Pregrado en Matemáticas

Universidad de los Andes
En Bogotá, D.C.

$10.000.001-30.000.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?
13394... Ver más

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bogotá, d.c.
  • Duración:
    8 Semestres
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Las Matemáticas como disciplina estudia las propiedades y las relaciones de entes abstractos a partir de las nociones básicas exactas y a través del razonamiento lógico. El estudiante de Matemáticas de la Universidad de los Andes investiga, perfecciona y desarrolla conceptos, teorías y métodos matemáticos, y trabaja en su aplicación práctica o en el asesoramiento pertinente.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
Bogotá, D.C.
Carrera 1 #18a-12, Bogotá, 11171, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El estudiante interesado en la carrera de Matemáticas debe tener interés por el razonamiento abstracto y preguntarse permanentemente por el porqué de las cosas. Considerada alternativamente como ciencia, gimnasia mental, un lenguaje, e incluso un arte, las matemáticas poseen mucho atractivos, pero atraen sobre todo a aquellos que buscan entender el orden de todo lo que nos rodea y descifrar sus leyes y mecanismos basados en nociones estructurales y cuantitativas exactas. La mayor parte de los egresados del pregrado han cursado exitosamente estudios de posgrado y se han vinculado posteriormente a universidades del país y del exterior para dedicarse a la docencia e investigación en matemáticas, o en áreas como Biología, Medicina, Física, Informática, Finanzas, etc. Otros, aún sin seguir estudios superiores y en algunos casos gracias a la doble titulación, se desempeñan en múltiples ámbitos: económicos, educativos, culturales, e incluso políticos. Las matemáticas fundan un orden en la mente y afianzan a la vez una forma creativa de pensamiento. El respeto por ese orden genera honradez en el espíritu, y la confianza en la creatividad anima de modo permanente la libertad; de ahí que, cualquiera sea el campo en que se ejerzan, y cualquiera el país en el que lo hagan, nuestros egresados se distinguen por ser ciudadanos éticos, profesionales responsables, e individuos capaces de armonizar el rigor y la imaginación.

· ¿A quién va dirigido?

Debe tener capacidad para el razonamiento abstracto, así como para la comprensión de textos y la expresión por escrito de sus ideas. Debe ser una persona con imaginación e ingenio, que se pregunte siempre el porqué de las cosas. Adicionalmente, muestra interés por los juegos de estrategia y por el cálculo mental.

· Titulación o Resolución

Matemático (a)

Opiniones

C

10/10/2015
Lo mejor Estudiar matemáticas en Los Andes es una oportunidad que debes considerar, no solo por las acreditaciones, sino también por las siguientes razones: Todos los profesores de planta del Departamento de Matemáticas tienen doctorado y dirigen grupos de investigación donde los estudiantes de últimos semestres pueden comenzar a adquirir experiencia en diversas áreas como geometría, análisis, teoría de modelos, topología, matemáticas aplicadas. Los recursos que los estudiantes tienen para resolver dudas van desde preguntarle directamente al profesor en horarios de oficina hasta consultar revistas internacionales de primer nivel. El Departamento y la Universidad cuentan con muchos lugares de estudio. Existe la posibilidad de que los estudiantes trabajen en el Pentágono de matemáticas, que es un centro dedicado a apoyar a los estudiantes de toda la Universidad con la solución de ejercicios de los cursos de matemáticas de sus carreras. El programa de matemáticas permite que el estudiante elija si se enfoca en investigación académica, en la docencia o en las áreas aplicadas de las matemáticas (esto se facilita con la realización de prácticas laborales en el sector productivo del país). La mayoría de los egresados son admitidos en programas de posgrado en universidades del exterior o son contratados por empresas del país, especialmente en el sector financiero.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

cálculos
Álgebras
Análisis real y complejo
Cálculo Numérico
Topología
Geometría
Lógica
Probabilidad
Matematicas
Estadística

Profesores

Monika Anna Winklmeier
Monika Anna Winklmeier
Coordinadora

Programa académico

Cálculos, álgebras, análisis real y complejo, cálculo numérico, topología, geometría, lógica, probabilidad























































Información adicional

Registro calificado Resolución No. 4753 del 15 de abril de 2015 – Vigencia 7 años Acreditación alta calidad Resolución No. 5939 del 22 de julio de 2011 – Vigencia 8 años SNIES 1547

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares