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Posgrado en Social Media & Content Management (Presencial)

Especialización

En Bogotá, D.C. ()

$ 19.086.956,52 Exento de IVA

*Precio estimado

Importe original en EUR:

4.390 €

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Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Horas lectivas

    120h

  • Duración

    6 Meses

Titulación Universitaria con Universidad Nebrija

¿Quieres especializarte en redes sociales y gestión de contenido web para poder dedicarte profesionalmente a este sector laboral? El postgrado Social Media & Content Management, ofrecido e impartido por INESDI y publicado en el catálogo formativo de emagister.com, te aportará todos los conocimientos y competencias necesarias para que seas capaz de poner en práctica, de manera profesional y eficaz, técnicas de gestión de social media y de administración de contenidos online.


Esta formación, que se desarrollará siguiendo una metodología presencial en Madrid o Barcelona, tiene una duración total de 120 horas, las cuales se repartirán a lo largo de 6 meses. Será imprescindible asistir, al menos, al 80% de las clases, y, para poder inscribirte, necesitarás estar en posesión de una titulación de Bachillerato o de un ciclo formativo, o bien acreditar 1 ó 2 años de experiencia laboral. Si pagas por adelantado o estás en situación de desempleo, podrás beneficiarte de distintos descuentos en el precio total, y, al finalizar, recibirás una titulación propia de postgrado expedida por INESDI.


Mediante el estudio de los contenidos propuestos por el centro, aprenderás a desarrollar planes de social media marketing, analizar webs, elegir redes sociales, gestionar la rentabilidad del social media y a utilizarlas adecuadamente. También te capacitarás para atraer al público objetivo a través de la web, diseñar estrategias de Inbound Marketing, gestionar bases de datos y para crear, gestionar y difundir contenidos. Además, adquirirás nociones de comunicación 2.0, WordPress o vídeo marketing, y te prepararás par ala monitorización de social media marketing, así como para la gestión de la reputación online corporativa, el posicionamiento web o la analítica.

A tener en cuenta

Los alumnos deberán cumplir alguno de los siguientes requisitos y superar satisfactoriamente una Entrevista Personal.

- Disponer del título del 2º Ciclo Formativo de FP o Bachillerato.
- Acreditar 1 ó 2 años de experiencia laboral en empresas, o instituciones de sectores afines.
- Disponer de alguna titulación de Marketing, Comunicación o de otras disciplinas empresariales.

Postgrado en Social Media

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Opiniones

Materias

  • Acciones
  • Medición
  • Base de datos
  • Motores
  • Público objetivo
  • Diseño de bases de datos
  • Diseño de productos
  • Google analytics
  • Estrategias de comunicación
  • Twitter
  • Servicios a la comunidad
  • Facebook
  • Drupal
  • Blog corporativo
  • Marketing básico
  • Marketing personal
  • Adwords
  • SEM
  • SEO
  • Redes sociales
  • Técnicas de Comunicación
  • Management
  • Creación web
  • Marketing de servicios
  • Rentabilidad
  • Comunicación en la empresa
  • Medios online
  • Plan de marketing
  • Posicionamiento
  • Protocolo
  • Segmentación
  • Desarrollo web
  • Análisis de datos
  • Banners
  • Herramientas de análisis de datos
  • Buscadores
  • Técnicas de segmentación del target online
  • Técnicas de análisis de una web
  • Gestión de la rentabilidad en Social Media
  • Uso de las redes sociales
  • Uso de Facebook
  • Uso de Twitter
  • Uso de Instagram
  • Uso de Google
  • Uso de Pinterest
  • Uso de LinkedIn
  • Técnicas de Inbound Marketing
  • Técnicas de medición en Social Media
  • Gestión de bases de datos en Social Media
  • Técnicas de creación de contenido web
  • Técnicas de diseño de contenido web
  • Técnicas de difusión de contenido web
  • Social Media

Programa académico

Contenidos:

