Políticas Y Programas De Cooperación Unión Europea - América Latina

Cepade. Universidad Politécnica de Madrid
Online

500 € - ($ 1.644.737)
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 75 horas lectivas
Descripción


Este curso va dirigido a todos aquellos que quieran iniciarse en las políticas de cooperación al desarrollo y de asistencia exterior de la Unión Europea, particularmente en relación con América latina.
Este curso constituye una novedad académica por cuanto otorga el conocimiento sobre el contexto general - político y económico - de la cooperación entre la UE y América.

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico



Presentación:

Este curso va dirigido a todos aquellos que quieran iniciarse en las políticas de cooperación al desarrollo y de asistencia exterior de la Unión Europea, particularmente en relación con América latina.

Este curso constituye una novedad académica por cuanto otorga el conocimiento sobre el contexto general - político y económico - de la cooperación entre la UE y América latina, las maneras en la que ésta puede producirse y los detalles específicos de la ejecución de programas y proyectos. Se tienen en cuenta las nuevas bases legales decididas por la UE en 2007 y los resultados producidos en 2007 y 2008, así como las prioridades y los sectores empresariales que pueden aspirar a obtener contratos de la UE en este sector y las fuentes de información sobre las licitaciones que conducen a estos contratos.






Objetivos:

Al terminar el curso, el alumno debe estar en situación de participar en los equipos de definición de áreas prioritarias de cooperación bilateral, en la identificación y seguimiento de programas y proyectos de cooperación de la UE y de tomar parte de las unidades de gestión de proyectos y programas, tanto por la parte del Estado beneficiario como en los equipos organizados por la propia Comisión europea para cada programa o proyecto aprobado.

En cuanto al directivo de empresa no directamente interesado en la cooperación, el curso puede abrir nuevas posibilidades de contratación de bienes o servicios de su empresa con la Unión europea.

Metodología:

General de CEPADE

La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única; PPG: Práctica, Participativa y Global.
Práctica, pues se basa en el estudio del método del caso.
Participativa, Pues el conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los del resto de alumnos participantes realizando un aprendizaje colaborativo a través de un Campus Virtual.
Global:Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte con alumnos de España sino con alumnos de 40 países. Un 60% de los alumnos son españoles y un 40% son internacionales.
En el Campus virtual de CEPADE, un Profesor-Tutormantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y la evaluación. Es allí dondeel alumno se descarga toda la documentación, y si el curso llevara un libro recomendado,lo recibe físicamente en la dirección que nos indique, sin coste añadido.

Específica del curso:

- Guía de Estudio
- Unidades Didácticas
- Documentos didácticos adicionales de agencias de cooperación (PNUD, CE, BM, etc.)
- Trabajo en grupo
- Casos prácticos

Temario:

1. La Unión Europea: breve apunte histórico. Las instituciones de la Unión
2. Una política común: ¿cooperación al desarrollo o asistencia exterior? su alcance e importancia relativa
3. Las prioridades de la asistencia comunitaria
4. Los programas de asistencia exterior
5. La toma de decisiones en la Unión Europea. La reforma de la asistencia exterior de 2000
6. La situación actual de la cooperación entre la Unión Europea y América Latina
7. Los programas regionales en América Latina
8. La gestión de la cooperación: los diferentes enfoques
9. El ciclo del proyecto
10.Las fases del ciclo del proyecto (I) programación, identificación, formulación
11.Las fases del ...

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares