El Poder de la Comunicación Asertiva

Ideas Plus Gestión Visionaria Especializada
En Bogotá

$ 160.000
+ IVA
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Información importante

  • Formación profesional
  • Nivel intermedio
  • Bogotá
  • 5 horas lectivas
  • Duración:
    1 Día
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Este seminario brinda herramientas para mejorar el flujo de comunicación a todo nivel dentro de la compañía. Dirigido a: Profesionales con interés de fortaleces sus habilidades de comunicación dentro de su desarrollo profesional. Al finalizar el taller, el participante estará en capacidad de llevar a cabo las siguientes actividades: √ Comprender la importancia de la comunicación en las organizaciones. √ Conocer el proceso de comunicación y su incidencia en las relaciones interpersonales. √ Identificar los elementos básicos del proceso de comunicación y sus principales funciones. √ Comprender la incidencia de la percepción en las relaciones interpersonales. √ Reconocer las barreras de comunicación más frecuentes. √ Reforzar los factores que favorecen la comunicación efectiva.

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Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Bogotá
Calle 67 No. 8-32, 11001000, Bogotá, Colombia
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¿Qué aprendes en este curso?

Proceso de comunicación
Comunicación efectiva
Ambiente de trabajo eficiente
Ogro de los objetivos

Profesores

Javier González Romero
Javier González Romero
Conferencista

Su experiencia se ha desarrollado en cuatro áreas de trabajo: Consultor y Conferencista en Cultura Organizacional, Consultor en Gestión del Talento Humano, Consultor en la Implementación de Programas de Desarrollo de Equipos de Alto Rendimiento, e Implementador programas de desarrollo de Mejoramiento Continuo. Capacitador en Comunicación Asertiva y Cultura Organizacional en organizaciones tales como PVC Gerfor S.A., Corporación Educativa Minuto de Dios, Protecsa S.A, Dialsa S.A., Dislicores S.A., Escuela de Ingenieria de Antioquia, Cargill Trading S.A., Ecolab S.A,, Milpa S.A., entre otras.

Programa académico

“Lo más importante de la comunicación es escuchar lo que no se dice” Peter Drucker.

SEMINARIO: EL PODER DE LA COMUNICACIÓN ASERTIVA

Se hace prioritario un proceso de comunicación óptimo y eficaz dentro de las organizaciones, dado que el tiempo de reacción es fundamental y el flujo de información adecuado se convierte en una ventaja competitiva que puede llevarlas a una posición diferenciadora. Un proceso de comunicación asertivo genera efectos que se reflejan en el logro de los lineamientos estratégicos bajo un marco de competitividad y dinamismo.

OBJETIVO:

Dar a los participantes las herramientas necesarias para desarrollar un proceso de comunicación efectivo, identificando los inconvenientes que se pueden presentar durante el mismo y la manera adecuada de superarlos, de tal forma que la comunicación asertiva sea un elemento fundamental dentro del logro de los objetivos estratégicos y operativos, y la construcción de un ambiente de trabajo eficiente y dinámico que promueva el desarrollo de los procesos de aprendizaje organizacional y mejoramiento continuo.

TEMÁTICA:

  • La Comunicación Asertiva: definición e importanciaEl proceso de la Comunicación
  • Planeación de la Comunicación
  • Exigencias del Mensaje
  • Escenarios de la Claridad en la comunicaciónEnemigos de la Precisión en la comunicaciónPropósito de la Comunicación: El efecto
  • La importancia del lugar en la elocuencia de la comunicaciónTiempo: escenario circunstancial
  • Frecuencia e intensidad de la comunicaciónEl proceso de descifrar el mensaje
  • El Papel de la Actitud, Aptitud, y Tiempo dentro del procesoEtapas de comunicación en equipoAdministración de la Carga ComunicacionalProblemas de la Comunicación
  • Comunicación Subterránea
  • Efecto de la Chismografía
  • Cómo evitar el chisme
  • Bogotá, Noviembre 8de 8:00 am a 1:00 pmCompensar, Calle 42 No 13-19Valor Inversión: $ 170.000 + IVA
  • Descuentos Especiales:Pago antes de 25 de OctubreA partir de 3 asistentes 140.000 + IVA (Por persona)A partir de 5 Asistentes 130.000 + IVA (Por Persona)
  • El Valor Incluye memorias de trabajo, certificados de asistencia y refrigerios.Cómo tratar a su Audiencia
  • El conocimiento del público participante y situaciones especiales
  • Sensibilidad y tacto

Información adicional

Persona de contacto: Andrea González

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