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PMI 2868 - Management Fundamentals (introduction to Project Management) (21 Pdus) Bogotà

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  • Curso intensivo
  • Nivel avanzado
  • 1 hora lectiva
  • Duración:
    3 Días
Descripción

Identificar el ciclo de vida de la gerencia del proyecto  Entender las áreas de conocimiento de la gerencia del proyecto  Construir un caso de negocios para la iniciación de un proyecto  Definir el alcance de un proyecto y las expectativas del grupo de interés (stakeholder)  Definir los roles y las responsabilidades para los grupos de interés del proyecto  Construir un WBS efectivo y un cronograma del proyecto  Asegurar la compra de parte de su equipo y los patrocinadores. Dirigido a Gerentes de proyecto asociados, gerentes de proyecto, gerentes de proyecto TI, coordinadores de proyecto, analistas de proyecto, líderes de proyecto, gerentes sénior de proyecto, líderes de equipo, Directores de producto, gerentes de programa, miembros del equipo del proyecto, miembros de los grupos de interés (stakeholders), y altos directivos que quieren dominar la gestión del proyecto. Este curso es un cu

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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Ninguno

Opiniones

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¿Qué aprendes en este curso?

Capacitación
Project Management
PMI
Microsoft Project
• Entender las áreas de conocimiento de la gerencia del proyecto
• Construir un caso de negocios para la iniciación de un proyecto
•Identificar el ciclo de vida de la gerencia del proyecto
Management

Profesores

Profesores Certificados por PMI
Profesores Certificados por PMI
Instructor

Programa académico

Aprenda las técnicas de Gerencia del Proyecto y las mejores prácticas en esta versión actualizada del curso Fundamentos de la Gerencia de Proyectos, el ganador del premio al Producto PMI del año 2006.

Este curso le enseñará cómo manejar efectivamente todas las fases de un proyecto. Usted aprenderá el marco de la gerencia del proyecto para la iniciación, planeamiento, ejecución, control, y cierre formal, y descubrirá lo que es necesario para asegurar el éxito del proyecto. En este curso de construcción de habilidades, usted se enfocará en herramientas y técnicas prácticas ya que usted pasa el 75% del curso estará trabajando en un proyecto, desde el inicio hasta el fin. Trabajará individualmente y en equipos para escribir los objetivos, conducir el análisis del grupo de interés (stakeholders), y para desarrollar la estructura de desglose del trabajo y un plan de gestión de riesgos para un proyecto de estudio de caso. Practique utilizando técnicas de estimación, análisis de dependencia, y diagramación de red.

Los estudiantes que requieren recomendación para créditos o unidades de educación continuada, deben asistir al menos al 90% del tiempo de clase, participar en los ejercicios en clase y las revisiones de conocimientos de la sección, y obtener al menos un 70% en la evaluación de selección múltiple al final del curso.
Lo que usted aprenderá:

Definir terminología básica de gerencia de proyecto

  • Identificar el ciclo de vida de la gerencia del proyecto
  • Entender las áreas de conocimiento de la gerencia del proyecto
  • Construir un caso de negocios para la iniciación de un proyecto
  • Definir el alcance de un proyecto y las expectativas del grupo de interés (stakeholder)
  • Definir los roles y las responsabilidades para los grupos de interés del proyecto
  • Construir un WBS efectivo y un cronograma del proyecto
  • Asegurar la compra de parte de su equipo y los patrocinadores
  • Identificar, analizar, cuantificar, mitigar y manejar los riesgos
  • Crear planes de gerencia del proyecto para gerencia de la calidad, comunicación, recursos y grupo de interés (stakeholders).
  • Manejo del cambio del proyecto a través de procesos de control de cambio formales
  • Cierre de un proyecto

Ejercicios prácticos:

  • Terminología de Gerencia del Proyecto
  • Establecer el ambiente del proyecto y desarrollar la Mini carta del proyecto
  • Identificación y análisis del grupo de interés (Stakeholder)
  • Planeación de las comunicaciones
  • Planeación de riesgos
  • Planeación de Manejo del cambio
  • Desarrollo de WBS
  • Definición de actividad
  • Estimación de duración de la actividad
  • Cálculo de la trayectoria crítica
  • Desarrollo del cronograma del Proyecto
  • Controles del proyecto
  • Expectativas de manejo
  • Plan para el Cierre
  • Evaluación de competencias de Gerencia de proyectos (PM)

Contenido del Curso:

  • Marco de la Gerencia de Proyectos
  • El Project Management Institute (PMI)
  • Marco PMI
  • Cinco grupos de Proceso

Ciclos de Vida

Nueve áreas de conocimiento

¿Qué es un proyecto?

  • Terminología de Gerencia de Proyect
  • Inicio
  • Cinco pasos de Inicio de proyecto
  • Construir un Caso de Negocios
  • Establecer el alcance del proyecto
  • Analizar las necesidades del grupo de interés (Stakeholder)
  • Identificar restricciones
  • Construir un plan de comunicación
  • Marco BOSSCARD
  • Preguntas de inicio

Objetivos

  • La Carta del proyecto
  • Restricciones
  • Suposiciones
  • Alcance
  • Análisis del grupo de interés
  • Malla de priorización
  • Cinco grupos de interés (Stakeholder)
  • Roles y responsabilidades en el Proyecto
  • Matriz de asignación de responsabilidad

Proceso de salida
Planeación

  • Siete pasos para una planeación exitosa
  • Planeación de la comunicación
  • Gestión del riesgo
  • Identificar, Evaluar, Cuantificar, y Gestionar
  • Ciclo de vida del Manejo del Riesgo
  • Estrategias de Respuesta al Riesgo
  • Fuentes de cambio
  • Proceso de Control de cambio Formal
  • Manejo de Cambio organizacional
  • Desarrollo de WBS
  • Diagramación de un Proyecto
  • Identificación de la Trayectoria Crítica
  • Creación de cronograma
  • Producción de estimados efectivos

Control y Cierre

Controles de Proyecto
Retos
Análisis de Actividad

Expectativas

  • Expectativas del grupo de interés (stakeholder)
  • Ambiente del Proyecto
  • Elementos de control de expectativas
  • Gerente de Proyecto vs. Brecha de expectativa
  • Estilo organizacional
  • ¿Por qué fallan los proyectos?

Procesos de Cierre
Cierre administrativo

Estudios de Caso
Manejo de Equipos cros-funcionales
Tratando con expectativas conflictivas
Manejo de Impactos organizacionales

Dirigido a:

Gerentes de proyecto asociados, gerentes de proyecto, gerentes de proyecto TI, coordinadores de proyecto, analistas de proyecto, líderes de proyecto, gerentes sénior de proyecto, líderes de equipo, Directores de producto, gerentes de programa, miembros del equipo del proyecto, miembros de los grupos de interés (stakeholders), y altos directivos que quieren dominar la gestión del proyecto.
Pre-rrequisitos

Ninguno

Cursos siguientes

Microsoft Project 2003
Gestión de riesgo TI
Comunicación, Gerencia y Liderazgo
Habilidades gerenciales y liderazgo
Habilidades de comunicación y negociación

Logros de este Centro

2016
2015

Información adicional

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