Titulación Universitaria con Universidad Nebrija

Posgrado en Social Media & Content Management (Presencial)

INESDI
En Madrid, Barcelona (España)
3 opiniones
eBeca

4.390 € - ($ 15.403.509) 3.205 € - ($ 11.244.561)
Exento de IVA

Información importante

Tipología Postgrado
Inicio En 2 sedes (España)
Horas lectivas 120 horas lectivas
Duración 6 Meses
Inicio clases 25/10/2017
otras fechas
prácticas empresariales
Descripción

¿Quieres especializarte en redes sociales y gestión de contenido web para poder dedicarte profesionalmente a este sector laboral? El postgrado Social Media & Content Management, ofrecido e impartido por INESDI y publicado en el catálogo formativo de emagister.com, te aportará todos los conocimientos y competencias necesarias para que seas capaz de poner en práctica, de manera profesional y eficaz, técnicas de gestión de social media y de administración de contenidos online.


Esta formación, que se desarrollará siguiendo una metodología presencial en Madrid o Barcelona, tiene una duración total de 120 horas, las cuales se repartirán a lo largo de 6 meses. Será imprescindible asistir, al menos, al 80% de las clases, y, para poder inscribirte, necesitarás estar en posesión de una titulación de Bachillerato o de un ciclo formativo, o bien acreditar 1 ó 2 años de experiencia laboral. Si pagas por adelantado o estás en situación de desempleo, podrás beneficiarte de distintos descuentos en el precio total, y, al finalizar, recibirás una titulación propia de postgrado expedida por INESDI.


Mediante el estudio de los contenidos propuestos por el centro, aprenderás a desarrollar planes de social media marketing, analizar webs, elegir redes sociales, gestionar la rentabilidad del social media y a utilizarlas adecuadamente. También te capacitarás para atraer al público objetivo a través de la web, diseñar estrategias de Inbound Marketing, gestionar bases de datos y para crear, gestionar y difundir contenidos. Además, adquirirás nociones de comunicación 2.0, WordPress o vídeo marketing, y te prepararás par ala monitorización de social media marketing, así como para la gestión de la reputación online corporativa, el posicionamiento web o la analítica.

Información importante

:

Requisitos: Los alumnos deberán cumplir alguno de los siguientes requisitos y superar satisfactoriamente una Entrevista Personal. - Disponer del título del 2º Ciclo Formativo de FP o Bachillerato. - Acreditar 1 ó 2 años de experiencia laboral en empresas, o instituciones de sectores afines. - Disponer de alguna titulación de Marketing, Comunicación o de otras disciplinas empresariales.

Titulación no oficial: Postgrado en Social Media & Content Management - INESDI

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Prácticas en empresa

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
25 de octubre de 2017
Barcelona
C/ Rambla de Catalunya 33, 1º-1, 08007, Barcelona, España
Ver mapa
Lunes y Miércoles de 18:30 a 21:30
25 de octubre de 2017
Madrid
C/ Velázquez, 57, 28001, Madrid, España
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Lunes y Miércoles de 18:30 a 21:30
Inicio 25 de octubre de 2017
Ubicación
Barcelona
C/ Rambla de Catalunya 33, 1º-1, 08007, Barcelona, España
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Horario Lunes y Miércoles de 18:30 a 21:30
Inicio 25 de octubre de 2017
Ubicación
Madrid
C/ Velázquez, 57, 28001, Madrid, España
Ver mapa
Horario Lunes y Miércoles de 18:30 a 21:30

Opiniones

J
Javier Cabezas
11/10/2014
Lo mejor Quiero destacar la calidad del equipo docente, ya que son personas que llevan muchos años trabajando en el sector y que nos trasladan sus experiencias.

A mejorar Nada.

Curso realizado: Octubre 2014 | ¿Recomendarías este centro?
B
Belén G.
11/10/2014
Lo mejor Los profesores son muy profesionales y destaco todo lo que me han aportado. La opinión general es muy positiva, y los profesores eran muy competentes y, además, proceden de diferentes campos, de manera que nos han aportado distintos puntos de vista.

A mejorar Nada.

Curso realizado: Octubre 2014 | ¿Recomendarías este centro?
E
Eric B.
11/09/2014
Lo mejor La experiencia ha sido muy buena con los compañeros. Además destaco el profesorado, que, en líneas generales, han estado muy bien.

A mejorar Nada.

Curso realizado: Septiembre 2014 | ¿Recomendarías este centro?

