Pregrado en Contaduría Internacional

Universidad de los Andes
En Bogotá, D.C.

$10.000.001-30.000.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?
13394... Ver más

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bogotá, d.c.
  • Duración:
    9 Semestres
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

El propósito del programa de Contaduría Internacional es entonces aportar al país una carrera que, con estándares internacionales, forme profesionales que contribuyan al desarrollo de las organizaciones en un entorno globalizado.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
Bogotá, D.C.
Carrera 1 #18a-12, Bogotá, 11171, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El Contador Internacional Uniandino tiene una formación integral que le permite desempeñarse de forma autónoma y ética en diferentes tipos de organizaciones y en diferentes cargos de decisión e impacto en la organización, así como en áreas de control, gestión y dirección de la misma. La visión a 2025 de profesionales de alto nivel y reconocimiento global de la Contaduría tiene relación con las siguientes tendencias globales que impactan a la profesión contable en el día a día, a partir de diversos roles que van desde la dirección de procesos hasta el asesoramiento y la consultoría: Procesos de reporte financiero y procesos estratégicos-corporativos de administración del riesgo y sostenibilidad. Gestión tributaria, de aseguramiento y cumplimiento de obligaciones legales, sociales y ambientales. Auditoría interna y externa de información financiera, fraude y procesos forenses, en los cuales el Contador es reconocido por su objetividad e independencia. Uso, evaluación y asesoramiento de sistemas de información financiera, así como en el diseño y administración de estos sistemas. El Contador Internacional Uniandino también puede asumir el ejercicio independiente de su profesión para analizar y asesorar organizaciones en aspectos financieros, tributarios y de cumplimiento de estándares internacionales. Así mismo la evolución de la profesión contable debe atender oportunidades de especialización emergente a través de servicios diversificados que deben ser ofrecidos y entregados local y globalmente. Nuevos horizontes se vislumbran hacia el desarrollo y los servicios requeridos por las SMEs (small-medium enterprises), especialización de los reportes, soporte al gobierno corporativo, aseguramiento y sostenibilidad fiscal global y sectores financiero y público, entre otros.

· ¿A quién va dirigido?

El programa satisface las expectativas de jóvenes provenientes de diferentes contextos interesados en la gestión financiera organizacional, que se proyecten en un futuro como estrategas del manejo y aseguramiento de la información financiera a través de la profesión contable en un entorno internacional. Para ser admitido al pregrado de Contaduría Internacional es indispensable el cumplimiento de dos requisitos: el requisito académico y el requisito de idioma.

· Titulación o Resolución

Contador (a) Público Internacional

Opiniones

M

15/10/2015
Lo mejor Sin temor a equivocarme, haber elegido Administración en Los Andes ha sido la decisión más acertada en mis años de vida. De entrada Los Andes es una buena elección, si lo que se quiere es cursar una carrera con un alto rigor académico, aterrizada a las problemáticas del país y con reconocimiento internacional. Administración, en específico, me ha dado la posibilidad de esta formación rigurosa en el basto campo de acción que ofrece esta carrera. Digo basto, porque estoy seguro que antes de entrar al programa, muy pocos (y yo tampoco) se imaginan lo que un administrador con la visión que Los Andes le provee, es capaz de hacer. Además de esto, posibilidades como el ser profesor asistente de un curso desde segundo semestre, los intercambios, dobles titulaciones y las opciones académicas, son algunas oportunidades de las que yo he tomado provecho, y han encaminado mi vida a futuro de otra manera. Obtener este diploma al final no solo vale por ser de Los Andes, vale por la redefinición que la Universidad y la Facultad logran de uno mismo.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
M

04/10/2015
Lo mejor La carrera de Contaduría Internacional en la Universidad de los Andes tiene un valor diferencial pues trata la contabilidad desde una perspectiva global e integradora. En efecto, rompe con la noción tradicional de la contabilidad como na técnica, permitiendo comprender el lenguaje de los negocios y entender las operaciones financieras en el ámbito nacional e internacional. Además, gracias a la formación integral que ofrece el programa, al graduarme podré desempeñarme en diversos sectores laborales, liderando transformaciones significativas en las organizaciones y rompiendo paradigmas obsoletos que han estancado el desarrollo de esta disciplina. Incluso, estar en contacto con organizaciones de talla mundial me ha permitido tener una visión innovadora del entorno contable. Todo esto me ha llevado a descubrir la importancia del Contador en el desarrollo y la sostenibilidad de una organización en el siglo XXI. Así las cosas, pertenecer a este programa me llena de entusiasmo, orgullo y felicidad.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Contabilidad
Aseguramiento
Tributación
Finanzas
Gestión contable
EMPRESA
Contabilidad fiscal
Contabilidad pública
Contabilidad pymes
Contabilidad de costes

Profesores

Veneta Stefanova Andonova Zuleta
Veneta Stefanova Andonova Zuleta
Profesora - Facultad de Administración. Doctora Por La Universidad Pom

Programa académico

Contabilidad A
seguramiento
Tributación
Finanzas


































































Información adicional

Registro calificado Resolución No. 1840 del 13 de febrero de 2015 – Vigencia 7 años SNIES 104235

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares