course-premium

Diplomado: Creación de instrumentos para la evaluación formativa, diseño de los resultados de aprendizaje, secuencia didáctica y uso de rúbricas

4.6
42 opiniones
  • Gracias por el curso, me senti mas segura luego de hacerlo completo.
    |
  • Dios les pague por toda la ayuda y la paciencia para ayudar en esto a David, logró obtener su bachiller y eso me dejó muy contenta
    |
  • Fue un curso muy enriquecedor, no solo por los contenidos abordados, sino porque permanentemente nos llevaba a cuestionarnos en nuestro ejercicio docente. Me llevó a repensar mis prácticas pedagógicas y a resignificar la evaluación. Gracias El único aspecto negativo fue el tiempo, debido al desajuste del calendario académico de la universidad.
    |

Curso

Virtual

$ 1.299.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Tu formación marca la diferencia

  • Tipología

    Taller intensivo

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    170h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Diseña evaluaciones y resultados de aprendizaje

¿Cómo construyo mis instrumentos?  ¿Qué uso le doy a los resultados obtenidos? Las respuestas a estas preguntas las obtendrás a través de la formación. Es por esto que Emagister te presenta el Diplomado en Diseño de Instrumentos para la Evaluación Formativa y la Medición de los Aprendizajes que lo desarrolla e imparte E Servicios Educativos en su modalidad virtual.

Este diplomado servirá de guía a los profesionales en educación y docentes en el proceso de establecer unidades de criterio para la sistematización de sus procesos de evaluación y meta-evaluación. Este diplomado se compone de 2 módulos de formación.

Aprenderás temas como diseño Centrado en Evidencias, la intención en la evaluación, la objetividad en la evaluación, el contexto de la evaluación, estructura para el diseño de ítems, evaluación para el aprendizaje, tipología de los ítems, entre otros.

Por esto y más te animamos a solicitar información a través del portal Emagister y así despejar todas las dudas. Nos vemos dentro!

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Guiar a los profesionales en educación y docentes en el proceso de establecer unidades de criterio para la sistematización de sus procesos de evaluación y metaevaluación desde los resultados de aprendizaje.

Proporcionar herramientas que faciliten el diseño de reactivos / ítems que ayuden a migrar de la medición de los aprendizajes a la medición para el aprendizaje.

Facilitar el análisis de información cualitativa y cuantitativa relacionada con la medición de los aprendizajes y resultados de aprendizajes esperados.

Docentes de aula coordinadores, directivos docentes, directores de programa, decanos, pedagogos, psicólogos con orientación en educación de todos los niveles educativos: educación básica, media y técnica profesional y universitaria y demás profesionales afines a las áreas de la educación.

Copia del DNI, carné de extranjería o pasaporte.
Vaucher con el pago correspondiente.
Copia de certificado de título profesional, o certificado de Bachiller.
Solicitud diligenciada de aplicación al diplomado.

Certificado por Grupo Educación y Empresa - ESE.

Formación 80% práctica 20% teórica, culminarás el proceso generando contenido de calidad que puedes usar en un curso que hayas elegido.

Uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo vía email o teléfono en el menor tiempo posible para explicarte los medios de pago y el proceso de inscripción.

Pide más información en el botó a lado derecho de tu pantalla.

Sí, puedes adquirir solo un módulo por $499.000.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.6
excelente
  • Gracias por el curso, me senti mas segura luego de hacerlo completo.
    |
  • Dios les pague por toda la ayuda y la paciencia para ayudar en esto a David, logró obtener su bachiller y eso me dejó muy contenta
    |
  • Fue un curso muy enriquecedor, no solo por los contenidos abordados, sino porque permanentemente nos llevaba a cuestionarnos en nuestro ejercicio docente. Me llevó a repensar mis prácticas pedagógicas y a resignificar la evaluación. Gracias El único aspecto negativo fue el tiempo, debido al desajuste del calendario académico de la universidad.
    |
98%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

JAYLI TATIANA ALBARRACIN LIZCANO

5.0
12/04/2022
Sobre el curso: Gracias por el curso, me senti mas segura luego de hacerlo completo.
¿Recomendarías este curso?:

Katerine Angel

5.0
09/04/2022
Sobre el curso: Dios les pague por toda la ayuda y la paciencia para ayudar en esto a David, logró obtener su bachiller y eso me dejó muy contenta
¿Recomendarías este curso?:

