PORTUGUÉS BRASILERO PARA NIÑOS (PBN)

Curso

En Bogotá

$ 30.000 Exento de IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso intensivo

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Lugar

    Bogotá

  • Horas lectivas

    40h

  • Duración

    1 Mes

  • Inicio

    Fechas disponibles

El curso presenta estrategias de enseñanza motivacionales para aprender la lengua portuguesa de forma lúdica y eficiente. El curso está divido en 8 módulos en los que se trabaja la oralidad, la habilidad escrita de acuerdo con la lengua formal y de modo contextualizado con el aprendizaje de la literatura infanto-juvenil como historias, fábulas, leyendas, juegos, canciones folclóricas y peripecias de la cultura brasilera. De tal modo, los preceptos básicos de nuestra lengua portuguesa se le trasfieren a los niños y a los jóvenes de manera progresiva, con ejemplos del día a día y estrategias pedagógicas probadas en la práctica. El curso busca la interacción de niños con sus pares a nivel comunicacional.

Información importante

Documentos

  • Portugués Brasilero para Niños

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa
3188521402

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

a) Fundamentar la competencia comunicativo-gramatical mediante la interacción con los estudiantes en ámbito de la escenificación y el diario vivir infanto-juvenil brasileros.
b) Ejercitar la habilidad comunicacional y el aprendizaje constructivo-organizativo en el estudiante para que sepa comunicarse creativa, libre y eficazmente.
c) Apreciar y disfrutar de la relación con la cultura, la literatura infanto-juvenil y la lengua portuguesa.

Niñez temprana y media (6 a 11 años).

Ninguno previo.

Solo después de las 180 horas, según la reglamentación colombiana para la Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano en la que están los idiomas.

Éste curso es exclusivo, ninguna institución lo ofrece en Bogotá, tiene un énfasis en literatura infanto-juvenil y escenificación.

Un asesor se contactará directamente vía celular o electrónica para ampliar la información correspondiente al curso.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Oralidad
  • Portugués para niños
  • Escritura
  • Escritura narrativa
  • Habilidad intercultural
  • Habilidad lectora
  • Habilidad comprensiva
  • Vocábulario
  • Literatura infanto-juvenil
  • Juegos de rol
  • Animales
  • Portugués
  • Escenificación
  • Teatro literario
  • Leyendas del Brasil
  • Caracterización de personajes
  • Guionización literaria
  • Discurso indirecto

Profesores

Henry  Peña

Henry Peña

Professor

Amplia experiencia en educación media y superior de la enseñanza-aprendizaje de portugués para extranjeros. Alto desempeño en la ejecución y la funcionalidad de las estrategias educativas y didácticas del portugués como lengua extranjera.

Programa académico

MÓDULO 1: TUDO BEM?

COMPETENCIAS COMUNICACIONALES: saludar; presentarse él mismo y a su familia; hacer preguntas para conocer personas.

GÉNEROS TEXTUALES: diálogo; presentaciones; juegos con imágenes y textos; sopa de letras; minitexto guionizado de lectura y dramatización (cuentos de hadas); texto informativo sobre animales; rompecabezas; letra de una canción.

VOCABULARIO: comida; familia, parentesco; lugares frecuentados diariamente; puntos turísticos; parte del cuerpo humano; animales; material escolar.

CONTENIDO GRAMATICAL: adjetivos patrios; números del 1 al 12; adjetivos básicos; pronombres personales y posesivos en singular; adverbios de lugar; verbos regulares con terminaciones en –ar, -er e –ir en presente de indicativo; frases afirmativas, negativas e interrogativas.

MÓDULO 2: TODO DIA.

COMPETENCIAS COMUNICACIONALES: hablar de las actividades rutinarias; hablar de las preferencias; preguntar sobre hábitos y preferencias de otras personas; hablar sobre ocio y quehaceres domésticos; invitar a personas a salir; cuantificar objetos y animales; volver a contar historias.

GÉNEROS TEXTUALES: juego de aparejar figuras y frases; texto narrativo; diálogo; sopa de letras; invitación; agenda; texto guionizado para lectura y escenificación (cuento de hadas); puzzle, letra de una canción.

