Pregrado en Arte

Universidad de los Andes
En Bogotá, D.C.

$10.000.001-30.000.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?
13394... Ver más

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bogotá, d.c.
  • Duración:
    8 Semestres
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

El pregrado de Arte en la Universidad está conformado por tres áreas de concentración: Artes plásticas, Medios electrónicos y artes del tiempo, y Proyectos culturales. Permite a los estudiantes orientarse según sus aptitudes e intereses y situarse conscientemente en el contexto histórico y actual del arte.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
Bogotá, D.C.
Carrera 1 #18a-12, Bogotá, 11171, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El perfil de formación del programa es acorde con las actividades que desarrollan los egresados, quienes se desempeñan como artistas y gestores independientes, educadores -algunos de los que hacen parte del cuerpo profesoral del Departamento-, administradores de empresas de arte o diseño, creativos en audiovisuales y medios, gestores culturales, promotores culturales, curadores e investigadores, entre otros, tanto en el sector público como en el sector privado. Los egresados del programa de Arte son profesionales con un claro sentido crítico, con amplia facilidad para el análisis y con destrezas investigativas y argumentativas. Al finalizar el Pregrado en Arte y continuar estudios de postgrado, los egresados del Departamento de Arte han sido admitidos y en algunos casos están cursando programas de postgrado en prestigiosas Universidades y escuelas de arte.

· ¿A quién va dirigido?

Los aspirantes a la carrera de Arte muestran interés en conocer el pensamiento humano y las habilidades y destrezas propias del arte de la representación y sus manifestaciones. Es igualmente importante su curiosidad, disposición para indagar y su apertura al asombro para admitir y propiciar nuevas maneras de ver. Así mismo, el aspirante a la carrera de Arte posee recursividad, capacidad manual, habilidad de registrar de forma sensible y es capaz de criticar el entorno.

· Titulación o Resolución

Maestro en Arte

Opiniones

S

10/05/2015
Lo mejor Estudiar Arte no es, como muchos piensan, aprender a dibujar y pintar "bien". Es más un proceso de creación que parte de diferentes áreas, conexiones e interpretaciones del pensamiento creativo, analítico y crítico. Decidí hacer el énfasis en Artes plásticas porque siempre me llamó la atención la creación artística a través de la pintura y la fotografía. A lo largo de la carrera, tuve la oportunidad de descubrir nuevas técnicas y diversos medios de aproximación al arte; en general, esto le permite al estudiante especializarse más fácilmente en una o más áreas y, en mi caso, dichas técnicas y medios contribuyeron a mi proceso creativo y crítico. Estudiar en la Universidad de los Andes también me permitió hacer doble carrera con el Programa de Historia del Arte. Las diferentes exposiciones que tienen lugar en el campus, las conferencias que se dictan a lo largo de cada semestre y los espacios que ofrece la Universidad fueron fundamentales para aumentar el interés en diversas áreas del conocimiento, no solo relativas al arte sino a aquellas que forman parte de la interdisciplinariedad característica de la formación en Los Andes. Adicionalmente, tuve la oportunidad de hacer un intercambio de un año fuera del país, lo que me abrió el panorama académico y vivencial, ya que conocí una gran diversidad de metodologías de enseñanza artística. Ahora que estoy finalizando las dos carreras, pienso que estudiar en la Universidad de los Andes me ofreció las herramientas para lograr una creación plástica más consciente y los profesores que tuve fueron guías que ayudaron a consolidar mi proceso creativo: no solo me brindaron la posibilidad de mejorar mis habilidades creativas, sino que también fomentaron la reflexión y el pensamiento analítico y crítico.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Arte
Medios electrónicos
Artes plasticas
Artes del tiempo
Proyectos culturales
Historia del arte
Análisis del arte
Críticos de arte
Diseño
Gestión de proyectos culturales

Profesores

Carolina Alzate
Carolina Alzate
Profesora - Facultad de Artes y Humanidades. Ph.D. en Literaturas Hisp

Programa académico

Artes Plásticas
Medios Electrónicos
Artes del Tiempo
Proyectos Culturales














































































Información adicional

Registro calificado Resolución No. 178 del 15 de enero de 2013 – Vigencia 7 años Acreditación alta calidad Resolución No. 14055 del 07 de septiembre de 2015 – Vigencia 6 años SNIES 1527