Diplomado: Creación de instrumentos para la evaluación formativa, diseño de los resultados de aprendizaje, secuencia didáctica y uso de rúbricas
-
Gracias por el curso, me senti mas segura luego de hacerlo completo.
← | →
-
Dios les pague por toda la ayuda y la paciencia para ayudar en esto a David, logró obtener su bachiller y eso me dejó muy contenta
← | →
-
Fue un curso muy enriquecedor, no solo por los contenidos abordados, sino porque permanentemente nos llevaba a cuestionarnos en nuestro ejercicio docente. Me llevó a repensar mis prácticas pedagógicas y a resignificar la evaluación. Gracias
El único aspecto negativo fue el tiempo, debido al desajuste del calendario académico de la universidad.
← | →
Curso
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Tu formación marca la diferencia
-
Tipología
Taller intensivo
-
Nivel
Nivel avanzado
-
Metodología
Virtual
-
Horas lectivas
170h
-
Duración
Flexible
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Clases virtuales
Sí
¿Cómo construyo mis instrumentos? ¿Qué uso le doy a los resultados obtenidos? Las respuestas a estas preguntas las obtendrás a través de la formación. Es por esto que Emagister te presenta el Diplomado en Diseño de Instrumentos para la Evaluación Formativa y la Medición de los Aprendizajes que lo desarrolla e imparte E Servicios Educativos en su modalidad virtual.
Este diplomado servirá de guía a los profesionales en educación y docentes en el proceso de establecer unidades de criterio para la sistematización de sus procesos de evaluación y meta-evaluación. Este diplomado se compone de 2 módulos de formación.
Aprenderás temas como diseño Centrado en Evidencias, la intención en la evaluación, la objetividad en la evaluación, el contexto de la evaluación, estructura para el diseño de ítems, evaluación para el aprendizaje, tipología de los ítems, entre otros.
Por esto y más te animamos a solicitar información a través del portal Emagister y así despejar todas las dudas. Nos vemos dentro!
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Guiar a los profesionales en educación y docentes en el proceso de establecer unidades de criterio para la sistematización de sus procesos de evaluación y metaevaluación desde los resultados de aprendizaje.
Proporcionar herramientas que faciliten el diseño de reactivos / ítems que ayuden a migrar de la medición de los aprendizajes a la medición para el aprendizaje.
Facilitar el análisis de información cualitativa y cuantitativa relacionada con la medición de los aprendizajes y resultados de aprendizajes esperados.
Docentes de aula coordinadores, directivos docentes, directores de programa, decanos, pedagogos, psicólogos con orientación en educación de todos los niveles educativos: educación básica, media y técnica profesional y universitaria y demás profesionales afines a las áreas de la educación.
Copia del DNI, carné de extranjería o pasaporte.
Vaucher con el pago correspondiente.
Copia de certificado de título profesional, o certificado de Bachiller.
Solicitud diligenciada de aplicación al diplomado.
Certificado por Grupo Educación y Empresa - ESE.
Formación 80% práctica 20% teórica, culminarás el proceso generando contenido de calidad que puedes usar en un curso que hayas elegido.
Uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo vía email o teléfono en el menor tiempo posible para explicarte los medios de pago y el proceso de inscripción.
Pide más información en el botó a lado derecho de tu pantalla.
Sí, puedes adquirir solo un módulo por $499.000.
Opiniones
-
Gracias por el curso, me senti mas segura luego de hacerlo completo.
← | →
-
Dios les pague por toda la ayuda y la paciencia para ayudar en esto a David, logró obtener su bachiller y eso me dejó muy contenta
← | →
-
Fue un curso muy enriquecedor, no solo por los contenidos abordados, sino porque permanentemente nos llevaba a cuestionarnos en nuestro ejercicio docente. Me llevó a repensar mis prácticas pedagógicas y a resignificar la evaluación. Gracias
El único aspecto negativo fue el tiempo, debido al desajuste del calendario académico de la universidad.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
JAYLI TATIANA ALBARRACIN LIZCANO
Katerine Angel
María Claudia Vargas Martino
Geovanny Fortín
Dina Elizabeth Ventura Diaz
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 9 años en Emagister.
