Especializate en Marketing Deportivo

Posgrado en Marketing Deportivo

Johan Cruyff Institute
Online
Precio Emagister

3.875 € - ($ 12.512.108) 3.759 € - ($ 12.137.552)
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Especialización
  • Online
  • Duración:
    6 Meses
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
Descripción

El objetivo del programa es desarrollar las competencias y habilidades para adquirir una comprensión crítica del área del marketing deportivo, ofreciendo herramientas estratégicas y una cobertura especialista de su función como un proceso de creación de valor. El Posgrado potencia este conocimiento de forma eficaz, identificando oportunidades de negocio, estableciendo estrategias, anticipándose al cambio, optimizando recursos y analizando la información para la toma de decisiones.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: Decuento por pronto pago (3%)

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo es formarte como profesional del marketing deportivo y capacitarte en la utilización de los instrumentos de la gestión del marketing, las operaciones deportivas y la gestión financiera aplicada al deporte.

· ¿A quién va dirigido?

- Eres ex deportista o deportista y buscas una formación especializada en marketing deportivo para dar una orientación a tu carrera profesional. - Estás trabajando en el ámbito empresarial o deportivo y quieres especializarte en el marketing deportivo. - Deseas completar tu formación con un posgrado especializado en marketing deportivo.

· Requisitos

Estudios superiores o haber desarrollado una carrera en el sector deportivo.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

- Aprendizaje 3.0: flexibilidad de horario, diferentes entornos de aprendizaje y tecnologías. - World-class faculty: interacción con profesorado experto y profesionales del sector. - Herramientas colaborativas, trabajo en equipo, comunicación y debate. - Sports-industry oriented: Aproximando la formación al sector empresarial de la industria del deporte. - Aprendizaje basado en la experiencia

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Recibirás un correo electrónico con toda la información detallada a cerca de los contenidos del posgrado, su funcionamiento y su plan de pagos.

¿Qué aprendes en este curso?

Marketing deportivo
Análisis y aplicación de las estrategias y herramientas del marketing deportivo
Liderazgo
Gestión
Deportes
Ventaja competitiva
Análisis del sector
Análisis del entorno
Análisis interno
Gestión financiera
Trabajo en equipo

Profesores

David Hidalgo
David Hidalgo
Profesor

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Universitat Pompeu Fabra (UPF). Master in Business Administration (ESADE Business School). International MBA Program Canada (Schulich School of Business, York University). Human Resources Executive Program, EEUU (Cornell University), Programa Direcció General (IESE Business School). Director Corporativo, Soldeu-Granvalira Ski Resort.

Marc Bernardich
Marc Bernardich
Profesor

Doctor en Creación, Dirección y Gestión de PIMES, Universidad Autónoma de Barcelona. Responsable de Emprendizaje e Innovación en la Fundació Universitària del Bages. Consejero Ejecutivo del Basquet Manresa SAE. CEO Neòfit. Empresa propia de asesoramiento, creación y conceptualización de Nuevos Proyectos Innovadores.

Raul Ciprés
Raul Ciprés
Profesor

Profesor colaborador de Blanquerna (URL), EAE Business School, TecnoCampus Mataró (UPF). Partner de CreativiaLab. Socio director de InfinitC (Mexico DF, Caracas y Lisboa). Miembro del Consejo de Administración del Club Joventut Badalona.

Víctor Jordán
Víctor Jordán
Coordinador online

Licenciado en Historia. Universidad de Barcelona. Profesor colaborador del TecnoCampus Mataró (UPF) y UOC. Formación de formadores en institutos, ayuntamientos y universidades sobre el uso y la aplicación de las TIC en el sector educativo. Consultor por Google Inc. de la aplicación de la herramienta educativa Google Apps Education.

Programa académico

Plan de estudios del Posgrado en Marketing Deportivo

El posgrado en marketing deportivo está formado por una introducción y 4 asignaturas que cubren todos los ambitos del marketing deportivo:
Asignatura 1: gestión del marketing
- Marketing vs. Marketing deportivo, principios del marketing, investigación de mercados en deporte, comportamiento del consumidor, estrategias y planes del marketing deportivo, marketing deportivo internacional, desarrollo de marcas, publicidad y comunicación en el deporte, el futuro del deporte.

Asignatura 2: Gestión de Instalaciones Deportivas
- Gestión de una instalación, presupuesto económico de una instalación, evaluación de la instalación, el procedimiento de licitación, gestión del riesgo, gestión del voluntariado.

Asignatura 3: Gestión de Eventos Deportivos
- Organización de eventos, evaluación de un evento, equilibrio económico de un evento.

Asignatura 4: Finanzas
- Interpretación de informes financieros, Análisis de los estados financieros, Estrategia de precios y de ventas, Endeudamiento, rendimiento y rentabilidad, Estrategia financiera, Stocks, outsourcing y risk management

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares