Pregrado en Medicina

Universidad de los Andes
En Bogotá, D.C.
  • Universidad de los Andes

$ 10.000.001-30.000.000

Existen muchas experiencias en la vida, algunas dolorosas y otras satisfactorias, que nos hacen moldear poco a poco la idea de futuro que tenemos para nuestras vidas profesionales. En un país donde la desigualdad aún explica las estadísticas ...

LA OPINIÓN DE Jorge Eduardo Patiño Murillas
¿O prefieres llamar directamente al centro?
13394... Ver más

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bogotá, d.c.
  • Duración:
    12 Semestres
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Emagister incluye en su catálogo de formación la carerra universitaria en Medicina de la Universidad de los Andes.

Sobre la base de un modelo curricular pedagógico, disciplinar, dinámico y actualizado, la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes forma profesionales que pueden desempeñarse con éxito en diversos campos de las ciencias de la salud, según sus preferencias y talentos. Así mismo, contribuye a la formación de médicos críticos y creativos que sean capaces de desenvolverse local o globalmente, con liderazgo, profesionalismo, la excelencia y responsabilidad social, buscando el mejoramiento de la salud del individuo y de la sociedad en general.

¡Contacta cuanto antes a la Universidad de los Andes a través de esta misma página emagister.com.co y recibe toda la información necesaria!

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Bogotá, D.C.
Carrera 1 #18a-12, Bogotá, 11171, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El médico uniandino es un profesional con una amplia cultura científica y humanística, es honesto, respetuoso y autónomo. Es una persona que, a través de sus capacidades profesionales, busca permanentemente la excelencia, está comprometido con los pacientes, los colegas, los estudiantes y la sociedad. En consecuencia, da ejemplo de autocuidado, integridad y responsabilidad. Su aproximación al paciente y a la sociedad refleja un conocimiento profundo e integrado de los principios éticos, biológicos, clínicos, psicológicos, científicos, culturales y sociales de la Medicina. El médico uniandino amplía el espectro del ejercicio profesional y es capaz de adaptarse a un mundo cambiante y en permanente evolución. Es un profesional altruista, dispuesto y capacitado para servir eficientemente en un mundo globalizado

· ¿A quién va dirigido?

Es necesario poseer amplia cultura científica y humanística. Es honesto, respetuoso y autónomo, el interesado en Medicina es una persona que, a través de sus capacidades profesionales, busca permanentemente la excelencia, está comprometido con los pacientes, colegas, estudiantes y con la sociedad. En consecuencia da ejemplo de autocuidado, integridad y responsabilidad. Su aproximación al paciente y a la sociedad refleja un conocimiento profundo e integrado de los principios éticos, biológicos, clínicos, psicológicos, científicos, culturales y sociales de la Medicina.

· Titulación o Resolución

Médico (a)

Opiniones

J

10/10/2015
Lo mejor Existen muchas experiencias en la vida, algunas dolorosas y otras satisfactorias, que nos hacen moldear poco a poco la idea de futuro que tenemos para nuestras vidas profesionales. En un país donde la desigualdad aún explica las estadísticas demográficas al aplicar políticas públicas, es difícil pensar que todos tendrán educación de calidad o que habrán logrado un desarrollo adecuado comparado con los demás. La Universidad de los Andes se ha interesado en reducir esta brecha y, por eso, me siento orgulloso de pertenecer al programa Quiero Estudiar. No sólo se reconocen los méritos académicos de los estudiantes, sino que se alivian heridas sociales históricas y se cultiva en los beneficiarios el deseo por construir un mejor país, por preocuparnos por los que lo necesitan. La Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes es una dependencia relativamente nueva, pero que desde el principio ha tenido claro el ideal de médico que quiere para Colombia y el mundo. "Aquí no sólo estamos formando técnicos. Usted puede ser un buen técnico, pero debe esforzarse por ser un buen médico", es una de las intervenciones más populares de los profesores en las clases, expresando la necesidad de instruir a sus estudiantes en el deber profesional, con la concepción humanista y altruista que nos caracteriza. En la Universidad he logrado aprender más sobre mis capacidades, enfocando mis conocimientos hacia lo que en realidad me gusta y recibiendo siempre apoyo por parte de toda la comunidad. No se trata únicamente de recursos, tampoco de obligación, sino del firme deseo por querer cambiar desde el principio el rumbo del país entero. La cátedra brindada por la Universidad en conjunto con la Facultad de Medicina es el mejor reflejo del ideal original de sus fundadores: todos los que aquí estudien deben ir "más allá del deber.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Medicina
Salud
SALUD PUBLICA
Atención primaria
Diagnóstico
Cardiología
Cirugía
Fisiología
Ética Médica
Histología
Urgencias

Profesores

Natalia Mejía
Natalia Mejía
Directora Pregrado Medicina

Programa académico

Los estudiantes deben definir su perfil de formación a través de la elección de un área de su interés, que posteriormente pueden continuar en un programa de posgrado (especialización médica, maestría y doctorado). Estas áreas de interés dependerán del talento individual y la proyección de cada estudiante. Por tanto, a partir de noveno semestre, además de los cursos obligatorios, el estudiante escogerá qué línea (módulo selectivo) seguirá hasta el final de su pregrado:

Medicina Hospitalaria

Atención Primaria

Salud Pública

Administración y gerencia

Investigación


Información adicional

Registro calificado Resolución No. 5137 del 22 de junio de 2011 – Vigencia 7 años SNIES 20044