Pregrado en Gobierno y Asuntos Públicos

Universidad de los Andes
En Bogotá, D.C.
  • Universidad de los Andes

$ 10.000.001-30.000.000

Colombia -y el mundo- se encuentra en un contexto histórico sin precedentes. La sociedad demanda ciudadanos comprometidos con ella, que logren mejorar la vida de millones de personas impactando en los problemas que aquejan su día a día. El programa ...

LA OPINIÓN DE Juan David Gélvez Ferreira
¿O prefieres llamar directamente al centro?
13394... Ver más

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bogotá, d.c.
  • Duración:
    8 Semestres
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Emagister incluye en su catálogo formativo el programa de pregrado en Gobierno y Asuntos Públicos que busca formar a los tomadores de decisiones en lo público, para convertirlos en gestores de cambios sociales. Para esto, el programa ofrece a los estudiantes formación en capacidades enfocadas en la solución de problemas: liderazgo, análisis de políticas públicas, capacidad de gestión, rigurosidad metodológica, y visión interdisciplinaria y global.

¡Contacta cuanto antes a la Universidad de los Andes a través de esta misma página emagister.com.co!

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Bogotá, D.C.
Carrera 1 #18a-12, Bogotá, 11171, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Los egresados del programa de Gobierno y Asuntos Públicos estarán capacitados para ejercer cargos técnicos en entidades del Estado, centros de pensamiento, organizaciones de la sociedad civil, y en el sector privado en ámbitos de interés público. Estos conocimientos les permitirán analizar, formular, y evaluar políticas públicas desde una perspectiva técnica rigurosa e interdisciplinaria. La demanda principal de estos profesionales está en los Ministerios de Hacienda, Salud, Educación, Trabajo, Minas, Cultura, Agricultura, en el Departamento Nacional de Planeación, y en agencias del Estado que formulan y evalúan políticas públicas. A su vez, estarán capacitados para ejercer cargos de gestión en el sector público. Los cursos enfocados en gestión pública les permitirán adquirir herramientas de administración de organizaciones, personal, recursos financieros y humanos y desarrollo estratégico. En el sector privado, los egresados del programa podrán informar a sus empleadores sobre las dinámicas del sector de desempeño desde la perspectiva pública, y sobre las intersecciones entre el trabajo privado y el bien común.

· ¿A quién va dirigido?

El programa está dirigido a los mejores bachilleres del país que estén comprometidos con convertirse en transformadores de lo público. Si te interesa una carrera en el gobierno local, regional o nacional, o le interesan temas como la educación, la salud, la pobreza, la niñez, la administración del Estado y de las ciudades, o el medio ambiente, este programa es para ti. También te servirá estudiar con nosotros si estás interesado en contribuir al mejoramiento de lo público desde la empresa privada o desde organizaciones de la sociedad civil. Este programa es especialmente recomendado para quienes tienen intereses que integran las Ciencias Sociales, la Economía, el Derecho y poseen habilidades de comprensión matemática y metodológica para contribuir con las mejores soluciones a los problemas públicos del país.

· Titulación o Resolución

Profesional en Gobierno y Asuntos Públicos

Opiniones

J

11/10/2016
Lo mejor Colombia -y el mundo- se encuentra en un contexto histórico sin precedentes. La sociedad demanda ciudadanos comprometidos con ella, que logren mejorar la vida de millones de personas impactando en los problemas que aquejan su día a día. El programa de Gobierno y Asuntos Públicos da las herramientas necesarias para comprender, evaluar y solucionar una problemática social, con una visión interdisciplinaria; esta es una disciplina donde áreas como la economía, la ciencia política y el derecho, trabajan entre si para el pro de la comunidad. Los Andes se ha caracterizado por ser una universidad vanguardista, el pregrado en Gobierno es una muestra de ello. Aquí no solo se da la oportunidad de conocer de primera mano a quienes realizan las políticas públicas, como presidentes, congresistas, embajadores, entre otros. Sino, además, se piensan los problemas de forma independiente, sin ataduras a partidos o a religiones particulares.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Capacitación
Gestión
Gobierno
Problemas públicos
Planes de acción
Política Pública
Relaciones internacionales
Calidad de vida
Comunidad
Sociedad

Profesores

Carlos Caballero Argaez
Carlos Caballero Argaez
Profesor – Escuela de Gobierno. Maestría en Ingeniería de Transportes,

Programa académico

Los estudiantes recibirán herramientas de la economía, la ciencia política, el derecho, la filosofía, la ingeniería, la historia, las relaciones internacionales, la administración y el análisis de políticas públicas. A su vez, el programa busca combinar estos saberes en cursos interdisciplinarios para que el estudiante integre sus conocimientos y los ponga en práctica para desarrollar una visión sistémica de los problemas públicos, y buscar sus posibles soluciones técnicas y humanas. Entre estos cursos integradores están Introducción al Gobierno; Política, Gestión y Políticas Públicas; y el curso integrador Análisis de Problemas Públicos Globales, en el cual se analizaran problemas públicos sustantivos, con un enfoque multidisciplinar, desde su dimensión global hasta su manifestación local.

TEMARIO:

Políticas Públicas

Gestión Pública

Asuntos Internacionales

Información adicional

Registro calificado Resolución No. 16710 del 20 de noviembre de 2013 – Vigencia 7 años SNIES 102920