¿Qué aprendes en este curso?

Diseño de bases de datos
Diseño de productos
Medios online
Plan de marketing
Posicionamiento
Protocolo
Segmentación
Desarrollo web
Análisis de datos
Banners
Herramientas de análisis de datos
Buscadores
Comunicación en la empresa
Rentabilidad
Marketing de servicios
Creación web
Management
Técnicas de comunicación
Redes sociales
SEO
SEM
Adwords
Marketing personal
Marketing básico
Blog corporativo
Drupal
Facebook
Servicios a la comunidad
Twitter
Social Media
Estrategias de comunicación
Google Analytics
Uso de Facebook
Uso de Twitter
Uso de las redes sociales
Uso de LinkedIn
Técnicas de análisis de una web
Técnicas de segmentación del target online
Técnicas de Inbound Marketing
Técnicas de elaboración de un plan de social media marketing
Definición de objetivos en un plan de social media marketing
Técnicas de elección de redes sociales en función de la empresa
Gestión de la rentabilidad en Social Media
Uso de Instagram
Uso de Pinterest
Técnicas de medición en Social Media
Gestión de bases de datos en Social Media
Técnicas de creación de contenido web
Técnicas de diseño de contenido web
Técnicas de difusión de contenido web
Uso de Google

Programa académico

Contenidos:

