Postgrado en Psicología Transpersonal Integral

Escuela de Psicología Transpersonal Integral Colombia
Semipresencial en Bogotá

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Información importante

  • Especialización
  • Semipresencial
  • Bogotá
  • Duración:
    3 Años
Descripción

Está especialmente diseñado para aquellos profesionales que han comprendido que sea cual fuere su profesión, ésta siempre implica la necesidad de establecer vínculos con otras personas, lo cual requiere el desarrollo de habilidades comunicacionales, empáticas y de liderazgo. Brinda los fundamentos epistemológicos, psicológicos y filosóficos que permiten a los profesionales conocer en profundidad el desarrollo de la Psicología Transpersonal-Integral, y su vinculación práctica con la disciplina del Desarrollo Personal, Grupal y Transpersonal.
Dirigido a: Profesionales en general (abogados, arquitectos, contadores, ingenieros, entre otros) que han comprendido la importancia que tiene la relación que mantienen con sus jefes, clientes y colaboradores para enriquecer el ejercicio de su profesión. Este postgrado ya fue consultado en numerosas ocasiones desde que apareció registrado en emagister en Mayo de 2010. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Escuela de Psicología Transpersonal Integral Colombia: la razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Gracias a este curso, vas a saber más sobre gestión de recursos humanos sanitarios, dirección médica y compras y logística en centros sanitarios llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Sector salud mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Abogado, Contador o Arquitecto. Dedicando 3 años estudiando desde la población de Chía-Cundinamarca vas a poder añadir a tu Hoja de vida e título de Postgrado en Psicología Transpersonal Integral. Dedica 5 minutos de tu tiempo a valorar este centro y ayuda a otros como tú a decidir mejor.

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Bogotá
Calle 166 #9-24. Torre 3 Interior 1, Apartamento 801. , 53511, Valle del Cauca, Colombia
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Pregrado

Programa académico

CÁTEDRA DE INTERACCIÓN PRIMORDIALES

  • Introducción al modelo de Interacciones Primordiales: Un camino hacia la esencia de las relaciones humanas
  • Postulados básicos del Enfoque Primordial
    • ¿Cómo acercarnos a la dimensión primordial?
    • La justificación de los estudios sobre la consciencia ante la crisis actual
    • El síndrome de inconsciencia cósmica. La alienación esencial
    • Los Estados internos: qué son y cómo se construyen
    • El Coaching Primordial como facilitador en la creación de estados internos voluntarios
  • El flujo primordial y la fuente
  • La corporalidad primordial
  • El Movimiento Diferenciador y la Trama Integradora
  • La perfección original del ser
  • Las siete capacidades de la persona plenamente viva
  • El ser humano como co-creador del universo
  • La consciencia de individualidad y de totalidad

CÁTEDRA DE PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y PSICOPATOLOGÍA HUMANÍSTICA – TRANSPERSONAL

  • Más allá del elevacionismo espiritualista y el reduccionismo bio-psico-sociologista
  • Nuestro modelo de trabajo y su integración con el Modelo de Evolución de Ken Wilber
  • Los tres grandes campos de estudio de la Psicología Transpersonal: La evolución histórica de la consciencia humana, los estados no ordinarios de consciencia, y las posibilidades de integración de las diferentes escuelas de psicología
  • La evolución ontogenética y filogenética
  • El espectro de la consciencia
  • Estructuras básicas del desarrollo de la consciencia: La visión del mundo y la visión del self, desde cada estructura básica de identidad.
  • Las escuelas psicológicas y los sistemas terapéuticos apropiados para cada estructura básica de identidad
  • Los 10 fulcros del desarrollo de la consciencia en el ser humano

CÁTEDRA DE PSICOLOGÍA TRANSPERSONAL DE LOS ESTADOS NO ORDINARIOS DE CONSCIENCIA

  • Desarrollo histórico y fundamentación de la Psicología Clínica Transpersonal según Stanislav Grof
  • La epistemología de Thomas Kuhn
  • El nuevo paradigma de la realidad contemporánea
  • La física del siglo XX: Teoría de cuerdas, Teorías de la relatividad y la cuántica, La filosofía Bootstrap
  • Rupert Sheldrake y los campos morfogenéticos
  • Karl Pibram y el cerebro holográfico
  • Aportes y limitaciones de la modernidad y las post-modernidad
  • Los cuatro cuadrantes de la realidad
  • Dimensiones de la psique humana
  • La integración de los enfoques en psicoterapia
  • Las matrices perinatales básicas
  • Emergencias espirituales
  • La mente Holotrópica
  • Psicoterapia Transpersonal
  • La dimensión transpersonal del trabajo corporal: La Danza Primal

