Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Fraccionamiento del pago en cuotas

Posgrado de Industrias culturales UOC-UdG.

Universitat Oberta de Catalunya.
Virtual

Precio a consultar

Información importante

  • Postgrado
  • Virtual
  • Cuándo:
    Octubre 2017
Descripción

Este posgrado tiene como objetivo general formar y dar capacidades a los estudiantes, procedentes de diferentes disciplinas y ámbitos, para el ejercicio profesional en el campo de la gestión de eventos.



Conocer de manera introductoria los parámetros teóricos de los eventos actuales.

Entender las especificidades y las diferentes tipologías de eventos.

Adquirir los conocimientos prácticos y las herramientas necesarias para la gestión aplicada.

Saber planificar estratégicamente un evento.

Aplicar de manera creativa e innovadora los conocimientos prácticos en un evento concreto.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Oct-2017
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Eventos
Arte
Geografía e historia
Industrias culturales
Gestión de eventos
Eventos culturales
Estudios culturales
Comunicación
Dirección de empresas
Marketing
cultura
Historia
Humanidades
Gestión empresarial
Geografía
Literatura
Patrimonio
Gestión de Eventos Deportivos
Antigüedad
Recursos culturales
Interpretación histórica
Gestión de eventos corporativos
Gestión de eventos culturales
Creaciones artísticas
Introducción a los eventos
Fundamentos teóricos y conceptuales de los eventos
Técnicas de gestión especializada
Marketing y TIC de eventos
TIC de eventos

Programa académico

Programa académico

Este posgrado consta de seis asignaturas obligatorias de 5 créditos ECTS, entre ellas hay el trabajo final de posgrado. El posgrado está dividido en tres módulos, el primero es introductorio al sector de los eventos, el segundo se centra en las herramientas de gestión y el tercero en el diseño práctico de un proyecto concreto.


Módulo 1: Introducción a los eventos

Fundamentos teóricos y conceptuales de los eventos
Esta asignatura quiere ofrecer una introducción a los eventos desde un punto de vista teórico, estableciendo un marco conceptual que permita a los estudiantes entender este campo de estudio.

Especificidades de los eventos culturales, deportivos y corporativos
Esta asignatura se centra en el estudio de las especificidades de cada una de las tres categorías de eventos en función de sus contenidos: eventos culturales, deportivos y corporativos.


Módulo 2: Técnicas de gestión especializada

Comunicación, marketing y TIC de eventos
En esta asignatura se quiere introducir al estudiante en las diferentes técnicas de marketing y comunicación de eventos en el marco de la sociedad de información y el conocimiento.

Gestión empresarial de eventos
La asignatura presenta los conocimientos necesarios para orientar y preparar al estudiante en los diferentes aspectos de la gestión. Técnicas clave en la organización y gestión, como los recursos jurídicos, la financiación y presupuestos, las habilidades directivas y los recursos humanos, entre otras.

Producción especializada de eventos
Esta asignatura aproxima a los estudiantes a la producción del evento, desde su preparación, hasta su clausura, pasando por su desarrollo. Al final de la asignatura habrá visto aspectos como elementos de planificación, riesgos y seguridad, logística o gestión de espacios.


Módulo 3: Diseño de un evento

Trabajo final de posgrado
Desarrollo del trabajo final a través del contacto directo con profesionales en activo de instituciones de referencia del sector.

Información adicional

El curso se imparte en castellano. Fraccionamiento del pago en cuotas.