Policía Local de la Comunidad de Madrid

Futurcop
Online

600 € - ($ 1.912.655)
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Concursos públicos
  • Online
Descripción

Acceder a una profesión donde podrás dedicarte a los demás, a la vez que realizas actividades muy variadas que requieren una gran profesionalidad.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Verlos en el Temario

Programa académico

ANTECEDENTES

  • Opositar a Policía Local supone acceder a una profesión donde podrás dedicarte a los demás, a la vez que realizas actividades muy variadas que requieren una gran profesionalidad: Investigación de accidentes, alcoholemia, medio ambiente, policía judicial, menores, oficina de denuncias, seguridad ciudadana, etc.
  • Con nuestras orientaciones conseguirás acceder a este trabajo, teniendo en cuenta la gran oferta de plazas que hay en la actualidad. La seguridad está de moda y eso requiere cada vez más profesionales.
  • No se requieren conocimientos previos para preparar esta oposición, es suficiente que tengas interés y ganas de ponerte con ello, de lo demás nos ocupamos nosotros.


OBJETO DEL CURSO

Te ofrecemos una preparación totalmente interactiva que te conducirá al éxito con toda probabilidad. Nuestro objetivo último es que consigas acceder a un puesto de trabajo en la Administración como funcionario de carrera de un Cuerpo de Policía Local.


TIPO DE ENSEÑANZA

La enseñanza que ponemos a tu disposición es virtual, mediante la utilización de la nuevas tecnologías, a través de Internet. No obstante, no precisas conocimientos previos de informática, únicamente encender un ordenador, para lo demás te guiaremos nosotros.

Por otra parte, dispondrás de un monitor especializado para cada materia, un tutor y el director de estudios, a quienes podrá acudir en cualquier momento, a cualquier hora del día.

Como ves esta modalidad de aprendizaje te permite estudiar al ritmo que tu te marques, siempre contando con la ayuda y el consejo de especialistas.


MÓDULOS DE ESTUDIO

Para preparar esta oposición debemos superar cuatro pruebas:


a) Test psicotécnicos: consta de un test de personalidad y un test de aptitudes (series, números, letras, operaciones lógicas, textos, etc.). Nuestros expertos te preparan con todo rigor para ambas pruebas, donde dedicaremos especial atención a la elaboración de la prueba de personalidad.


b) Pruebas físicas: a realizar cinco pruebas: carrera de 60 metros, salto con los pies juntos, lanzamiento de balón medicinal, carrera de 800 metros y nadar 25 metros. Además de la preparación virtual, deberás de asistir cuando te citen nuestros monitores para comprobar tu evolución.


c) Temario: Debes preparar un programa teórico que consta de 23 o 25 temas, dependiendo de los diferentes municipios a los que oposites. Hay que realizar una prueba que consiste en contestar 100 preguntas tipo test con tres respuestas alternativas, siendo solamente una la correcta. En alguna ocasión han puesto un examen a desarrollar consistente en contestar a cinco preguntas cortas. En cualquier caso te prepararemos para todas las opciones. Disponemos de más de 8.000 preguntas, muchísimas de los exámenes, tenemos un temario resumido a tu disposición, harás muchos simulacros de exámenes para comprobar como progresas, etc.


d) La última prueba es un reconocimiento médico del que te diremos los aspectos más relevantes a considerar, pero que no ofrece ninguna dificultad.



REQUISITOS

En las bases de la oposición están los requisitos, cuando te inscribas y nos digas por la que optas te informamos inmediatamente de todos los pormenores de la oposición.


NÚMERO DE PLAZAS

En nuestro centro de preparación de oposiciones no tenemos limitación de plazas, dado que la enseñanza virtual facilita el acceso del alumno. La única restricción vendrá determinada por que no reúnas los requisitos para opositar, en cuyo caso te informaríamos inmediatamente, sin coste alguno por este servicio.


En las oposiciones si encontrarás límites en las plazas convocadas. Hay que tener en cuenta que la nota final es la suma de la obtenida en las pruebas físicas más el temario. Las plazas se cubren según esta nota. De ahí la importancia de obtener un buen resultado en ambas pruebas. Intentaremos orientarte siempre donde puede estar la nota de corte en cada oposición para que estés bien orientado en todo momento.



ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

En este ámbito te ofreceremos bastantes alternativas de las que mencionamos algunas: Asistencia a clases presenciales, realización de exámenes de pruebas físicas en un polideportivo, simulacros de exámenes, consultas con los responsables de tu preparación, actualizaciones inmediatas de temarios, información sobre el desarrollo de la oposición, asesoramiento ante eventualidades que te puedan surgir, información sobre las diferentes pruebas, tipos de exámenes, dónde te conviene opositar, etc.



EXÁMENES

1) Test psicotécnico. Dado que es una prueba que no tiene puntuación, te diremos lo que precisas hacer para adquirir la puntuación de apto. Este primer examen es el más importante dado que si no se supera quedas eliminado.

