Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Centro especialista en Administración de Proyectos

PMI-PMI-3999 ESP - Fundamentos en Dirección de Proyectos

Netec Colombia
En Bogotá y Medellín

US$ 795 - ($ 2.457.369)
+ IVA
¿O prefieres llamar directamente al centro?
571 6... Ver más

Información importante

  • Curso
  • En 2 sedes
  • Duración:
    3 Días
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

En este curso, aprenderá los fundamentos en Dirección de Proyectos: cómo iniciarlo, la planificación, y la ejecución del proyecto que cumpla los objetivos y sea satisfactorio para los interesados.



Alineado con La Guía de Dirección de Proyectos (PMBOK Guide) quinta Edición del Instituto de Dirección de Proyectos (PMI), este curso proporciona una guía paso a paso en la planeación y ejecución del proyecto. Empleando casos de estudio sobre escenarios de la vida real, usted interactuará con los asistentes para aprender y aplicar la metodología y mejores prácticas en la dirección de proyectos formal.



Usted descubrirá las técnicas y el acercamiento que hace a los directores de proyecto exitosos, cubriendo los siguientes tópicos:



Análisis de los interesados
Definición de expectativas.
Definición de entregables del proyecto
Análisis sobre el alcance del proyecto
Desarrollo de calendario
Elementos de Mitigación de riesgo
Definición del Plan de contingencia
Definición y aplicación de un control de cambios efectivo
Generación de Reportes de rendimiento
Comunicando status del proyecto a los interesados


Durante el entrenamiento, la teoría sobre la dirección de proyectos se ejemplificará sobre escenarios y talleres. El 70% del tiempo del entrenamiento está basado en el desarrollo de habilidades referentes a la experiencia de cada participante; el 30% del tiempo restante se empleará en la revisión de metodologías y la afinación de las habilidades que los participantes compartan.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Bogotá
carrera 13, Bogotá, Colombia
Ver mapa
A definir
Medellín
carrera 43 , Antioquia, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Planificación
Entrenamiento
Capacitación y desarrollo
Gestión
PMBOK
Algoritmos
Datamining
Explotación de sistemas
Ingeniería del software
Sistemas de información
Seguridad de datos
Seguridad informática
Arquitectura de redes
Dispositivos de redes
Software de redes
Internet
PMI
Proyectos
curso
PMP

Profesores

Profesores Certificados por PMI
Profesores Certificados por PMI
Instructor

Programa académico

Fundamentos

La definición de un proyecto
La dirección de proyectos como una industria de servicios
El rol del Director de Proyectos
Dirección de proyectos informal vs. dirección de proyectos formal
La complejidad del proyecto y su relación con la incertidumbre
La elaboración progresiva y sus implicaciones
Terminología de la Guía del PMBOK ® y el ciclo de vida de la dirección de proyectos
El Ciclo de Deming de Planificar-hacer-verificar-actuar
La dirección de proyectos como un subconjunto de las capacidades generales de dirección
Etapas de aprobación y puntos de decisión
Etapas del ciclo de vida de dirección de proyectos
La incertidumbre de las estimaciones del proyecto y los márgenes de error Inicio
La importancia de la gestión para la creación de valor
La relación entre la gestión de las expectativas de los interesados clave y el éxito del proyecto
El acta de constitución del proyecto y su papel en la autorización oficial de un proyecto
Identificación y clasificación de los interesados clave
La importancia de la documentación y seguimiento de la información de los interesados mediante el registro de los interesados Planificación— Descubrimiento
Las restricciones del proyecto y el modelo de restricciones
Objetivos SMART Objetivos que se convierten en requerimientos Descomposición de requerimientos en estructuras de abajo hacia arriba desarrollando un diccionario de estructura de trabajo
Principios de Estimación de tiempo y costo Analizando el trabajo y estimando la duración de las tareas involucradas.
Determinando la secuencia de tareas
Diagramas de Red y Análisis de Ruta Crítica
Presupuesto para recursos y control de Costos
Asegurar el involucramiento de todas las áreas responsables definidas en la planificación del proyecto
Análisis de riesgo para rentabilidad y su impacto
Mitigación y planificación de contingencias de riesgo
Componentes de las líneas base del alcance, tiempo y costo
Presentación de informes a la dirección Ejecución, Monitoreo y Control Principios de Team-Building y prioridades
Reportes de status y rendimiento
Gestión por excepción manteniendo a los interesados involucrados e informados
Control de rendimiento conforme a la línea base
Integración de controles de cambio
Procesos de cierre
Transición del producto o servicio
Papel de las lecciones aprendidas con respecto a la propiedad intelectual de una organización función y propósito del reporte de cierre

Información adicional

Este curso se impartirá mediante la combinación de: Formación guiada por un instructor - Laboratorios prácticos - Pruebas de conocimientos

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares