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Centro especialista en Administración de Proyectos

PMI-3999 - Project Management Fundamentals (21 PDUs)

Netec Colombia
En Bogotá

US$ 895 - ($ 2.754.970)
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Información importante

  • Curso intensivo
  • Nivel avanzado
  • Bogotá
  • 1 hora lectiva
  • Duración:
    3 Días
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Este curso le enseñará cómo manejar efectivamente todas las fases de un proyecto. Usted aprenderá el marco de la gerencia del proyecto para la iniciación, planeamiento, ejecución, control, y cierre formal, y descubrirá lo que es necesario para asegurar el éxito del proyecto. En este curso de construcción de habilidades, usted se enfocará en herramientas y técnicas prácticas ya que usted pasa el 75% del curso estará trabajando en un proyecto, desde el inicio hasta el fin. Trabajará individualmente y en equipos para escribir los objetivos, conducir el análisis del grupo de interés (stakeholders), y para desarrollar la estructura de desglose del trabajo y un plan de gestión de riesgos para un proyecto de estudio de caso. Practique utilizando técnicas de estimación, análisis de dependencia, y diagramación de red.

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Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
Bogotá
carrera 13, Bogotá, Colombia
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Lo que usted aprenderá • Definir terminología básica de gerencia de proyecto • Identificar el ciclo de vida de la gerencia del proyecto • Entender las áreas de conocimiento de la gerencia del proyecto • Construir un caso de negocios para la iniciación de un proyecto • Definir el alcance de un proyecto y las expectativas del grupo de interés (stakeholder) • Definir los roles y las responsabilidades para los grupos de interés del proyecto • Construir un WBS efectivo y un cronograma del proyecto • Asegurar la compra de parte de su equipo y los patrocinadores • Identificar, analizar, cuantificar, mitigar y manejar los riesgos • Crear planes de gerencia del proyecto para gerencia de la calidad, comunicación, recursos y grupo de interés (stakeholders). • Manejo del cambio del proyecto a través de procesos de control de cambio formales • Cierre de un proyecto

· ¿A quién va dirigido?

Gerentes de proyecto asociados, gerentes de proyecto, gerentes de proyecto TI, coordinadores de proyecto, analistas de proyecto, líderes de proyecto, gerentes sénior de proyecto, líderes de equipo, Directores de producto, gerentes de programa, miembros del equipo del proyecto, miembros de los grupos de interés (stakeholders), y altos directivos que quieren dominar la gestión del proyecto.

· Requisitos

Ninguno

Opiniones

V

24/10/2016
Lo mejor La primera instructora excelente, con mucha fluidez verbal y se le entendia muy bien, Alfredo tiene buena disposición pero no es muy entendible la clase. excelente persona.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
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J

02/02/2015
Lo mejor Excelente curso, con excelentes profesores, una gran escuela.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
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P

01/09/2013
Lo mejor El instructor ya que me enseñó bastante, aprendí demasiado en este curso y quiero tomar con GKC la preparación para el examen y continuar con las carreras de certificación de PMI.

A mejorar En realidad todo me agradó, excelente

¿Recomendarías este curso? Sí.
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¿Qué aprendes en este curso?

Gerencia de proyectos
Project Management Institute
PMI
Stakeholders
BOSSCARD
Malla de priorización
Roles y responsabilidades en el Proyecto
Identificar
Evaluar
Cuantificar
PMP
Proyectos
Gerencia
curso
Administracion
Project Management
Booscard
Stakeholder
Gestión
Project

Profesores

Profesores Certificados por PMI
Profesores Certificados por PMI
Instructor

Programa académico

Contenido del curso

  1. Marco de la Gerencia de Proyectos

    • El Project Management Institute (PMI)
    • Marco PMI

o Cinco grupos de Proceso

o Ciclos de Vida

o Nueve áreas de conocimiento

· ¿Qué es un proyecto?

· Terminología de Gerencia de Proyecto

  1. Inicio

· Cinco pasos de Inicio de proyecto

o Construir un Caso de Negocios

o Establecer el alcance del proyecto

o Analizar las necesidades del grupo de interés (Stakeholder)

o Identificar restricciones

o Construir un plan de comunicación

· Marco BOSSCARD

o Preguntas de inicio

o Objetivos

o La Carta del proyecto

o Restricciones

o Suposiciones

o Alcance

· Análisis del grupo de interés

o Malla de priorización

o Cinco grupos de interés (Stakeholder)

· Roles y responsabilidades en el Proyecto

o Matriz de asignación de responsabilidad

· Proceso de salida

  1. Planeación

· Siete pasos para una planeación exitosa

· Planeación de la comunicación

· Gestión del riesgo

· Identificar, Evaluar, Cuantificar, y Gestionar

· Ciclo de vida del Manejo del Riesgo

· Estrategias de Respuesta al Riesgo

· Fuentes de cambio

· Proceso de Control de cambio Formal

· Manejo de Cambio organizacional

· Desarrollo de WBS

· Diagramación de un Proyecto

· Identificación de la Trayectoria Crítica

· Creación de cronograma

· Producción de estimados efectivos

  1. Control y cierre

· Controles de Proyecto

· Retos

o Análisis de Actividad

· Expectativas

o Expectativas del grupo de interés (stakeholder)

o Ambiente del Proyecto

o Elementos de control de expectativas

o Gerente de Proyecto vs. Brecha de expectativa

· Estilo organizacional

o ¿Por qué fallan los proyectos?

  1. Procesos de cierre

· Cierre administrativo

  1. Estudios de caso

· Manejo de Equipos cros-funcionales

· Tratando con expectativas conflictivas

· Manejo de Impactos organizacionales

Los estudiantes que requieren recomendación para créditos o unidades de educación continuada, deben asistir al menos al 90% del tiempo de clase, participar en los ejercicios en clase y las revisiones de conocimientos de la sección, y obtener al menos un 70% en la evaluación de selección múltiple al final del curso.

Ejercicios prácticos

  • Terminología de Gerencia del Proyecto
  • Establecer el ambiente del proyecto y desarrollar la Mini carta del proyecto
  • Identificación y análisis del grupo de interés (Stakeholder)
  • Planeación de las comunicaciones
  • Planeación de riesgos
  • Planeación de Manejo del cambio
  • Desarrollo de WBS
  • Definición de actividad
  • Estimación de duración de la actividad
  • Cálculo de la trayectoria crítica
  • Desarrollo del cronograma del Proyecto
  • Controles del proyecto
  • Expectativas de manejo
  • Plan para el Cierre
  • Evaluación de competencias de Gerencia de proyectos (PM)

Cursos siguientes

  • Microsoft Project 2003
  • Gestión de riesgo TI
  • Comunicación, Gerencia y Liderazgo
  • Habilidades gerenciales y liderazgo
  • Habilidades de comunicación y negociación

Información adicional

Centro oficial especializado en administración de proyectos

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