2) Pruebas físicas. Hay que valorar que se pone nota en todas las pruebas y se saca la media. Dado que disponemos de las escalas de puntuación, te informaremos de todo los pormenores, ya que es importante sacar una nota lo más elevada posible.

3) Temario. La nota final de esta prueba se obtiene puntuando cada pregunta, de las 100, con un punto, pero las respuestas erróneas restan 0,33 y las no contestadas ni suman ni restan. Por ejemplo, un opositor contesta 90 preguntas, de las que tiene 61 bien y 29 respuestas erróneas. Su nota será:

  • Respuestas correctas: 61. Puntos 61.

  • Respuestas erróneas: 29. Puntos a restar: 29 : 3 = 9,66

  • Preguntas no contestadas: 10.

  • Nota final del examen: 61 – 9,66 = 51,34. Esta escala se reduce a 10, quedando como nota 5,134. Finalmente esta nota se redondea a dos decimales: 5,13.

4) Nota final de la oposición. Se obtiene sumando la nota de las pruebas físicas con la del temario. A partir de aquí se cubren las plazas con los que se encuentren en los primeros lugares. Por ejemplo, si un municipio convoca 100 plazas de Policía Local y finalmente aprobasen 300, los puestos se adjudicarían a los 100 primeros por su orden de puntuación según lo indicado anteriormente. El resto serían aprobados sin plaza.



DURACIÓN

La experiencia nos ha constatado que un opositor medio necesita seis meses de preparación para presentarse con garantías de éxito a este tipo de oposiciones. Como estos plazos pueden variar de unos opositores a otros, con la finalidad de ajustar el coste a la realidad de cada persona, los servicios que te ofrecemos suponen el pago de una matrícula y posteriormente una cantidad mensual para acceder a todos los servicios que ponemos a tu disposición. Con la matrícula te entregaríamos todo el material necesario. Las mensualidades te permitirán, mediante clave personal, acceder al campus virtual de manera que podrás que organizarte tu preparación para cualquier oposición, con los profesionales que ponemos a tu disposición.


TASAS

El coste de los servicios que te ofrecemos se desglosa de la siguiente manera:

Matrícula: 150 euros pago al contado. Entrega del material indicado.

Curso: 450 euros. (Se puede pagar en varias mensualidades). Acceso al campus virtual con todos los recursos reseñados. Se puede rescindir el pago en cualquier momento, con un preaviso de un mes de antelación.


MATERIAL Y SERVICIOS

Material. Un CD-Rom conteniendo todos los manuales de la oposición que decidas preparar: Test psicotécnicos, pruebas físicas, el temario con sus temas correspondiente, temario práctico de test, un temario resumido, esquemas, organigramas, resúmenes, etc. Además, si lo solicitas, pondremos a tu disposición este material en papel.

Servicios. Acceso al campus virtual de manera personal y restringida con clave de acceso, donde dispondrás de lo siguiente: Los contenidos materiales antes señalados, pruebas de examen de todas las materias, pautas para preparar tu oposición, un monitor que dirigirá tu preparación, un tutor para consultar de cualquier tipo y un director de estudios. Podrás realizar consultas personalizadas por e-mail, contactar con otros compañeros que se encuentren en tu misma situación, información actualidad permanentemente, legislación, biblioteca, artículos importantes, etc.


UNIDADES ACTIVAS

Te propondremos la posibilidad de que puedas matricularte en grupo con otros compañeros, en cuyo caso, se establecerán unos precios especiales para los componentes del grupo.


FACTURAS PROFORMA

En el caso de que lo precises te facilitaremos toda la documentación y facturas necesarias que precises para justificar lo que estás haciendo. Cada semestre estableceremos un número determinado de ayudas y becas, estableciendo los requisitos para acceder a las mismas. Tendrás a tu disposición un asesor que te informará de todas las dudas que te surjan en esta materia.


OTROS SERVICIOS Y SUMINISTROS

Nuestro centro tiene previsto ir incrementado la oferta de servicios y suministros a los que nuestros clientes accederán en condiciones ventajosas. Ejemplo de ello sería cursos de formación policial, preparación física y tiro, normativa, intervención policial. Además se podrá acceder a otros medios materiales como ordenadores, consumibles, impresoras, etc.; y de utilización policial: armas, chalecos antibalas, defensas, guantes anticortes, etc.


SERVICIOS PARA NUESTROS GRADUADOS

Una vez conseguida la finalidad de obtener la plaza de funcionario, nuestro centro de preparación de oposiciones os ofrecerá servicios de utilidad para el ejercicio de vuestra profesión, permitiendo el acceso al campus virtual en condiciones especiales. Se podrán realizar cursos de reciclaje, actualización de conocimientos, especialización, formación continua, etc.

Información adicional

Forma de pago: El pago se puede realizar mediante: Pasarela de Pago, Mobipay o Transferencia bancaria.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares