Pregrado en Física

Universidad de los Andes
En Bogotá, D.C.

$10.000.001-30.000.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?
13394... Ver más

• Bogotá, d.c.
    8 Semestres
  • Cuándo:
    A definir

La Física se encarga de estudiar aspectos evidentes del mundo que nos rodea, por ejemplo nuestro planeta, la vida, el clima, etc., y aspectos que no son evidentes como la dinámica del cosmos, el mundo atómico y el subatómico. El conocimiento derivado de la Física enriquece nuestra vida tanto a nivel práctico como intelectual.

Inicio Ubicación Horario
A definir
Bogotá, D.C.
Carrera 1 #18a-12, Bogotá, 11171, Bogotá, Colombia

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Desde sus inicios hasta el año 2015, se han graduado 369 estudiantes, y la mayoría ha continuado sus estudios de posgrado en nuestro Departamento de Física o reconocidas universidades extranjeras. Entre los países donde nuestros egresados han realizado sus estudios de posgrado se encuentran Alemania, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Holanda e Italia, entre otros. En los últimos años, nuestros estudiantes han sido aceptados para realizar estudios de posgrado en las universidades de Berlín, Bonn y Heidelberg (Alemania), Estatal de Campinas (Brasil), Alberta y Toronto (Canadá), Autónoma de Madrid, Barcelona y Zaragoza (España), Columbia, Georgia, Maryland y Texas (Estados Unidos), Paris Xl (Francia), Oxford (Inglaterra), y Tokio (Japón) entre otras. Algunos egresados, eligen una vida profesional en docencia, economía, ingeniería, estudios ambientales u otros campos. Varios se desempeñan en la industria privada u organizaciones estatales, aportando al desarrollo del país en estos ámbitos.

· ¿A quién va dirigido?

El estudiante interesado en Física posee habilidades matemáticas, aptitudes de pensamiento abstracto y creatividad. Igualmente, se apasiona por fenómenos físicos cotidianos y tiene interés por las nuevas tecnologías y cómo estas aportan al desarrollo de la ciencia y del bien común.

· Titulación o Resolución

Fisico (a)

C

10/08/2016
Lo mejor Estudiar Física en la Universidad de los Andes fue una elección de la que no me arrepiento. Durante toda la carrera he tenido la oportunidad de acercarme a las áreas más importantes de la Física e interactuar con ellas. El programa está diseñado para que el estudiante tenga todas las herramientas necesarias para continuar en la vida académica y competir con estudiantes de todo el mundo. La gente que hace parte del Departamento de Física está siempre a disposición de los estudiantes y no dudan en ayudarnos con lo que necesitemos. Los laboratorios y su personal son excelentes. Los profesores son de gran calidad. La experiencia de trabajar de cerca con ellos en los últimos semestres, principalmente durante el desarrollo de la monografía de grado, fue inigualable y de gran aprendizaje. Pero sin duda alguna lo que más me ha gustado es la oportunidad de enseñar, ya sea en la Clínica de Problemas, dictando secciones complementarias o dando clases privadas. Enseñar hace que uno tenga que estar seguro de los conceptos y de entender bien cada tema, y además es un servicio que se presta al resto de los estudiantes de la Universidad.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)