Curso actualmente no disponible

Posgrado de Políticas culturales UOC-UdG

Especialización

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Virtual

¡Últimos días de matrícula!

La evolución de la sociedad y los efectos de la globalización han generado cambios en la estructura social, económica y cultural de nuestro contexto. La emergencia de nuevos ámbitos y necesidades ha provocado unos nuevos encargos sociales profesionales en nuevos sectores de la vida social. En este caso, la cultura se ha convertido en un sector de gran crecimiento e importancia en las dinámicas de desarrollo territorial y socioeconómico. Ante los nuevos escenarios de la cultura, se requieren unos recursos humanos adaptados a las nuevas realidades.

La formación de gestores culturales tiene que responder a las dinámicas que existen en el sector público, en el sector privado y en el tercer sistema, con una visión amplia en sistemas de gestión mixtos que tienen que generar campos de colaboración y concurrencia. Este programa de formación pretende dar una respuesta a la formación especializada en gestión cultural, de acuerdo con las nuevas perspectivas del sector cultural.

A tener en cuenta

-Capacitar al estudiante para identificar las necesidades culturales de los contextos sociales en los que trabaja y para diseñar, desarrollar, difundir y evaluar programas y proyectos culturales.
-Ofrecer una formación en la gestión de la cultura en los ámbitos prioritarios de nuestro contexto más próximo y las tendencias observadas en los programas europeos: la gestión cultural en los entes locales medianos y pequeños, la gestión cultural y el tercer sector y nuevos emprendedores para empresas pequeñas y profesionales en el campo de la cultura.
-Capacitar profesionales de las organizaciones culturales sin una formación específica por medio de una formación de tercer ciclo de especialización.
-Ofrecer una amplia visión sobre el sector cultural en la sociedad contemporánea a partir del conocimiento de las recomendaciones de los organismos internacionales, el análisis de la realidad próxima, los sistemas de gestión y el conocimiento de la investigación especializada en este campo.
-Contribuir a la profesionalización en el sector cultural a partir de la formación y el reconocimiento profesional.
-Facilitar el desarrollo de proyectos culturales en las tendencias de desarrollo local, la generación de puestos de trabajo y la creación de nuevos agentes culturales.

Para cursar un posgrado propio no es necesario tener una titulación universitaria previa.
No es indispensable tener conocimientos previos específicos

Los estudiantes que acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán, según el curso superado, un diploma de máster/diploma de posgrado.
Los estudiantes que no acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán un diploma de extensión universitaria.
Los estudiantes que superen una especialización (certificado de especialización) recibirán, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Políticas culturales
  • Gestión cultural
  • La cultura en la sociedad contemporánea
  • Los agentes culturales como actores sociales
  • Los espacios de intervención cultural
  • Infraestructuras y servicios de la cultura
  • Legislación vigente
  • Legislación

Programa académico

1er semestre
La cultura en la sociedad contemporáneaLos agentes culturales como actores socialesLos marcos institucionales y jurídicos de gestión cultural
2º semestre
Las políticas culturales: configuración y desarrolloLos espacios de intervención cultural: infraestructuras y servicios de la culturaProyecto final

Información adicional


- El curso se imparte en castellano
- Pago fraccionado

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Posgrado de Políticas culturales UOC-UdG

Precio a consultar