Pregrado en Química

Universidad de los Andes
En Bogotá, D.C.

$10.000.001-30.000.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?
13394... Ver más

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bogotá, d.c.
  • Duración:
    8 Semestres
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Consiste en el estudio de las reacciones químicas que ocurren en el mundo que nos rodea y su aplicación implica el desarrollo de nuevos materiales que nos acompañan en nuestra vida cotidiana. La Química está llena de perspectivas y ocupaciones, y contribuye de manera importante al bienestar de la sociedad, por lo que es una ciencia fascinante.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
Bogotá, D.C.
Carrera 1 #18a-12, Bogotá, 11171, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Los egresados del programa de Pregrado en Química de la Facultad de Ciencias de la Universidad de los Andes e caracteriza por: Poseer un conocimiento profundo y actualizado de las teorías y modelos más relevantes utilizados para la explicación de los fenómenos químicos. Utilizar hábil y eficazmente modernos equipos y aplica técnicas actualizadas para estudiar los entornos que le sean de interés, desde el marco de referencia de la ciencia química. Dirigir y orientar los aspectos concernientes a procesos químicos y físicoquimicos en grupos interdisciplinarios en los que la aplicación de las teorías que explican las transformaciones de la materia sean parte crucial. Sintetizar, mediante el diseño de rutas de síntesis, productos químicos orgánicos e inorgánicos que son de interés tanto en la industria como en la investigación. Aportar todo su conocimiento científico al análisis, búsqueda y hallazgo de soluciones a problemas de interés particular. Acometer exitosamente estudios encaminados a abrir las fronteras del conocimiento, tanto a nivel nacional como internacional. Ser un profesional de la más alta calidad académica, capaz de interpretar y solucionar las necesidades propias de la profesión, a través de la planeación y el desarrollo de actividades de investigación básica y aplicada en las distintas áreas de la Química. Su alta formación integral le permite ser un profesional con liderazgo en los procesos de evolución y desarrollo de la investigación y de la industria química colombiana.

· ¿A quién va dirigido?

Le gusta indagar sobre su entorno. Igualmente muestra interés por formular preguntas, imaginar experimentos y buscar nuevas maneras de hacer las cosas y proponer soluciones. Debe de ser una persona curiosa respecto a la naturaleza de los fenómenos y poseer un gran deseo de conocer y estar dispuesto a afrontar retos intelectuales.

· Titulación o Resolución

Químico (a)

Opiniones

S

10/10/2016
Lo mejor Si se le pregunta a un físico ¿por qué Física?, responderá: “Porque todo en el universo es Física”. Si se le pregunta a un administrador ¿por qué administración?, responderá: “Porque todo en el universo son negocios”. Si se le pregunta a un diseñador ¿por qué diseño?, responderá: “Porque todo en el universo es arte”; y si le hace la misma pregunta a un químico la respuesta no diferirá demasiado. La realidad es que ninguno se equivoca, todo profesional observará el universo, solo que cada uno lo hará con un enfoque diferente. Es ese enfoque personal el que todos debemos buscar, no la carrera que más plata dé o la que nuestros padres crean que es de verdad (como si uno se imaginara carreras). En lo personal, escogí estudiar química porque no encuentro nada más interesante que mezclar dos cositas que uno se encuentre por ahí y que algo visualmente asombroso suceda (aunque con el tiempo uno descubra que el asombro se presenta de muchas formas). Esa fascinación por el cambio, las transformaciones y la naturaleza misma de todas las cosas (la famosa pregunta ¿de qué está hecho todo?) me hacen querer corresponderle a cierta trascendencia que existe en todas las cosas. Por otro lado, en mi caso, estudié ingeniería química mis primeros semestres de universidad y, aunque sea una disciplina igualmente valiosa, descubrí que tiene un enfoque muy distinto, particularmente útil para poder llevar productos cotidianos a las manos de todos, pero no me permitía ver más allá de lo que sucede en un reactor. La química es para aquellos que dejan volar su imaginación con preguntas aparentemente banales, pero más importante aún, que quieran responder esas preguntas que todos escuchamos en nuestras clases de filosofía de una forma completamente diferente.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
L

10/08/2016
Lo mejor Ser estudiante de Química en Uniandes te permite ser un profesional íntegro y comprometido que reconoce la importancia del trabajo en equipo; además te permite abrir la mente a nuevos conocimientos y experiencias. En compañía de un excelente grupo de trabajo que incluye profesores doctorales, excelentes asistentes graduados y muy buenos compañeros de estudio, se podrán adquirir conocimientos en las diferentes ramas de la química: orgánica, inorgánica, fisicoquímica, analítica y teórica. El Departamento posee además tecnología de punta, reflejada en cada uno de sus laboratorios tanto de docencia como de investigación a los cuales los estudiantes tienen acceso, y les permite realizar análisis avanzados para complementar sus estudios. Estudiar Química en Uniandes te permite estar cerca de la investigación, ya que desde los primeros semestres te integras a un grupo de investigación de los varios con que cuenta el Departamento; así mismo, compartirás con estudiantes de diferentes semestres con intereses particulares, lo que propicia una educación integral. Lo mejor de estudiar Química es el apoyo que recibes de cada uno de los miembros del Departamento, quienes comparten contigo y están pendientes de tu desempeño y de desarrollar las habilidades que posees.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Química
Química orgánica
Físico-química
Química ambientl
compuestos
Física
Matematica
Química medicinal
Práctica en síntesis química
Química de aromas

Profesores

Edgar F. Vargas Escamilla
Edgar F. Vargas Escamilla
Director Departamento de Química. Dr. Sc., Universidad Nacional de Col

Programa académico

Síntesis y caracterización de compuestos y materiales inorgánicos y orgánicos Fisicoquímica Química ambiental y productos naturales


























































Información adicional

Registro calificado Resolución No. 6499 del 09 de agosto de 2011 – Vigencia 7 años Acreditación alta calidad Resolución No. 7731 del 26 de mayo de 2014 – Vigencia 8 años SNIES 19948

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares