Preicfes

Formarte
En Medellín

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Medellín
Descripción

Servir como un criterio para el Ingreso a la Educación Superior. Informar a los estudiantes acerca de sus competencias en cada una de las áreas evaluadas, con el ánimo de aportar elementos para la orientación de su opción profesional. Apoyar los procesos de autoevaluación y mejoramiento permanente de las instituciones escolares. Constituirse en base e instrumento para el desarrollo de investigaciones y estudios de carácter cultural, social y educativo. Servir de criterio para otorgar beneficios educativos. Servir como indicador indirecto de la calidad. Este curso es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Enero de 2010. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Formarte: el centro pone a disposición de sus alumnos las que son consideradas las mejores instalaciones por aquellas personas que han estado matriculadas en curso de Entrada a la universidad. Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Cerca de ti, en Medellín tienes la posibilidad de aprender más sobre este curso mejorando tu Hoja de Vida y dándole valor a tus candidaturas en futuros procesos de selección. Los profesionales de hoy día son expertos en: muchos aspectos conocimientos necesarios para ejecutar correctamente las estrategias y labores diarias como profesionales de Entrada a la universidad cualificando tu educación y desempeño de cara a tus labores diarias de tu trabajo actual o añadiendo valor a tus candidaturas como profesional. ´La verdad´ fue la opinión recibida en emagister de uno de sus alumnos graduados. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Enero de 2010. Formarte está en el mercado con cursos de Entrada a la universidad desde 2010.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Medellín
Carrera 50 C No. 64-43, Antioquia, Colombia
Ver mapa

Opiniones

A

03/01/2012
Lo mejor La verdad no tengo nada malo que decir pues es una iuntitucion que le brinda toda la calidad necesaria para que le vaya bien a uno en las icfes me encanta las clases como lo tratan a uno en fin todo bueno.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Propósito del Examen

Propósitos del Examen de Estado

* Servir como un criterio para el Ingreso a la Educación Superior

* Informar a los estudiantes acerca de sus competencias en cada una de las áreas evaluadas, con el ánimo de aportar elementos para la orientación de su opción profesional.

* Apoyar los procesos de autoevaluación y mejoramiento permanente de las instituciones escolares.

* Constituirse en base e instrumento para el desarrollo de investigaciones y estudios de carácter cultural, social y educativo.

* Servir de criterio para otorgar beneficios educativos.

* Servir como indicador indirecto de la calidad Educativa de las instituciones y municipios del país

Contenidos

Estructura Exámen de Estado

El Examen de Estado está compuesto por dos cuerpos que son:

1. El núcleo común: Se incluyen las áreas que de acuerdo con la Ley General de Educación y los Estándares Básicos de Competencias, se consideran básicas y fundamentales.

Estas áreas son lenguaje, matemática, biología, química, física, filosofía, ciencias sociales e inglés.

Las pruebas que integran el núcleo común las deben presentar todos los estudiantes.

2. El componente flexible tiene dos líneas que son:

Profundización:

Evalúa con mayores niveles de complejidad las competencias y componentes que integran las pruebas del núcleo común.

El estudiante debe seleccionar una entre las profundizaciones de: lenguaje, matemática, biología o ciencias sociales.

Interdisciplinar:

Las preguntas de estas pruebas exigen que el estudiante relacione saberes de diferentes disciplinas que abordan las problemáticas de Violencia y Sociedad y Medio Ambiente.

El estudiante debe escoger una entre estas dos pruebas.

El total de pruebas que integra el Examen se responde durante dos sesiones de aplicación, cada una de cuatro horas y treinta minutos