La Práctica De La Venta Y La Distribución En La Exportación

Cepade. Universidad Politécnica de Madrid
Online

Gratis
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 75 horas lectivas
Descripción


Con un enfoque eminentemente práctico, el curso se centra en la problemática a la que se enfrentan las empresas que operan en el escenario internacional.
La cada vez mayor globalización de las relaciones comerciales exige un profundo conocimiento de los factores socioculturales, comerciales y políticos que resultan clave para conseguir el éxito. Se trata de identificar en.

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Exportación

Programa académico



Presentación:

Con un enfoque eminentemente práctico, el curso se centra en la problemática a la que se enfrentan las empresas que operan en el escenario internacional.

La cada vez mayor globalización de las relaciones comerciales exige un profundo conocimiento de los factores socioculturales, comerciales y políticos que resultan clave para conseguir el éxito. Se trata de identificar en cada caso la mejor forma de entrada y de distribución física de cualquier tipo de producto en un mercado extranjero dado.

Con ese objeto, el programa de la asignatura abarca todos los aspectos esenciales:

- Estructura de la empresa y del departamento, examen de la situación de partida, medios y recursos necesarios.

- Selección de mercados exteriores (criterios básicos y metodología, obtención de información).

- Estudio de mercados (metodología paso por paso, recogida de información, trabajo de campo y de oficina, ejemplos prácticos.).

- Penetración de mercados; distintas alternativas de presencia, ventajas e inconvenientes.

- Estudio detallado de la exportación a los EE.UU. y estrategias aconsejables.

- Ejemplos prácticos de distribución convencional, filial y joint-venture.

- Exportación a empresas gubernamentales; licitaciones (tenders). Trueque (countertrade y barter).

- Promoción en el exterior, uso eficaz de ferias y misiones comerciales.

- Contratación internacional, transporte y medios de pago.

- Riesgos de cobro y de cambio y cómo controlarlos.






Objetivos:

El principal objetivo de este curso es el de transmitir a los participantes los conceptos fundamentales que se manejan en la venta internacional, así como las técnicas y los procedimientos que pueden utilizarse para desarrollar dicha actividad con éxito. La información que se suministra está basada en mi experiencia directa, en la práctica. El lenguaje empleado también pretende dar prioridad a la claridad y a la sencillez de explicación, de manera que la lectura resulte ligera y accesible desde el primer momento y que, por lo tanto, se entiendan con facilidad los conocimientos que se pretende transmitir. Y todo lo que no se entienda se debe preguntar; a menudo pude que deje transcurrir dos o tres días antes de responder, con objeto de permitir y estimular la intervención de los alumnos. Estas intervenciones son muy importantes para aclarar ideas y para que sean objeto de discusión temas relacionados con la asignatura y con las actividades profesionales de los miembros de la clase. Y también se tienen en cuenta para la calificación final.

Metodología:

General de CEPADE

La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única; PPG: Práctica, Participativa, y Global.

Práctica, pues se basa en el estudio del método del caso.
Participativa. Pues el conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los de resto de alumnos participantes realizando un aprendizaje colaborativo a través de un Campus Virtual.
Global:Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte con alumnos de España sino de los alumnos que de 40 países. Un 60% de los alumnos son españoles y un 40% de los alumnos son internacionales
En el Campus virtual de CEPADE un Profesor-Tutor, mantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y la evaluación. Es allí dondeel alumno se descarga toda la documentación, y si el curso llevara un libro recomendado lo re...

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares