course-premium

Curso actualmente no disponible

Posgrado de Territorios sostenibles y ciudades conectadas

Especialización

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Abordama la ciudad desde diferentes dimensiones

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Virtual

¡Últimos días de matrícula!

En el posgrado de Territorios sostenibles y ciudades conectadas abordamos la ciudad desde diferentes dimensiones. Una perspectiva transversal e integral que capacita a profesionales de diferentes disciplinas a elaborar e implementar políticas e instrumentos para ciudades conectadas, abiertas y colaborativas.

A tener en cuenta

Capacitar a profesionales para formar parte de equipos multidisciplinarios de gestión de la ciudad y planeamiento, asimilando las directrices ambientales básicas que hay que aplicar a nuevos desarrollos, a la renovación de tejidos urbanos, a la planificación de las infraestructuras, del transporte y de la movilidad en las áreas urbanas. Y dotar a los profesionales de competencias transversales para que sean capaces de actuar de manera integral, tanto en empresas privadas de consultoría o prestadoras de servicios, etc., como en la Administración pública y en organizaciones no gubernamentales.

Los estudiantes que acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán, según el curso superado, un diploma de máster/diploma de posgrado.
Los estudiantes que no acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán un diploma de extensión universitaria.
Los estudiantes que superen una especialización (certificado de especialización) recibirán, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Territorios sostenibles y ciudades conectadas
  • Sostenibilidad
  • Sostenibilidad urbana
  • Urbanismo
  • Ciudad y urbanismo
  • Ciudades inteligentes
  • Ciudades y territorios sostenibles
  • Data city
  • Medio ambiente y sostenibilidad urbana
  • Medioambiente

Programa académico

Especialización 1. Ciudades más inteligentes y ciudadanía (15 ECTS)
Asignatura 1. Transformaciones urbanas en la sociedad del conocimiento (3 ECTS)
Urbanización y ciudad en la globalizaciónHacer ciudad en el territorio metropolitanoEstrategias urbanas en la sociedad del conocimientoEstudio de casosAsignatura 2. Gobierno local y gobierno abierto (3 ECTS)
Los nuevos retos de los Gobiernos localesEl Gobierno localGobierno abierto, participación ciudadana e innovación políticaEstudio de casosAsignatura 3. Innovación en la gestión de la ciudad (3 ECTS)
Data cityGestión de las ciudades conectadas, abiertas y colaborativasEstrategias para una ciudad abiertaEstudio de casosAsignatura 4. La nueva economía urbana (3 ECTS)
Gestión pública y economía ciudadanaProyecto estratégico ciudadano y dinamización económica urbanaEstrategias para una economía ciudadanaEstudio de casosAsignatura 5. Ciudad, cultura y mundialización (3 ECTS)
Relatos y actores sobre la cultura en la mundializaciónLos derechos culturalesCiudad y culturaEstudio de casos

Especialización 2. Ciudades y territorios sostenibles (12 ECTS)
Asignatura 1. Medio ambiente y sostenibilidad urbana (4 ECTS)
Ordenación territorial y urbanística, y matriz biofísicaMetabolismo urbano y ecoeficienciaCalidad ambiental urbanaResiliencia y adaptación al cambioEstudio de casosAsignatura 2. Territorio, infraestructuras y servicios urbanos (4 ECTS)
La planificación infraestructural del territorioEvolución de la ciudad desde la óptica de las redes de serviciosDiseño y gestión de las infraestructurasInnovación en pro de la sostenibilidadEstudio de casoAsignatura 3. Transporte y movilidad sostenible (4 ECTS)
Contextualización: la movilidad en las ciudadesEnfoque integrado para una movilidad sostenibleBases para un modelo integral de movilidad urbanaSmart City y movilidadEstudio de casos
Proyecto final de posgrado (3 ECTS)

Información adicional


- El curso se imparte en castellano
- Pago fraccionado

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Posgrado de Territorios sostenibles y ciudades conectadas

Precio a consultar