Pregrado en Física

Universidad de los Andes
En Bogotá, D.C.

$10.000.001-30.000.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?
13394... Ver más

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bogotá, d.c.
  • Duración:
    8 Semestres
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

La Física se encarga de estudiar aspectos evidentes del mundo que nos rodea, por ejemplo nuestro planeta, la vida, el clima, etc., y aspectos que no son evidentes como la dinámica del cosmos, el mundo atómico y el subatómico. El conocimiento derivado de la Física enriquece nuestra vida tanto a nivel práctico como intelectual.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
Bogotá, D.C.
Carrera 1 #18a-12, Bogotá, 11171, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Desde sus inicios hasta el año 2015, se han graduado 369 estudiantes, y la mayoría ha continuado sus estudios de posgrado en nuestro Departamento de Física o reconocidas universidades extranjeras. Entre los países donde nuestros egresados han realizado sus estudios de posgrado se encuentran Alemania, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Holanda e Italia, entre otros. En los últimos años, nuestros estudiantes han sido aceptados para realizar estudios de posgrado en las universidades de Berlín, Bonn y Heidelberg (Alemania), Estatal de Campinas (Brasil), Alberta y Toronto (Canadá), Autónoma de Madrid, Barcelona y Zaragoza (España), Columbia, Georgia, Maryland y Texas (Estados Unidos), Paris Xl (Francia), Oxford (Inglaterra), y Tokio (Japón) entre otras. Algunos egresados, eligen una vida profesional en docencia, economía, ingeniería, estudios ambientales u otros campos. Varios se desempeñan en la industria privada u organizaciones estatales, aportando al desarrollo del país en estos ámbitos.

· ¿A quién va dirigido?

El estudiante interesado en Física posee habilidades matemáticas, aptitudes de pensamiento abstracto y creatividad. Igualmente, se apasiona por fenómenos físicos cotidianos y tiene interés por las nuevas tecnologías y cómo estas aportan al desarrollo de la ciencia y del bien común.

· Titulación o Resolución

Fisico (a)

Opiniones

C

10/08/2016
Lo mejor Estudiar Física en la Universidad de los Andes fue una elección de la que no me arrepiento. Durante toda la carrera he tenido la oportunidad de acercarme a las áreas más importantes de la Física e interactuar con ellas. El programa está diseñado para que el estudiante tenga todas las herramientas necesarias para continuar en la vida académica y competir con estudiantes de todo el mundo. La gente que hace parte del Departamento de Física está siempre a disposición de los estudiantes y no dudan en ayudarnos con lo que necesitemos. Los laboratorios y su personal son excelentes. Los profesores son de gran calidad. La experiencia de trabajar de cerca con ellos en los últimos semestres, principalmente durante el desarrollo de la monografía de grado, fue inigualable y de gran aprendizaje. Pero sin duda alguna lo que más me ha gustado es la oportunidad de enseñar, ya sea en la Clínica de Problemas, dictando secciones complementarias o dando clases privadas. Enseñar hace que uno tenga que estar seguro de los conceptos y de entender bien cada tema, y además es un servicio que se presta al resto de los estudiantes de la Universidad.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Física
Astronomía
Astrofísica
Biofísica
Física teórica
Física de altas energías
Física de la materia condensada
Óptica cuántica
Ciencias exactas
Ciencias aplicadas

Profesores

Alonso Botero Mejía
Alonso Botero Mejía
Doctorado U. de Texas, Estados Unidos. Director de Doctorado y Maestrí

Programa académico

Astronomía y Astrofísica
Biofísica
Física Teórica
Física de Altas Energías
Física de la Materia Condensada
Óptica Cuántica



























































Información adicional

Registro calificado Resolución No. 11317 del 27 de julio de 2015 – Vigencia 7 años Acreditación alta calidad Resolución No. 9085 del 23 de noviembre de 2009 – Vigencia 8 años SNIES 1546

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares