Planificación de Eventos Empresariales e Institucionales

Curso

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    30h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Este curso intenta reunir, conocimientos teóricos y prácticos acerca de los diferentes eventos que se pueden generar, a fin de adquirir herramientas tangibles para poder aplicar en el creativo y polifacético mundo de los eventos empresariales e institucionales. OBJETIVOS: Conocer los diferentes tipos de eventos que se desarrollan en una empresa e institucion. Aprender a planificar y presupuestar cada uno de ellos. Manejar herramientas para la elaboración de cada evento. Dirigido a: organizadores de eventos, secretarias ejecutivas, supervisores de catering.

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Profesores

Tec. María Evangelina Magdalena

Tec. María Evangelina Magdalena

trainer

Conservadora de Museos egresada de la Escuela de Museología de la Municipalidad de Rosario. Actualmente cursa un Master online Universitario en Dirección de Protocolo, Organización, Producción y Diseño de Eventos en la Universidad Camilo José Cela y el ISPE de España. Es Técnica en Ceremonial con Orientación en Congresos, Hotelería y Turismo. Centro Internacional de Alta Capacitación en Ciencias y artes del Ceremonial. Buenos Aires. Organizador/a Profesional de Eventos. Centro Internacional de Alta Capacitación en Ciencias y artes del Ceremonial. Buenos Aires. Diplomada en Dirección de eventos en Elace y Universidad Caece de Mar del Plata. En el año 2008 recibe el premio Miguel Ángel Radic - en mérito al Mejor trabajo de Ceremoniales y Culturas comparadas. Centro Internacional de Alta Capacitación en Ciencias y artes del Ceremonial. Buenos Aires. Desde el año 2009 está a cargo de las cátedras Planificación y Organización de eventos I Y II y Seminario - Taller de la Carrera de Técnico Universitario en Organización de Eventos. Universidad Abierta Interamericana. Desde el año 2007 es profesora de la materia de Protocolo y ceremonial, para la carrera de Periodismo Deportivo Tercer Año. Instituto Superior en Recursos Humanos. IESERH. Trabaja en el Museo Histórico Dr. Julio Marc, como conservadora de Museos, en el área de Guía Didáctica. Trabajo como Asesora Técnica para la Dirección de Patrimonio de la Provincia de Santa Fe, zona sur. Año 2008. Fue Gerente de Bica Mutual. De Bica Cooperativa. Año 2004- 2006. A cargo de publicidad de Tarjeta Carta 10 de Bica Cooperativa-Manejo de presupuestos, pautas publicitarias, distribución de pautas. Creadora de Museos sin Fronteras, programa de Fundación Bica y los Museos de las ciudades de Paraná, Santa Fe, Santo Tomé y Rosario (Museo de la Ciudad). A cargo del Área Contenidos de Telepuerto del Litoral – Red Educativa del Litoral. Educación a distancia vía satélite. Bica Cooperativa (Fundación Bica) - Universidad Nacional del Litoral. 1999 – 2002. Ha dictado numerosos cursos modalidad presencial y online. Introducción al Protocolo y ceremonial Extensión Universitaria Universidad Abierta Interamericana. Rosario. Organización de Boda. Wedding Planner Extensión Universitaria Universidad Abierta Interamericana. Rosario Asistente en Organización de Eventos ,72 horas reloj organizado por la secretaría de la Mujer Municipalidad de Rosario Instituto IESERH. Sept.- Dic. Ceremonial de los símbolos patrios. Escuela de Protocolo de Rosario. Protocolo Oficial .ESAM. Escuela Superior de Capacitación Municipalidad de Rosario

Programa académico

Clase I – Eventos.

  • Definición.
  • Clasificación de eventos, empresariales, culturales, religiosos, sociales, políticos, deportivos.
  • Ámbitos de desarrollo.
  • Finalidad u objetivos.
  • Contenido o temática.
  • Cobertura geográfica.
  • Clasificación de públicos: Selecto, circunstancial y obligado. Espectadores, visitantes y participantes.
  • Los eventos empresariales. Definición y clasificaciones. Externos, Internos. Eventos de trabajo o esparcimiento.
  • Presenciales o virtuales,.
  • Turismo de eventos o Turismo de Negocios.
  • Rubros a tener en cuenta a la hora de organizar un Evento Corporativo:

Clase II – planificación: sus etapas.

