Pregrado en Economía

Universidad de los Andes
En Bogotá, D.C.
  • Universidad de los Andes

$ 10.000.001-30.000.000

Estudio economía porque sueño con contribuir al cambio de la realidad social de mi país. La economía me cautivó por el equilibrio mágico que propone entre las ciencias exactas y las humanidades. Decidí estudiar economía en la Universidad de ...

LA OPINIÓN DE Harry Ramos
¿O prefieres llamar directamente al centro?
13394... Ver más

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bogotá, d.c.
  • Duración:
    8 Semestres
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Emagister.com.co suma a su variado catálogo formativo el programa de Economía, impartido por la Universidad de Los Andes.

Esta carrera ofrece una formación de alto nivel en teoría y política económica, y en el uso de herramientas matemáticas y estadísticas para el análisis, comprensión y manejo de los temas que preocupan a las economías del mundo.

¡Contacta cuanto antes a la Universidad a través de esta misma página emagister.com.co!

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
Bogotá, D.C.
Carrera 1 #18a-12, Bogotá, 11171, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Nuestros egresados aportan un análisis técnico e informado en posiciones de responsabilidad tanto como funcionarios públicos como en la empresa privada. Dentro de las cuales se destacan: Ministerios Banco de la República DNP Fedesarrollo ANIF Sector bancario BID Banco Mundial También ingresan a programas de maestría y doctorado en universidades reconocidas internacionalmente para luego desempeñarse como profesores o investigadores en universidades, entidades multilaterales y en el sector financiero dentro y fuera del país. Algunas de las universidades donde tenemos a nuestros egresados son: Boston University Harvard School of Education New York University University of Pennsylvania London School of Economics

· ¿A quién va dirigido?

El aspirante a la carrera de Economía debe caracterizarse por contar con una capacidad de análisis, interés por temáticas sociales, un buen nivel de formación matemática y buena capacidad de lectura. Así mismo, debe mostrar interés por la investigación y por los temas económicos del entorno nacional e internacional.

· Titulación o Resolución

Economista

Opiniones

H

11/10/2016
Lo mejor Estudio economía porque sueño con contribuir al cambio de la realidad social de mi país. La economía me cautivó por el equilibrio mágico que propone entre las ciencias exactas y las humanidades. Decidí estudiar economía en la Universidad de los Andes, porque la Facultad de Economía está compuesta por los mejores profesores de Colombia. Otro elemento, que me convenció de estudiar aquí fue el tener la posibilidad de acceder a la investigación económica de primera mano siendo estudiante, a través del Centro de Estudios sobre Desarrollo Económico (CEDE). No obstante, lo que me enamoró de la Facultad de Economía de Uniandes, fue la posibilidad de construir mi perfil profesional a mi gusto, decidiendo sobre las electivas de mi interés en mi carrera y complementando con materias de otras Facultades mi perfil profesional. Mi paso por la Facultad me enseñó mucho más que economía; me enseñó a creer en que se pueden generar impactos reales en nuestro entorno a través de esta disciplina. La Universidad es hermosa y eso hace que estudiar aquí sea muy acogedor. La Facultad De Economía de Uniandes es el escenario perfecto donde converge la calidad humana y la excelencia académica bajo el mismo propósito; el desarrollo de Colombia.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Análisis Económico
Desarrollo económico
Economía colombiana
Economía internacional
Economía política
Estadística
Finanzas
Globalización
Historia de la economía
Indicadores económicos

Profesores

Raquel Bernal
Raquel Bernal
Profesora - Facultad de Economía. Ph.D. en Economía, New York Universi

Programa académico

El programa de pregrado está constituido por: Un ciclo común de formación básica en economía que abarca los primeros cinco semestres en los cuales los estudiantes reunirán las competencias mínimas requeridas en su formación como economistas, un ciclo vocacional de dos semestres y un ciclo terminal de un semestre. Adicionalmente, hay una serie de requisitos que el estudiante debe cumplir a lo largo de su carrera:

Ciclo formación básica

Ciclo electivo y terminal

Requisitos

Pensum según fecha de ingreso a economía



TEMARIO:


Economía financiera Historia

Pensamiento y metodología

Macroeconomía y desarrollo

Microeconomía aplicada

Políticas públicas























































Información adicional

Registro calificado Resolución No. 13231 del 15 de agosto de 2014 – Vigencia 7 años Acreditación alta calidad Resolución No. 16188 del 30 de septiembre de 2015 – Vigencia 10 años SNIES 1535