María Claudia Vargas Martino

5.0
20/03/2021
Sobre el curso: Fue un curso muy enriquecedor, no solo por los contenidos abordados, sino porque permanentemente nos llevaba a cuestionarnos en nuestro ejercicio docente. Me llevó a repensar mis prácticas pedagógicas y a resignificar la evaluación. Gracias El único aspecto negativo fue el tiempo, debido al desajuste del calendario académico de la universidad.
¿Recomendarías este curso?:

Geovanny Fortín

5.0
16/03/2021
Sobre el curso: Me gustaría que se dieran ejemplo para clases prácticas
¿Recomendarías este curso?:

Dina Elizabeth Ventura Diaz

5.0
13/03/2021
Sobre el curso: Pertinente, enfocada, útil y aplicable.
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 9 años en Emagister.

Materias

  • Diplomado en evaluación
    8

    8 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Evaluación
    23

    23 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Evaluación para el aprendizaje
    26

    26 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Docentes
    4

    4 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Diseño de preguntas
    24

    24 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Resultados de aprendizaje
    22

    22 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Preguntas tipo Saber
    15

    15 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Preguntas de selección múltiple
    14

    14 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Medición de los aprendizajes
    19

    19 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Cursos para docentes
    4

    4 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Diseño de Items
    25

    25 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Diseño de instrumentos de evaluación
    31

    31 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Evaluación por competencias
    27

    27 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Redacción resultados de aprendizaje
    14

    14 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Planeación por competencias
    14

    14 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Redacción
    10

    10 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Medición
    18

    18 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Desarrollo de instrumentos de medición
    23

    23 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Diseño Centrado en evidencias
    23

    23 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Intención en la evaluación
    28

    28 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

Profesores

Daniela Cardona

Daniela Cardona

Docente

Pedagoga de la Universidad de Antioquia, con experiencia en desarrollo de capacitaciones para formación docente, contenidos dirigidos a la preparación de estudiantes para pruebas estandarizadas, y educación virtual para Lectura, comunicación y competencias ciudadanas. Coautora de libro guía en evaluación por competencias.

Eduardo Montoya

Eduardo Montoya

Directivo

Consultor internacional en Psicometría y Educación, Evaluación por Competencias y Formación en Competencias. 20 años de experiencia como docente, directivo y consultor en más de 80 Universidades y Colegios en Latinoamerica. Especialista en Evaluación por Competencias.

Programa académico

Módulo 1 - Diseño de instrumentos de evaluación

Resultado de Aprendizaje esperado:

Implementa una batería bajos los lineamientos del DCE, aplicándola a un grupo de estudiantes, sistematizando los resultados obtenidos.

  • Diseño Centrado en Evidencias. Conceptos y estratos. Validez de contenido.
  • La intención (evaluación para el aprendizaje), objetividad y contexto en la evaluación.
  • Rúbrica para DCE.
  • Estructura para el diseño de ítems.
  • Tipología de los ítems.
  • Niveles de dificultad de los ítems.
  • Devolución de la Evaluación.
  • Introducción a otros modelos de evaluaciones.
Módulo 2 - Resultados de aprendizaje

Resultado de Aprendizaje esperado:

Diseña un conjunto de Resultados de Aprendizaje para la universidad respondiendo a las exigencias de ley y contexto.

  • Resultados de Aprendizaje: redacción y construcción.
  • Relación: Planificación - enseñanza - evaluación desde los RA.
  • Resultados de Aprendizaje y taxonomías.
  • ¿Qué evaluar? ¿Qué es el Aprendizaje? Aseguramiento del aprendizaje.
  • Perfil de Egreso – RA – Competencias (relación)
  • Rol del docente en los RA.
  • Los estudiantes como agentes de evaluación.
  • Introducción a la evaluación de los RA.
Módulo 3 - Uso de Rúbricas

Resultado de Aprendizaje esperado:

Construye un conjunto de rúbricas de orden holístico y analítico, de acuerdo con los instrumentos evaluativos usados y los RA propuestos.

  • ¿Qué es una rúbrica y cómo se construye?
  • Rúbricas holísticas y analíticas.
  • Aprendizajes, Niveles de desempeño y descriptores.
  • Validación de una rúbrica.

Módulo 4 - Secuencia Didáctica

La didáctica y sus modelos.
Plenación didáctica: metas.
Diseño de una secuencia didáctica.
Evaluación y validación de la secuencia didáctica.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado: Creación de instrumentos para la evaluación formativa, diseño de los resultados de aprendizaje, secuencia didáctica y uso de rúbricas

$ 1.299.000 IVA inc.