  • Actividades de pre-evento
  • El proceso de planificación
  • Previsión
  • Selección de sede
  • Fechas
  • Duración
  • Asistencia
  • Recursos humanos
  • Recursos técnicos
  • Planeación
  • Lista de tareas para eventos especiales
  • Programa o plan de trabajo
  • Presupuesto: criterio financiero. Estructura general.
  • Como determinar la cuota de inscripción, o el valor del cubierto
  • Etapa de organización
  • Etapa de integración
  • Etapa de dirección y control
  • Actividad post evento
  • Evaluación final
  • Cobro de honorarios

Clase III – Tipología de eventos.

  • Los eventos empresariales, sus características
  • Términos vinculados a eventos empresariales.
  • Asambleas
  • Conferencias
  • Conferencias de prensa: pasos a tener en cuenta.
  • Congresos
  • Convención
  • Diferencias entre congresos y convenciones.
  • Exposición
  • Firmas de convenios
  • Eventos de motivación: indoor (en el interior)- outdoor (al aire libre) ,coaching , team building .
  • Family day
  • Ferias
  • Jornada
  • Junta de accionistas
  • Homenaje
  • Inauguración
  • Lanzamiento de productos o servicios
  • Mesa redonda
  • Panel
  • Presentación de un libro
  • Seminario
  • Simposio
  • Taller
  • Turismo de negocios.
  • Viajes de incentivo: como organizarlos.
  • Workshop.
  • Visita a la empresa: visitas informales. visitas de mayor jerarquía de empresa a empresa.

Clase IV: Eventos gastronómicos vinculados a los eventos empresariales.

  • Desayuno de trabajo
  • Brunch
  • Coffee break (pausa café)
  • Buffet
  • Banquetes
  • Brindis
  • Comida de negocio
  • Coctel
  • Lunch
  • Vino de honor
  • Tipos de montaje: Mesa imperial, en U o herradura, clásico, moderno, coctel, teatro, escuela.

Clase V: Congresos, su organización, definición.

  • Tipología de congresos
  • Planificación de un congreso.
  • Componentes imprescindibles para tener un producto competitivo son:
  • Elementos básicos para la planificación
  • Preguntas, para poder definir al congreso y determinar sus componentes
  • Selección de la fechas
  • Los comités: tipos de comité.
  • Figura del operador profesional de congresos. Especificación de las tareas de un opc.
  • Tiempos necesarios para la organización de un congreso. Primera comunicación
  • Pasos a desarrollar durante un congreso, establecer los objetivos, seleccionar locación, selección de hospedaje, listado de oradores.
  • Programa científico. Programa social
  • Personal contratado
  • Confección, distribución de materiales y mensajes.
  • Servicios de transportes. Requerimientos a los participantes.
  • Actividades complementarias. Seguros.
  • Comidas y bebidas.
  • Financiamiento. Ítems a tener en cuenta para conformar el presupuesto preliminar.

Clase VI: Organización integral de ferias, planificación y organización.

  • Historia de las Ferias. Definición
  • Diferencias entre ferias y exposiciones.
  • Importancia de las ferias.
  • Actividades complementarias: Ruedas de negocios salones satélites jornadas de capacitación, presentaciones culturales degustaciones y demostraciones.
  • Clasificación por tipo de actividad
  • Ferias generales, monográficas y especializadas.
  • Público objetivo.
  • Ferias importadoras, exportadoras y Mixtas.
  • Quienes participan en una feria?.
  • Organizadores de eventos.
  • Proveedores.
  • El expositor.
  • El visitante.
  • Motivos que animan a los visitantes de una feria.
  • Prestadores de servicios feriales.
  • Qué es un stand?.
  • Zonas diferenciadas de un stand.
  • Los pabellones.

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