Pregadro en Arquitectura

Universidad de los Andes
En Bogotá, D.C.

$10.000.001-30.000.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?
13394... Ver más

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bogotá, d.c.
  • Duración:
    9 Semestres
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

A nadie le es ajena la experiencia de habitar el mundo. El estudio de tal experiencia, como disciplina del conocimiento, es lo que ocupa el pensar y hacer de los arquitectos. Construcción, espacio, tiempo, arte, diseño, técnica, sociedad, escala, ciudad, historia, habitar, etc., son términos del lenguaje cotidiano que dan idea de lo que es la Arquitectura.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
Bogotá, D.C.
Carrera 1 #18a-12, Bogotá, 11171, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El egresado del programa de Arquitectura de la Universidad de los Andes desarrolla las siguientes competencias: Integrar conocimientos: enfrentar un problema arquitectónico o urbano mediante la integración y valoración de variables del entorno físico, social, económico, cultural, las actividades humanas (el programa) con el uso adecuado de técnicas disciplinares. Pensamiento ético y estético: entender la interdependencia entre la ética y la estética para aproximarse a toda manifestación cultural de forma crítica. Pensamiento analítico y propositivo: identificar y comprender una situación o problemática disciplinar para entender y proponer diferentes enfoques y alternativas que retroalimenten los análisis y las propuestas. Pensamiento espacial: ordenar, disponer y medir, los elementos y relaciones que configuran el espacio en sus diferentes escalas en búsqueda de condiciones óptimas de habitabilidad. Pensamiento técnico: articular los procesos constructivos, los materiales y los elementos naturales para dar sentido a la Arquitectura y la ciudad desde una perspectiva ética y ambiental. Pensamiento analógico y lógico: relacionar nociones, imágenes e ideas de diversos ámbitos para estructurar y organizar el análisis y el proyecto bajo una argumentación consistente. Pensamiento público y privado: comprender las relaciones entre lo público y lo privado para configurar el espacio teniendo en cuenta los sistemas y los modelos que lo estructuran y la sociedad que lo interviene. Comunicación oral, escrita y gráfica: expresar de forma oral, escrita y gráfica, las propuestas y los análisis, con los instrumentos adecuados para comunicar de forma razonada, y argumentada las ideas.

· ¿A quién va dirigido?

El aspirante a estudiar este programa debe tener disposición e interés en el entorno arquitectónico, en la construcción y urbanización de las ciudades. Debe tener sensibilidad por los temas culturales, sociales, históricos y compartir la preocupación por la sostenibilidad y el medio ambiente.

· Titulación o Resolución

Arquitecto (a)

Opiniones

C

10/10/2015
Lo mejor Estudiar arquitectura en la Universidad de los Andes es adentrarse en un universo de posibilidades, es entender la ciudad, proyectar las ideas y experimentar a lo largo de unos años junto a profesores que están en la vanguardia de la arquitectura en Colombia y el mundo. En mi caso la Universidad de los Andes me ofrecía y facilitaba poder estudiar dos carreras, en este momento curso octavo semestre de arte y quinto de arquitectura. Es entonces la universidad la que se encargó de generar las oportunidades de poder incorporar dos áreas del conocimiento y desarrollar mis capacidades de forma multidisciplinar con la libertad de crecer como un ser humano que entiende el lugar que habita, su contexto social y plantear soluciones para el futuro del país. A lo largo de estos años me he dado cuenta que la universidad busca educar estudiantes con formación integral en donde exista independencia académica con espacios de formación social y en otras áreas y actividades del conocimiento.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
N

10/09/2015
Lo mejor Primero se debe entender que en la sociedad contemporánea la arquitectura tiene múltiples dimensiones que varían en gran magnitud dependiendo del contexto en el que uno se encuentre. El programa de Arquitectura de la Universidad de los Andes tiene una visión humanista a cerca de la disciplina y prepara a los estudiantes para que se vuelvan profesionales críticos a cerca de la situación actual del mundo. Lo que más me gusto de haber estudiado en el programa, es que tienen un cuerpo docente capacitado el cual me brindo unas excelentes bases, que me permitieron definir mi propio camino en la arquitectura y mi propia visión acerca de la disciplina.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Arquitectura
Arquitectura técnica
Arquitectura sustentable
Arquitectura efímera
Composición
Taller ciudad
Taller de medios
Historia
Historia del arte
Historia de la Arquitectura
Dibujo

Profesores

Hernando Barragán Romero
Hernando Barragán Romero
Profesor - Facultad de Arquitectura y Diseño. Master in Interaction De

Programa académico

Análisis y directrices de ordenamiento para la región, la ciudad y el proyecto urbano. teoría del proyecto desde el análisis de la forma. la historia de la ciudad y la Arquitectura como instrumento para la comprensión e interpretación interdisciplinar. diseño innovación y políticas de hábitat. principios técnicos y ambientales en la concepción del hábitat. conceptos y métodos de enseñanza y aprendizaje de la ciudad y Arquitectura.















































































Información adicional

Registro calificado Resolución No. 10263 del 01 de julio de 2014 – Vigencia 7 años Acreditación alta calidad Resolución No. 12504 del 05 de agosto de 2014 – Vigencia 8 años SNIES 1544

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares