Postgrado en diseño de interiores para hoteles y new hostelling

ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona
En Barcelona (España)

4.550 € - ($ 14.967.105)
IVA inc.

Información importante

  • Postgrado
  • Barcelona (España)
  • Duración:
    5 Meses
  • Cuándo:
    Febrero
Descripción

Los hoteles son un sector de importancia estratégica para el turismo. Un sector que genera una importante actividad económica. En el entorno actual de gran competencia, con una clientela exigente, cada vez más crítica y selectiva, los hoteles ya no venden simplemente alojamiento y buen servicio, sino que buscan ofrecer una vivencia especial y única a sus huéspedes, ya sea respondiendo con excelencia a las expectativas de un colectivo concreto como sorprendiéndolos con nuevas experiencias.

En este contexto, el diseño de interior de los hoteles adquiere un papel protagonista. Es una nueva oportunidad: el diseño de interior ha adquirido un papel crucial en la cadena de valor del negocio hotelero. Y nos encontramos delante de un campo amplísimo: las formas de viajar y los hábitos han evolucionado recientemente de forma extraordinaria, en todos los ámbitos, desde el low cost hasta al gran lujo, lo que ha motivado la creación de un posgrado específico en diseño de interiores para hoteles y new hostelling.

Este curso no sólo está diseñado para impartir conocimientos sobre el sector y su especialización desde una visión íntegra y responsable, sino que pretende enseñar y practicar las claves y métodos que llevan a la creatividad y a la innovación, en un sector que se está reinventando. Un mundo apasionante, donde no sólo se trata de distribuir espacios y crear atmosferas atractivas, sino de analizar nuevos hábitos, investigar y desarrollar conceptos originales.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Formar profesionales conocedores de esta temática de plena vigencia, que aporten factores de creatividad y conocimientos técnicos especializados ante las exigencias que la diversificación creciente de las formas de alojamiento temporal plantean.
Poner a la disposición del proyectista las herramientas necesarias para dar respuestas y, oportunamente, hacer propuestas según los diversos modelos de negocio hotelero, en todas las versiones contemporáneas, que se corresponden con patrones económicos y con los distintos comportamientos y deseos personales y expectativas de los grupos sociales.
Conocer todas las fases de trabajo y consecución de un proyecto profesional dentro del ámbito objeto del programa.
Aprovechar la ubicación del curso dentro del contexto académico, potenciando el rigor y al mismo tiempo la experimentación. Dominar la terminología ad hoc. Abrir caminos para la innovación y la recerca, indexar, registrar y analizar modelos.
Establecer un sistema dinámico, de intercambio entre los participantes en el curso: alumnos, tutores, ponentes, agentes sociales y económicos invitados, etc.

¿Esta formación es para mí?

Diseñadores, Arquitectos y Arquitectos Técnicos, Licenciados en Bellas Artes, Perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada en los distintos campos de este estudio, Titulados y profesionales inquietos, atraídos por nuevos retos que desean rentabilizar sus capacidades analíticas y creativas en un gran sector en crecimiento que vive una revolución en el ámbito internacional.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Febrero
Barcelona
La Rambla 30-32, 08002, Barcelona, España
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¿Qué aprendes en este curso?

Meeting
Hoteles
Muebles
Diseño de Interiores
Espacios privados
New hostelling
Fil out
Interiorismo
Señalética
Facility services

Programa académico

El Diploma de Postgrado en Diseño de Interiores para Hoteles y New Hostelling se estructura a partir de los siguientes bloques temáticos:
Módulo 1 – Referencias
  • Orígenes.
  • Modelos de la cultura del bienestar. 
  • Tendencias y nueva economía.
  • Las prácticas se resuelven mediante el análisis de casos de estudio. Incluyen indexación, registro y análisis.

Módulo 2 – Componentes
  • Correlación entre modelos de gestión y organización espacial. Organización vertical vs. horizontal. Case Study.
  • Espacios públicos:
  • De representación: lobby, hall, atrium, recepción y restrooms.
  • Meeting: salones, bibliotecas, conference rooms, ballrooms.
  • Food & Beverage: bar, lounge, dinning, club, breakfast, break area, terraza.
  • Lúdicos: sala de juegos, gimnasio, wellness centre, spa, vinacoteca, cocking lab, cinemateca.
  • Espacios de servicios. Facility services.
  • Espacios privados:
  • De tránsito: vestíbulos, escaleras, rellanos, pasillos.
  • La habitación: model room, suites, junior suites, family rooms, aparthotel, compartida.
  • El baño. Modelos y evolución. Nuevas experiencias.
  • Las sesiones lectivas se relacionan con un workshop.

Módulo 3 – La organización espacial al servicio del concepto.
  • Organización de un hotel a partir de un modelo de gestión y de un concepto.
  • Las sesiones lectivas se relacionan con un workshop.

Módulo 4 – Contract
  • Fit Out. Los acabados.
  • Furniture, fixtures & equipment (FF&E). Provocar la exclamación. Diseñar el acogimiento perfecto. Despertar los sentidos. La fuerza de la evocación. Noción del confort. La obligada funcionalidad.
  • Señalética. Caminos, evocaciones y atracciones. Aplicación al concepto.
  • Proyectos con cliente real: diseño de una model room. Trabajo en equipo con la colaboración de cadenas hoteleras medianas o grandes.

Módulo 5 – Proyecto Final
  • Casuística: ampliación, renovación, transformación o rehabilitación.
  • Temáticas: wellness, escolar y geriátrica, deportiva, de género, low cost, corporativa vs. conyugal, familiar, turística, singles, club privado (Soho), etc.