Módulo 1: Plan de Social Media Marketing - Proyecto Fin de Curso

Qué es y cómo desarrollar un Plan de Social Media Marketing
- Qué es un Plan de Social Media Marketing- Introducción al Plan de Social Media- Definición de metas y objetivos del Plan de Social Media- Auditoría de Social Media Marketing: estudio interno y externo- Análisis y creación del DAFO 2.0- Segmentación y micro segmentación del target- Segmentación de la audiencia y elección de las redes- Identificación y análisis de la competencia- Análisis de la Web y análisis social.- Claves de una buena estrategia- Definición de objetivos y acciones a desarrollar- Elección de las Redes Sociales más adecuadas en función del tipo de empresa y sus objetivos- Recursos necesarios para el desarrollo de un Plan de SM- Identificación de las fases del Plan de SM- Cómo integrar protocolos de comunicación, gestión y crisis en tu Plan de SM- Calendario y Cuadros de mando en el Plan de SM
Rentabilidad en Social Media
- Qué es el ROI y qué es el IOR- Principales fuentes de Ingresos: Banners, Patrocinios y Afiliaciones.- Análisis de rentabilidad en un Plan de SMM
Cómo presentar un Plan de SMM
- Cómo presentar un Plan de SMM al cliente de forma persuasiva- Cómo convertir una idea en una necesidad para el cliente- Estrategias de impacto y persuasión para generar interés y recuerdo
Módulo 2: Redes Sociales
Facebook
- Servicios, funciones y aplicaciones prácticas de la red en empresas- Creación, optimización y dinamización de Facebook- Pages y grupos corporativos en Facebook- Facebook Adds y Facebook Lookalike Audiences- Facebook Insights y herramientas complementarias de análisis
Twitter
- Servicios, funciones y aplicaciones prácticas de la red en empresas- Creación, optimización y dinamización de una cuenta corporativa- Twitter cards y segmentación de tweets- Twitter insights y herramientas complementarias de análisis
Linkedin
- Servicios, funciones y aplicaciones prácticas de la red de empresas- Creación, optimización y dinamización de una cuenta y un grupo corporativo- Linkedin Ads- Linkedin Analytics
Google+
- Servicios, funciones y aplicaciones prácticas de la red en empresas- Creación, optimización y dinamización de una cuenta, una comunidad y un Canal corporativo
Instagram y Pinterest
- Servicios, funciones y aplicaciones prácticas de las redes en empresas- Creación, optimización y dinamización de una cuenta corporativa- Profundización en Pinterest Analytics y en herramientas complementarias de análisis y gestión
Módulo 3: Gestión profesional: Acciones, Canales y Herramientas 2.0
Táctica y operativa en Social Media: gestión diaria, difusión 2.0, captación y engagement
- Herramientas para la óptima gestión de redes sociales y funciones básicas- Configuración básica de las herramientas e introducción a la operativa diaria- Táctica y operativa: qué y cómo publicar en redes sociales- Análisis de acciones que funcionan y acciones que no funcionan- Cómo gestionar concursos, sorteos y promociones en Redes Sociales- Eventos 2.0: Dinámica, Organización y Difusión
Inbound Marketing: atracción de tu público objetivo
- Concepto y aplicación práctica de Inbound Marketing- Diseño de una estrategia de Inbound Marketing- Generación de Leads gracias a contenidos eficaces
Medición en Social Media: KPIs, informes y reporting
- Preparación de cuadro de KPI para medir acciones en Redes Sociales: Facebook, Twitter, Linkedin, Google +, Youtube, Instagram y Pinterest- Profundización en analytics propios de cada red social y en las herramientas complementarias de análisis y gestión- Elaboración de informes y reportes en base a la analítica semanal
Gestión de base de datos y Newsletter
- Puntos clave en la estrategia de base de datos- Gestión de base de datos en Social Media- Campañas simples de newsletters sociales optimizadas (contenido útil y de valor)- Creación de una newsletter y una campaña simple de e-makl marketing
Módulo 4: Content Management: creación, gestión y difusión de contenidos
Estrategia de contenidos. Comunicación 2.0: planificación, redacción y curación
- Elementos clave en el diseño de una estrategia de contenidos- Planificación y creación de calendarios para el control y desarrollo de la estrategia de contenidos- Tipos de contenido en Social Media: texto, vídeo, podcast, white papers, infografías y estudios y notas de prensa- Creación y redacción de contenido impactante y optimizado para SEO- Técnicas de redación y acciones que facilitan el proceso de crear y curar contenido- Principales herramientas para la sindicación, agregación, gestión, almacenamiento y diseño
Plataformas de blogging: WordPress
- Determinación de las semejanzas y diferencias entre las plataformas Wordpress, Blogger, Drupal y Tumblr y determinaciónde su uso según objetivos de la empresa- Creación de un blog personal / profesional / corporativo en WordPress- Complementos de la creación de un blog: Plantillas, Pluggings y Widgets- Optimización técnica previa a la publicación de un post- Generación, publicación y difusión de contenidos optimizados- Posicionamiento orgánico a través de contenido de valor- Búsqueda y relación e interacción con influenciadores de la comunidad bloguera
Video Marketing
- Estrategia, producción y tecnología en formato video (Youtube)- Gestión óptima y automatización de las tres más usadas: Youtube, Vimeo y Vine- Usando Youtube para posicionar. Mejora del posicionamiento en buscadores gracias al Video Marketing
Módulo 5: ORM, medición y monitorización
Monitorización
- La monitorización: elemento clave en la estrategia de Social Media Marketing- Análisis de las principales herramientas de monitorización gratuitas: criterios de elección- Técnicas para la monitorización y posterior explotación de datos- Taller práctico de monitorización con herramientas gratuitas- Reportes e informes producto de la monitorización- Mapa de herramientas de monitorización de pago: cuáles son y criterios de elección
Reputación online corporativa, influencia y “sentiment”; resolución de crisis en social media
- Medición y análisis de la reputación, del “sentiment”- Indicadores de influencia y herramientas de alerta- Gestión de crisis, “trolls” y menciones negativas
Módulo 6: Posicionamiento en motores de búsqueda
Posicionamiento orgánico en motores de búsqueda
- Elementos clave del Search Engine Optimization- Atracción de tráfico con Google- Estrategias de SEO aplicadas en Social Media son y criterios de elección
Posicionamiento de pago en motores de búsqueda
- Elementos clave del Search Engine Marketing- Atracción de tráfico con los buscadores: SEM- Creación de campañas en Google Adwords
Módulo 7: Analítica y medición
Analítica Web: Google Analytics
- Conceptos básicos de la Analítica Web- Diseño de una estrategia de medición- Optimización de resultados resultado de la medición- Introducción a Google Analytics: funcionamiento, cookies y panel de administración- Configuración en Google Analytics, objetivos y KPI: básicos y de conversión- Creación del cuadro de mando: objetivos, embudos de conversión, cuadros de seguimiento y control de proyectos- Creación de segmentos avanzados e informes personalizados- Generación de informes: real time, usuarios, adquisición, comportamiento y conversión

Información adicional

Servicios adicionales:
- Programa Emprendedores. Acceso a eventos específicos para emprendedores.- Bolsa de empleo y de prácticas.- Coaching personalizado: te acompañamos en tu búsqueda de oportunidades laborales o en tu iniciativa de negocio.- Nos enfocamos en la identificación de fortalezas 2.0 y en la creación de tu perfil profesional o de empresa en redes sociales.

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