Materias
- Diplomado en evaluación8
8 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Evaluación
2323 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Evaluación para el aprendizaje
2626 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Docentes
44 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Diseño de preguntas
2424 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Resultados de aprendizaje
2222 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Preguntas tipo Saber
1515 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Preguntas de selección múltiple
1414 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Medición de los aprendizajes
1919 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Cursos para docentes
44 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Diseño de Items
2525 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Diseño de instrumentos de evaluación
3131 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Evaluación por competencias
2727 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Redacción resultados de aprendizaje
1414 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Planeación por competencias
1414 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Redacción
1010 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Medición
1818 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Desarrollo de instrumentos de medición
2323 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Diseño Centrado en evidencias
2323 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Intención en la evaluación
2828 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
Profesores
Daniela Cardona
Docente
Pedagoga de la Universidad de Antioquia, con experiencia en desarrollo de capacitaciones para formación docente, contenidos dirigidos a la preparación de estudiantes para pruebas estandarizadas, y educación virtual para Lectura, comunicación y competencias ciudadanas. Coautora de libro guía en evaluación por competencias.
Eduardo Montoya
Directivo
Consultor internacional en Psicometría y Educación, Evaluación por Competencias y Formación en Competencias. 20 años de experiencia como docente, directivo y consultor en más de 80 Universidades y Colegios en Latinoamerica. Especialista en Evaluación por Competencias.
Programa académico
Módulo 1 - Diseño de instrumentos de evaluación
Resultado de Aprendizaje esperado:
Implementa una batería bajos los lineamientos del DCE, aplicándola a un grupo de estudiantes, sistematizando los resultados obtenidos.
- Diseño Centrado en Evidencias. Conceptos y estratos. Validez de contenido.
- La intención (evaluación para el aprendizaje), objetividad y contexto en la evaluación.
- Rúbrica para DCE.
- Estructura para el diseño de ítems.
- Tipología de los ítems.
- Niveles de dificultad de los ítems.
- Devolución de la Evaluación.
- Introducción a otros modelos de evaluaciones.
Resultado de Aprendizaje esperado:
Diseña un conjunto de Resultados de Aprendizaje para la universidad respondiendo a las exigencias de ley y contexto.
- Resultados de Aprendizaje: redacción y construcción.
- Relación: Planificación - enseñanza - evaluación desde los RA.
- Resultados de Aprendizaje y taxonomías.
- ¿Qué evaluar? ¿Qué es el Aprendizaje? Aseguramiento del aprendizaje.
- Perfil de Egreso – RA – Competencias (relación)
- Rol del docente en los RA.
- Los estudiantes como agentes de evaluación.
- Introducción a la evaluación de los RA.
Resultado de Aprendizaje esperado:
Construye un conjunto de rúbricas de orden holístico y analítico, de acuerdo con los instrumentos evaluativos usados y los RA propuestos.
- ¿Qué es una rúbrica y cómo se construye?
- Rúbricas holísticas y analíticas.
- Aprendizajes, Niveles de desempeño y descriptores.
- Validación de una rúbrica.
Módulo 4 - Secuencia Didáctica
La didáctica y sus modelos.
Plenación didáctica: metas.
Diseño de una secuencia didáctica.
Evaluación y validación de la secuencia didáctica.¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diplomado: Creación de instrumentos para la evaluación formativa, diseño de los resultados de aprendizaje, secuencia didáctica y uso de rúbricas
$ 1.299.000 IVA inc.Añade cursos similares
y compáralos para elegir mejor.{title}{centerName}{price}{price} {priceBeforeDiscount} {taxCaption}Formación por temas
Cursos de Administración de empresas Cursos de Arquitectura y Construcción Cursos de Calidad, producción e Investigación y Desarrollo Cursos de Ciencias Cursos de Compras y logística Cursos de Creación y diseño Cursos de Cultura y humanidades Cursos de Deportes y ocio Cursos de Derecho Cursos de Economía Cursos de Hotelería y turismo Cursos de Idiomas Cursos de Informática y telecomunicaciones Cursos de Más temáticas Cursos de Mercadeo y ventas Cursos de Sector financiero Cursos de Sector Industrial Cursos de Sector público Cursos de Sector salud - Evaluación