CÁTEDRA DE ESPIRALES DINÁMICAS

  • La teoría de los memes. Genética vs Memética
  • El desarrollo pendular: el predominio del “yo” y el predominio del “nosotros”
  • La espiral del cambio: Los 7 principios
  • Integración del Modelo de Interacciones Primordiales y las Espirales Dinámicas
  • Dinámicas espirales y los cuatro cuadrantes de Ken Wilber

INTRODUCCIÓN AL COACHING PRIMORDIAL

  • Historia y orígenes: el giro lingüístico, post-modernismo, lenguaje y realidad
  • Los estados internos: la corporalidad profunda, las imágenes mentales, los diálogos interpersonales, sistemas de interpretaciones, juicios y creencias, el estado vibracional
  • Los estados internos determinan nuestra construcción de la realidad
  • El lenguaje y el cuerpo
  • Configuraciones emotivo-cognitivas
  • Comunicación primordial

NIVEL INICIAL. PRÁCTICA DEL COACHING PRIMORDIAL

  • Las 7 funciones fundamentales del coaching
    • Un espacio de presencia y escucha para la exploración consciente de la realidad
    • La percepción, descripción y asunción de los desafíos
    • La reconexión con el cuerpo-energía-emoción
    • La desconstrucción de interpretaciones, juicios y creencias disfuncionales y el fortalecimiento de las funcionales
    • La resignificación del sufrimiento
    • El diseño de cursos de acción efectiva
    • El cuidado de la salud psico-física, los vínculos (personales y profesionales) y el sentido trascendente

  • Las 7 artes del Coaching Primordial
    • El arte de la ética, la presencia orgánica y la vinculación
    • El arte de la percepción silenciosa y la conexión vibracional
    • El arte de formular preguntas iluminadoras
    • El arte de descubrir y deconstruir interpretaciones disfuncionales y de descubrir y fortalecer interpretaciones funcionales
    • El arte de resignificar
    • El arte de diseñar cursos de acción efectiva
    • El arte del cuidado y la trascendencia

  • Los pasos del proceso de coaching
    • Establecer y mantener rapport. Generación de contexto y vínculo
    • Percepción, descripción y asunción del desafío
    • Explorar el estado actual
    • Contacto con y expresión de las emociones
    • Procesar los saltos interpretativos
    • Técnicas complementarias
    • Resignificar el sufrimiento
    • Tareas y compromisos de acción
    • Integración final, sentido trascendente y cierre

Metodológicamente se plantea un modelo basado en tres etapas operacionales

  1. Observación del sistema, la cultura, la personal, la familia, la organización, identificando los desafíos y las oportunidades presentes
  2. Intervención, identificando las capacidades básicas disociadas y activando las más poderosas a disposición del consultante
  3. Integración, a nivel de procesos de aprendizaje y el desarrollo de nuevas prácticas específicas, tanto a nivel personal como de la organización. Esto se desarrolla en la estructura típica de una sesión de coaching.

COACHING AVANZADO CON ESPECIALIZACIÓN EN COACHING DE VIDA (LIFE COACHING)

  1. Comunicación Primordial, Coaching y Psicoterapia
  2. El Flujo Primordial y sus manifestaciones
  3. El Núcleo Primordial
  4. La triada paradojal
  5. La evolución del ego; El ego y el Ser
  6. El Flujo Primordial y la Comunicación Primordial
  7. Configuraciones Emotivo-Cognitivas
  8. Las dos modalidades básicas de la consciencia aplicadas a la comunicación
  9. Disociación corporal, lingüística y espiritual. Reintegración corporal, lingüística y espiritual

10. Los enemigos de la comunicación

11. El trabajo en equipo

12. Discriminación e instrumentación de las dimensiones de la comunicación

13. Técnicas y ejercicios a experimentar, aprender y practicar

14. Técnicas opcionales

15. Coaching Primordial. Síntesis teórico-práctica. Integración con otros modelos

  1. Modelo de Ken Wilber
  2. Modelo de Stan Grof
  3. Modelos de las Espirales Dinámicas

16. Reflexión e integración final. Alcances y limitaciones del coaching

El objetivo central del Nivel Avanzado es poder instrumentar las variables antes mencionadas para comprender e intervenir en los procesos de crecimiento personal y expansión de la consciencia y sanación, tanto a cargo de coaches como de psicoterapeutas. Para ello reciben entrenamiento en métodos y técnicas que los capacitan para facilitar sesiones profundas de autoexploración y reintegración personal e interpersonal.


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