Módulo 1: Plan de Social Media Marketing - Proyecto Fin de Curso

Qué es y cómo desarrollar un Plan de Social Media Marketing
- Qué es un Plan de Social Media Marketing- Introducción al Plan de Social Media- Definición de metas y objetivos del Plan de Social Media- Auditoría de Social Media Marketing: estudio interno y externo- Análisis y creación del DAFO 2.0- Segmentación y micro segmentación del target- Segmentación de la audiencia y elección de las redes- Identificación y análisis de la competencia- Análisis de la Web y análisis social.- Claves de una buena estrategia- Definición de objetivos y acciones a desarrollar- Elección de las Redes Sociales más adecuadas en función del tipo de empresa y sus objetivos- Recursos necesarios para el desarrollo de un Plan de SM- Identificación de las fases del Plan de SM- Cómo integrar protocolos de comunicación, gestión y crisis en tu Plan de SM- Calendario y Cuadros de mando en el Plan de SM
Rentabilidad en Social Media
- Qué es el ROI y qué es el IOR- Principales fuentes de Ingresos: Banners, Patrocinios y Afiliaciones.- Análisis de rentabilidad en un Plan de SMM
Cómo presentar un Plan de SMM
- Cómo presentar un Plan de SMM al cliente de forma persuasiva- Cómo convertir una idea en una necesidad para el cliente- Estrategias de impacto y persuasión para generar interés y recuerdo
Módulo 2: Redes Sociales
Facebook
- Servicios, funciones y aplicaciones prácticas de la red en empresas- Creación, optimización y dinamización de Facebook- Pages y grupos corporativos en Facebook- Facebook Adds y Facebook Lookalike Audiences- Facebook Insights y herramientas complementarias de análisis
Twitter
- Servicios, funciones y aplicaciones prácticas de la red en empresas- Creación, optimización y dinamización de una cuenta corporativa- Twitter cards y segmentación de tweets- Twitter insights y herramientas complementarias de análisis
Linkedin
- Servicios, funciones y aplicaciones prácticas de la red de empresas- Creación, optimización y dinamización de una cuenta y un grupo corporativo- Linkedin Ads- Linkedin Analytics
Google+
- Servicios, funciones y aplicaciones prácticas de la red en empresas- Creación, optimización y dinamización de una cuenta, una comunidad y un Canal corporativo
Instagram y Pinterest
- Servicios, funciones y aplicaciones prácticas de las redes en empresas- Creación, optimización y dinamización de una cuenta corporativa- Profundización en Pinterest Analytics y en herramientas complementarias de análisis y gestión
Módulo 3: Gestión profesional: Acciones, Canales y Herramientas 2.0
Táctica y operativa en Social Media: gestión diaria, difusión 2.0, captación y engagement
- Herramientas para la óptima gestión de redes sociales y funciones básicas- Configuración básica de las herramientas e introducción a la operativa diaria- Táctica y operativa: qué y cómo publicar en redes sociales- Análisis de acciones que funcionan y acciones que no funcionan- Cómo gestionar concursos, sorteos y promociones en Redes Sociales- Eventos 2.0: Dinámica, Organización y Difusión
Inbound Marketing: atracción de tu público objetivo
- Concepto y aplicación práctica de Inbound Marketing- Diseño de una estrategia de Inbound Marketing- Generación de Leads gracias a contenidos eficaces
Medición en Social Media: KPIs, informes y reporting
- Preparación de cuadro de KPI para medir acciones en Redes Sociales: Facebook, Twitter, Linkedin, Google +, Youtube, Instagram y Pinterest- Profundización en analytics propios de cada red social y en las herramientas complementarias de análisis y gestión- Elaboración de informes y reportes en base a la analítica semanal
Gestión de base de datos y Newsletter
- Puntos clave en la estrategia de base de datos- Gestión de base de datos en Social Media- Campañas simples de newsletters sociales optimizadas (contenido útil y de valor)- Creación de una newsletter y una campaña simple de e-makl marketing
Módulo 4: Content Management: creación, gestión y difusión de contenidos
Estrategia de contenidos. Comunicación 2.0: planificación, redacción y curación
- Elementos clave en el diseño de una estrategia de contenidos- Planificación y creación de calendarios para el control y desarrollo de la estrategia de contenidos- Tipos de contenido en Social Media: texto, vídeo, podcast, white papers, infografías y estudios y notas de prensa- Creación y redacción de contenido impactante y optimizado para SEO- Técnicas de redación y acciones que facilitan el proceso de crear y curar contenido- Principales herramientas para la sindicación, agregación, gestión, almacenamiento y diseño
Plataformas de blogging: WordPress
- Determinación de las semejanzas y diferencias entre las plataformas Wordpress, Blogger, Drupal y Tumblr y determinaciónde su uso según objetivos de la empresa- Creación de un blog personal / profesional / corporativo en WordPress- Complementos de la creación de un blog: Plantillas, Pluggings y Widgets- Optimización técnica previa a la publicación de un post- Generación, publicación y difusión de contenidos optimizados- Posicionamiento orgánico a través de contenido de valor- Búsqueda y relación e interacción con influenciadores de la comunidad bloguera
Video Marketing
- Estrategia, producción y tecnología en formato video (Youtube)- Gestión óptima y automatización de las tres más usadas: Youtube, Vimeo y Vine- Usando Youtube para posicionar. Mejora del posicionamiento en buscadores gracias al Video Marketing
Módulo 5: ORM, medición y monitorización
Monitorización
- La monitorización: elemento clave en la estrategia de Social Media Marketing- Análisis de las principales herramientas de monitorización gratuitas: criterios de elección- Técnicas para la monitorización y posterior explotación de datos- Taller práctico de monitorización con herramientas gratuitas- Reportes e informes producto de la monitorización- Mapa de herramientas de monitorización de pago: cuáles son y criterios de elección
Reputación online corporativa, influencia y “sentiment”; resolución de crisis en social media
- Medición y análisis de la reputación, del “sentiment”- Indicadores de influencia y herramientas de alerta- Gestión de crisis, “trolls” y menciones negativas
Módulo 6: Posicionamiento en motores de búsqueda
Posicionamiento orgánico en motores de búsqueda
- Elementos clave del Search Engine Optimization- Atracción de tráfico con Google- Estrategias de SEO aplicadas en Social Media son y criterios de elección
Posicionamiento de pago en motores de búsqueda
- Elementos clave del Search Engine Marketing- Atracción de tráfico con los buscadores: SEM- Creación de campañas en Google Adwords
Módulo 7: Analítica y medición
Analítica Web: Google Analytics
- Conceptos básicos de la Analítica Web- Diseño de una estrategia de medición- Optimización de resultados resultado de la medición- Introducción a Google Analytics: funcionamiento, cookies y panel de administración- Configuración en Google Analytics, objetivos y KPI: básicos y de conversión- Creación del cuadro de mando: objetivos, embudos de conversión, cuadros de seguimiento y control de proyectos- Creación de segmentos avanzados e informes personalizados- Generación de informes: real time, usuarios, adquisición, comportamiento y conversión

Información adicional

Servicios adicionales:
- Programa Emprendedores. Acceso a eventos específicos para emprendedores.- Bolsa de empleo y de prácticas.- Coaching personalizado: te acompañamos en tu búsqueda de oportunidades laborales o en tu iniciativa de negocio.- Nos enfocamos en la identificación de fortalezas 2.0 y en la creación de tu perfil profesional o de empresa en redes sociales.