Titulación Universitaria con Universidad Nebrija

Posgrado en eCommerce y Marketing Digital

INESDI
En Bogotá, D.C.

4.790 € - ($ 15.401.929)
Exento de IVA
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Información importante

  • Especialización
  • Bogotá, d.c.
  • 150 horas lectivas
  • Duración:
    7 Meses
  • Cuándo:
    A definir
  • Prácticas en empresas
Descripción

¿Quieres especializarte en comercio y marketing digital? El curso eCommerce y Marketing Digital, ofrecido e impartido por INESDI y publicado en el catálogo formativo de emagister.com, te aportará todos los conocimientos y competencias necesarias para que seas capaz de poner en práctica, de manera profesional y eficaz, técnicas de gestión de comercios digitales, así como de marketing en este ámbito.


Esta formación, que se desarrollará siguiendo una metodología presencial en Madrid o Barcelona, tiene una duración total de 150 horas, las cuales se repartirán a lo largo de 7 meses. Será imprescindible asistir, al menos, al 80% de las clases, y, para poder inscribirte, necesitarás estar en posesión de una titulación de Bachillerato o de un ciclo formativo, o bien acreditar 1 ó 2 años de experiencia laboral. Si pagas por adelantado o estás en situación de desempleo, podrás beneficiarte de distintos descuentos en el precio total, y, al finalizar, recibirás una titulación propia de postgrado expedida por INESDI.


Mediante el estudio de los contenidos propuestos por el centro, te capacitarás para la elaboración de planes de marketing digital, así como para segmentar el target y para analizar la rentabilidad. También aprenderás técnicas de eCommerce y Social Commerce, a desarrollar plataformas para este tipo de comercio, captar visitas, utilizar el blog y las redes sociales o gestionar la reputación online. Además, te formarás en materia de comunicación 2.0, SEO y usabilidad, y te prepararás para la gestión logística en eCommerce, el uso de distintos métodos de pago o la fidelización del cliente.

Información importante

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
A definir
Bogotá, D.C.
Carrera 14 nro 76, Bogotá, Colombia
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Los alumnos deberán cumplir alguno de los siguientes requisitos y superar satisfactoriamente una Entrevista de Admisión: - Disponer del título del 2º Ciclo Formativo de FP o Bachillerato. - Acreditar 1 ó 2 años de experiencia laboral en empresas, o instituciones de sectores afines. - Disponer de alguna titulación de Marketing, Comunicación o de otras disciplinas empresariales.

· Titulación o Resolución

Posgrado en Marketing Digital y eCommerce

¿Qué aprendes en este curso?

e commerce
E commerce
Segmentación
Tendencias
Logística
Usabilidad
Publicidad
B2C
Tienda online
Prestashop
Estrategias de comunicación
Experiencia de usuario
Social media
Servicios a la comunidad
Marketing básico
Gestión comercial y marketing
SEM
SEO
Redes sociales
Captación de clientes
Técnicas de Comunicación
Marketing digital
Creación web
Nuevas tecnologías
SERVICIO AL CLIENTE
Marketing de servicios
Proyectos sociales
CRM
Desarrollo de productos electrónicos
E-commerce
Fidelización
Medios de pago
Plan de marketing
Plan de negocio
Plataformas de comercio electrónico
Técnicas de venta
Desarrollo web
Gestión de clientes
Buscadores
Rentabilidad
Gestión de compras
Técnicas de elaboración de planes de marketing digital
Técnicas de creación de valor de marca en el entorno digital
Elaboración de estrategias digitales
Técnicas de análisis de la rentabilidad en marketing online
Técnicas de eCommerce
Técnicas de Social Commerce
Identificación de los tipos de venta en eCommerce
Identificación de distintos tipos de comercio electrónico
Técnicas de desarrollo de plataformas eCommerce
Uso de WordPress
Técnicas de captación de visitas en el comercio digital
Técnicas de Inbound Marketing
Técnicas de comunicación 2.0
Técnicas de fidelización de clientes en eCommerce
Técnicas de seguimiento del cliente en eCommerce
Gestión logística en el eCommerce
Gestión de medios de pago en eCommerce
Conocimiento de tendencias comerciales en el mundo digital
Técnicas de publicidad digital
B2B

Programa académico

Módulo 1: Plan de Marketing Digital
  • Integración con la estrategia global y con el Plan de Marketing Off Line
  • Directrices y planificación del Plan que desarrollará cada alumno
  • Definición y objetivos de un Plan de Marketing Digital
  • La creación de valor de marca en el entorno digital
  • Segmentación y micro segmentación del target
  • Integración de acciones de fidelización, captación y RRPP
  • Claves de una buena estrategia digital
  • Análisis de la Rentabilidad (ROI) en un Plan de Marketing en Internet