VOCABULARIO: higiene personal; rato de ocio; animales; colores; juguetes; días de la semana; cubiertos y vajilla; actividades domésticas; países.

CONTENIDO GRAMATICAL: verbos regulares e irregulares en indicativo presente; frases interrogativas; adverbios de tiempo; antónimos; preposiciones y artículos contraídos; números de 0 a 20; adjetivos masculinos y femeninos; verbos en imperativo (singular).

MÓDULO 3: O QUE VAMOS FAZER HOJE?

COMPETENCIAS COMUNICACIONALES: seguir instrucciones de un juego; comunicarse en un partido de fútbol; narrar un paseo; contar historias; comentar sobre vestuario masculino y femenino; hablar de algo que está sucediendo; describir ubicación de muebles en una habitación.

GÉNEROS TEXTUALES: texto narrativo; texto instruccional; juego (fútbol); texto narrativo; adivinanza; juego (vestir personajes); poema (fábula); entrevista; rompecabezas; letra de una canción.

VOCABULARIO: fútbol; animales; habitaciones; vestuario masculino y femenino; muebles y otros objetos domésticos; comida.

CONTENIDO GRAMATICAL: expresiones interrogativas; verbos regulares e irregulares en el imperativo; interpretación de texto; verbos regulares e irregulares en presente y en pretérito perfecto simple; adjetivo comparativo; gerundio, pronombres personales y posesivos; números de 10 a 100; adjetivos.

MÓDULO 4: BRINCADEIRAS DE RUA E JOGOS

COMPETENCIAS COMUNICACIONALES: planear un juego, un paseo; participar de un juego de calle; contar historias; escribir una carta o un e-mail; conocer y pronunciar nombres y apodos brasileros; cuantificar personas y objetos; decir lo que hacen diferentes profesionales; hablar de actividades diarias; decir lo que se hizo el día anterior; decir lo que se solía hacer rutinariamente; contar sobre la vida de personas conocidas y celebridades; formular preguntas sobre historias y acontecimientos.

GÉNEROS TEXTUALES: texto narrativo; rompecabezas; texto instruccional sobre juegos callejeros; e-mail, carta; rimas infantiles; anécdotas; biografías; texto para lectura y escenificación (cuento de hadas); rompecabezas; letra de una canción.

VOCABULARIO: picnic; fogata; juegos callejeros; nombres y apodos; días de la semana; vehículos e inmuebles de lujos; tiendas y lugares frecuentados diariamente; deportes.

CONTENIDO GRAMATICAL: verbos irregulares en presente; expresiones y frases interrogativas; verbos irregulares en pretérito perfecto simple; verbos caer y salir en presente y pretérito perfecto simple; números hasta millones; números en letras; verbos regulares e irregulares en presente, pretérito perfecto simple y pretérito imperfecto o copretérito (conjugación y empleo contextualizado).

MODULO 5: HISTORIAS E OPINIÕES

COMPETENCIAS COMUNICACIONALES: utilizar expresiones idiomáticas; opinar; consultar en internet; hablar de su sueño de consumo; escribir una carta; contar historias; comparar versiones de cuentos y hadas; hacer solicitudes, usando el imperativo; crear una historia a partir de la estructura trabajada; comparar la vida en la floresta con la vida en la ciudad, usando el presente y el pretérito imperfecto; jugar con la estructura de historias para crear historias divertidas o sin sentido; usar de manera contextualizada varias formas verbales, como el imperativo, el pretérito imperfecto, el pretérito pluscuamperfecto o antecopretérito, futuro y condicional; entrevistar personas conocidas.

GÉNEROS TEXTUALES: texto para teatralización o escenificación y lectura dramatizada (cuento de hadas); relación (de objetos de consumo); carta formal; entrevista; texto para escenificación y lectura dramatizada (cuento de hadas); poema (cuento de hadas); rompecabezas; letra de una canción.

VOCABULARIO: argot y expresiones idiomáticas; objetos antiguos y sus correspondientes modernos; vajilla y cubiertos; características físicas y sicológicas; actividades y utensilios domésticos.

