Postgrado Dirección de Marketing y Ventas

EUNCET - Business School
En Madrid (España)

3.570 € - ($ 12.044.534)
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Información importante

  • Especialización
  • Madrid (España)
  • 200 horas lectivas
Descripción

Administración de los recursos de publicidad, promociones y relaciones públicas.
Dirigido a: · Técnicos cualificados, con o sin titulación universitaria, que quieren conseguir una visión de la empresa desde la óptica del marketing. · Responsables del área de marketing y/o comercial que quieren ampliar y/o actualizar los conocimientos en esta área. · Profesionales que ocupan cargos intermedios en el área de marketing y quieren mejorar profesionalmente mediante la adquisición de conocimientos y habilidades específicos.

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Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

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Madrid
Madrid, España
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Se realizan pruebas de acceso y, posteriormente, una entrevista personal

Programa académico

BLOQUE 1 - Marketing estratégico y gerencial: · ¿Qué es y qué utilidad tiene el marketing estratégico? · ¿Cómo seleccionar los mercados clave? · ¿Cómo identificar y elegir los elementos de diferenciación de la empresa? · ¿Cómo transformar la estrategia de marketing en planes de acción coherentes y evaluables? · Segmentación del mercado y posicionamiento de la empresa · Técnicas de análisis del entorno e investigación de mercados · Técnicas de investigación cuantitativas/cualitativas · Investigación ad-hoc e investigación de fuentes publicadas · Utilización de internet en la investigación de mercados
  • BLOQUE 2 - Marketing operativo: · Producto/servicio - Pros y contras de la organización por productos - Cómo efectuar el lanzamiento, la modificación y la retirada de productos - Cómo superar a los competidores utilizando técnicas de análisis y creación de valor - Criterios para la utilización de las técnicas de análisis de la cartera propia y las de la competencia · Comunicación, publicidad, promoción y marca - La publicidad dentro del plan de marketing - Estrategia de comunicación - Publicidad rentable con costes bajos- Promoción de ventas. La venta a presión- Cómo calcular el presupuesto adecuado de publicidad- Marketing ferial- El valor de la marca · Gestión de precios - Gestión de precios dentro del plan de marketing- Elementos para fijar precios. Precios y rentabilidad- Creación de valor en los productos y servicios- Fijación de precios en mercados de distribución. Cómo fijar precios atractivos para el canal. Políticas de rápels y descuentos- Política de precios frente a la competencia · Distribución (trade marketing) - La distribución dentro del plan de marketing- Canales de distribución como punto de encuentro entre el público objetivo y la marca- Características cuantitativas y cualitativas del canal como factor determinante de la decisión de compra- Poder creciente del canal, que a menudo lo convierte en público objetivo
  • BLOQUE 3 - Dirección de ventas: · Funciones y cometidos del director de ventas · Planificación y control de las ventas. Previsiones de ventas, organización de territorios y rutas · Selección, formación y remuneración de los vendedores · Motivación y liderazgo del equipo de ventas · Evaluación, control y rentabilidad de la red de ventas
  • BLOQUE 4 - Marketing internacional: · Organización del marketing internacional · Entrada de la empresa en mercados internacionales · Opciones estratégicas de la empresa en los mercados internacionales · Investigación de mercados a escala internacional · Mix de marketing internacional · Relaciones públicas y patrocinio
  • BLOQUE 5 - Marketing relacional: gestión eficiente de las relaciones con los clientes: · De la gestión del mix a la de las relaciones con los clientes · Estrategias de relación. Retener y vincular al cliente. Comunicarse con el cliente · ¿Cuál es el punto de vista del consumidor? · Herramientas para vincular y retener al cliente · Técnicas de e-marketing y nuevas tecnologías aplicadas al marketing, a la relación con el cliente y a la fidelización
  • BLOQUE 6 - Finanzas para el área de marketing y comercial: · Conceptos contables clave y composición de un balance · Principios de solidez patrimonial e incidencia de las decisiones de marketing en el equilibrio financiero de la empresa · Responsabilidad del directivo de marketing en la tendencia a la liquidez y en la rotación de los activos de explotación · Análisis de la cuenta de resultados y participación de la dirección de marketing en la obtención de los resultados · Participación del área de marketing en el éxito económico de la empresa y en la rentabilidad para el accionista
  • BLOQUE 7 - Técnicas de venta y negociación: · El acto de la venta. Organización de la actividad comercial · Identificación de las necesidades del cliente · Psicología del cliente. Relación con el cliente · Negociación comercial. Tácticas negociadoras · Presentación de nuestro producto o servicio. Cómo efectuar una argumentación · Previsión y análisis de objeciones. Superación de los frenos del cliente · Estilo y características del negociador
  • BLOQUE 8 - Plan de marketing (Proyecto final de postgrado): Se desarrolla íntegramente un plan de marketing, nutrido con datos reales de mercado y procurando que sea viable, correspondiente al lanzamiento de un producto nuevo. Los casos pueden ser propuestos desde la praxis real de los participantes o bien representar nuevas ideas no reales de negocio donde el alumno, a través del proyecto, demuestra su viabilidad ante un tribunal que simula un equipo de posibles inversores. La defensa del proyecto final de postgrado es una herramienta clave para aprender a trabajar en equipo y a comunicar y defender con argumentos consistentes las propuestas que se plantean.

Logros de este Centro

Información adicional

Prácticas: Proyecto final de postgrado.
Alumnos por clase: 30

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