Módulo 2: eCommerce y Social Commerce.
Modelos de negocio en eCommerce
  • B2B (Business to Business)
  • B2C (Business to Consumer)
  • B2E (Business to Employee)
  • C2C (Consumer to Consumer)
  • B2B2C (Business to Business to Consumer)
Tipos de venta en eCommerce
  • Venta de productos
  • Venta de sevicios
  • Venta de contenidos
  • Ventas privadas y colectivas
Otros modelos de comercio electrónico
  • M-Commerce (Mobile Commerce)
  • P2P (Peer to Peer)
  • E2E (Exchange to Exchange)
  • B2G (Business to Government)
Tecnología: Desarrollo de plataformas eCommerce
  • Plataformas eCommerce Open Source: Magento/
  • Prestashop/ VirtueMart/ Wordpress
  • Plataformas Blogging Open Source Blogger/
  • Wordpress
eCommerce y Social Commerce.
  • Captación de visitas
  • Plan de Marketing Digital
  • Plan de Marketing en Social Media
  • Inbound Marketing
  • Ventas privadas y colectivas
  • Nuevo cliente del siglo XXI
  • Plan de Acción. Captación de leads en eCommerce
  • Brand Marketing
  • Marca personal
  • Reputación Online
  • Comunicación 2.0
  • Análisis de Resultados
  • CRM (Customer Relationship Management)
  • Gestión de contactos
  • Conversión a cliente
  • Usabilidad
  • Proceso de compra
  • Plan de Acción. Gestión y Conversión en clientes
  • Mecanismos de promoción y ofertas
  • Personalización
Plan de Acción. Fidelización de clientes en eCommerce
  • Fidelización
  • Segmentación
  • Herramienta de Seguimiento
  • Técnicas de Fidelización
Servicios de un eCommerce. Logística, proceso y gestión de pedidos
La logística el gran reto de los eCommerce
  • Las agencias de mensajería
  • Los puntos de recogida
  • El DropShipping
  • Los envíos cruzados
  • Proceso y Gestión de Pedidos
  • Atención al cliente
Servicios de un eCommerce. Medios de Pago
Tipos de métodos de pago
  • Tarjeta de crédito/ Paypal/ Contra Reembolso/
  • Transferencia bancaria/ Domiciliación bancaria/
  • Pagar en tienda/ Otros

Tendencias en mundo digital
Tendencias en Cross Channel de nuestros clientes
  • El ROPO (Research Online Purchase Offline)
  • Showrooming: una nueva vision de la tienda física
  • SoloMo (Social Local Móvil) y nuestras tiendas físicas
  • Gamificación: el juego de la fidelización
  • Geolocalización

Otras tendencias en eCommerce
  • Mobile commerce
  • TV commerce
  • Social Commerce
  • Crowdsourcing

Módulo 3: Inbound Marketing
Cómo atraer a tu cliente de manera no intrusiva. Elementos que componen una estrategia de Inbound Marketing. Cliclo Inbound
  • Marketing de Contenidos
  • Posicionamiento SEO
  • Social Media Marketing
  • Generación y cualificación de leads. Lead Nurturing y Lead Scoring
  • Hubspot como herramienta
  • Creación de Landing pages eficaces
  • Usabilidad web
  • Email marketing
  • Cómo posicionar nuestros contenidos en buscadores

Módulo 4: Publicidad Digital
Planificación de estrategias de captación y de conversión
  • Medios, soportes y formatos
  • Actores que intervienen: anunciantes, agencias,
  • centrales de medios, medios digitales
  • Marketing en buscadores: SEM
  • Performance Marketing
  • Los medios online como generadores de leads
  • Captación y cualificación de leads.
  • Lead nurturing y lead scoring
  • CPL, CPC, CPA
  • Marketing de Afiliación
  • Publicidad Digital: branding, formatos, compra de medios digitales
  • Publicidad en Redes Sociales (FB, Twitter, LinkedIn, Youtube Ads)
  • Gestión de campañas y Aspectos técnicos: adservers, tracking, redirect

Módulo 5:
Estrategias de Fidelización y Vinculación (engagement) en entornos digitales
  • Diseño de un Programa de Fidelización Online: objetivos, medios, integración con estrategia, medición de resultados...
  • CRM y e-CRM: conociendo y gestionando a los clientes: normalización, deduplicación, segmentación, enriquecimiento y análisis de las BBDD
  • Aplicando el conocimiento al aumento de valor: personalización del plan de contactos para upselling, crosseling, ofertas...
  • Generación de visitas fieles
  • Acciones de fidelización sobre el tráfico del sitio Web
  • Customer Experience Management en entornos digitales
  • Viralidad on line: MGM
  • Comunidad de Marca y procesos colaborativos

Módulo 6: Analítica Web y KPI´s: cómo medir y optimizar la web
  • Conceptos básicos de Analítica Web
  • Analítica Web: Estrategia, Objetivos y KPIs
  • Analítica Web: Google Analytics
  • Analítica Web: Reporting y Cuadros de Mando

Módulo 7: Emprender en la Economía Digital
Cómo preservar/ vender eficazmente tu proyecto
  • Cómo presentar tu proyecto de forma persuasiva
  • Cómo convertir una idea en una necesidad para el cliente a través de una buena presentación
  • Perder el miedo a hablar en público desarrollando estrategias de impacto y persuasión para generar interés y recuerdo
  • La comunicación oral y el elevator pitch como herramientas adicionales para conseguir los resultados de tu negocio

Sesión 2.0 Colab
  • Criterios y factores a tener en cuenta antes de lanzar nuestro proyecto
  • Ventajas e inconvenientes de emprender en internet.
  • Análisis de los diferentes modelos de negocio
  • Conociendo al cliente y consumidor digital
  • Experiencias y aprendizajes de casos reales
  • Nuevas tendencias en negocios digitales

Información adicional

Servicios adicionales:

- Programa Emprendedores. Acceso a eventos específicos para emprendedores.- Bolsa de empleo y de prácticas.- Coaching personalizado: te acompañamos en tu búsqueda de oportunidades laborales o en tu iniciativa de negocio. Nos enfocamos en la identificación de fortalezas2.0 y en la creación de tu perfil profesional o de empresa en redes sociales.