CONTENIDO GRAMATICAL: verbos regulares en el pretérito perfecto; grado del adjetivo (informal); verbos irregulares en el presente y el pretérito perfecto; frases afirmativas, negativas e interrogativas; verbos en el pretérito imperfecto y pluscuamperfecto (formación y empleo); verbos en el condicional y condicional perfecto o antepospretérito; verbos en futuro y futuro perfecto, antefuturo o futuro compuesto (formación y empleo); adjetivos (empleo).

MODULO 6: ESCENIFICACIONES Y CARACTERIZACIÓN DE PERSONAJES

COMPETENCIAS COMUNICACIONALES: describir personas con sus características físicas y sicológicas; relatar historias; interpretar textos; opinar; hacer solicitudes; crear frases condicionales; crear historias a partir de la estructura trabajada.

GENEROS TEXTUALES: texto para escenificación y lectura dramatizada (cuento); adivinanza para dibujar; texto narrativo; rompecabezas; letra de una canción.

VOCABULÁRIO: características físicas y sicológicas; comida; animales; instrumentos musicales.

CONTENIDO GRAMATICAL: adjetivos y grado de los adjetivos; discurso directo e indirecto; verbos correspondientes al discurso directo e indirecto (presente e imperfecto; pretérito perfecto y pretérito imperfecto, futuro y condicional); imperativo (formal e informal); imperfecto del subjuntivo y condicional con oraciones condicionales; antónimos.

MODULO 7: HISTORIAS, RELATOS Y AVENTURAS LUSOBRASILERAS

COMPETENCIAS COMUNICACIONALES: discutir sobre la historia del Brasil y de Portugal; relacionar nombres de países, de nacionalidades y de lenguas; investigar sobre países lusoparlantes; escribir y hablar de su propio país; relatar historias; crear noticias; argumentar; hacer presentaciones de temas consultados.

GÉNEROS TEXTUALES: texto informativo; fuerza (juego); texto para escenificación y lectura dramatizada; noticia de periódico; adivinanza; receta; texto narrativo (leyenda); rompecabezas; letra de una canción.

VOCABULARIO: accidentes geográficos; navegación; países y nacionalidades; objetos usados por los indígenas; ingredientes; puntos cardinales; fauna brasilera.

CONTENIDO GRAMATICAL: adjetivos patrios; formación de palabras; imperfecto del subjuntivo y futuro pretérito en frases condicionales; verbos irregulares en pretérito perfecto; futuro del subjuntivo (formación y empleo); verbos en presente del subjuntivo (formación y empleo después de determinadas expresiones).

MODULO 8: LEYENDAS DEL BRASIL; SAN FRANCISCO, EL RÍO Y EL SANTO

COMPETENCIAS COMUNICACIONALES: jugar con clichés que caracterizan a brasileros de diferentes regiones; usar argot, expresiones idiomáticas y acentos de diferentes regiones del Brasil; opinar sobre actitudes polémicas; ordenar las partes de una historia; orientarse en un lugar desconocido; escribir y hablar sobre diferentes regiones del Brasil; reconocer diferentes acentos del Brasil; crear historias con base en el folclor brasilero; usar expresiones idiomáticas; crear historias a partir de datos y fábulas.

GENEROS TEXTUALES: texto para escenificación y lectura dramatizada; texto narrativo; texto para escenificación y lectura dramatizada (leyenda); trabalenguas; texto para escenificación y lectura dramatizada (leyenda); texto informativo; texto para escenificación y lectura dramatizada (fábula); texto narrativo; crucigrama; juego de la viejita; poema; rompecabezas; letra de una canción.

VOCABULARIO: características físicas y sicológicas; argot y expresiones idiomáticas; profesiones; árboles frutales; regiones y estados brasileros; personajes del folclor brasilero; animales.

CONTENIDO GRAMATICAL: adjetivos patrios; formación de palabras; semántica; verbos regulares e irregulares en presente del subjuntivo (formación y empleo después de determinadas expresiones).

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

PORTUGUÉS BRASILERO PARA NIÑOS (PBN)

$ 30.000 Exento de IVA