Curso actualmente no disponible

Curso

En Bogotá, D.C. ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Horas lectivas

    90h

Facilitar la comprensión de la propuesta evaluativa Icfes. Diagnosticar la situación académica actual de los estudiantes, por medio de pruebas iniciales elaboradas y calificadas de acuerdo con los criterios actuales sugeridos por el Icfes. Contribuir a que los estudiantes hagan evidentes sus fortalezas y debilidades frente al examen y adquieran compromisos consigo mismos respecto al trabajo a realizar. Entre los cursos de Entrada a la universidad, éste es el que mayor puntaje recibió de parte de nuestros usuarios en emagister. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Este curso no ha dejado de ser consultado por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Enero de 2010. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Educación Colsubsidio: Actualízate estudiando las nuevas técnicas sobre: muchos aspectos con un curso que te abrirá las puertas como profesional de Entrada a la universidad poniendo en tus manos las herramientas que necesitas para ascender rápidamente como profesional. Completando un total de 90 horas y asistiendo a las clases que quedan en la población de Chapinero tendrás tu titulación en aprovechamiento otorgado por Educación Colsubsidio. Dedica 5 minutos de tu tiempo a valorar este centro y ayuda a otros como tú a decidir mejor. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Enero de 2010. Educación Colsubsidio se dedica a la enseñanza de Entrada a la universidad desde 2010.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Presentación

Es un curso diseñado con base en la estructura de la nueva prueba de Estado para ingreso a la universidad.

Con base en la experiencia de una década que posee Colsubsidio en el ofrecimiento de estos cursos y dada la estructura del actual Examen de Estado el Bachillerato para Adultos, Colsubsidio organizó un curso de PRE-ICFES con las siguientes características:

Objetivos

* Facilitar la comprensión de la propuesta evaluativa Icfes.

* Diagnosticar la situación académica actual de los estudiantes, por medio de pruebas iniciales elaboradas y calificadas de acuerdo con los criterios actuales sugeridos por el Icfes.

* Contribuir a que los estudiantes hagan evidentes sus fortalezas y debilidades frente al examen y adquieran compromisos consigo mismos respecto al trabajo a realizar.

* Permitir que los estudiantes se desenvuelvan en contextos estructurados de acuerdo con los componentes evaluados y se familiaricen con los mismos, evidenciando de esta manera un trabajo progresivo.

* Propiciar el desarrollo de las competencias específicas evaluadas en cada área.

* Explorar las posibilidades que tienen los estudiantes de obtener mejores desempeños en las pruebas de profundización e interdisciplinares.

El curso incluye:

* Dos evaluaciones, una de diagnóstica inicial y otra de simulacro final (diagnostico 7 horas, simulacro final 9 horas)

* 90 horas de clase

* Material de apoyo

1. Evaluaciones

El Diagnostico. Cumple el papel de identificar y analizar el nivel de desempeño de los estudiantes. Es un instrumento que permite acercar el estudiante al esquema de evaluación ICFES: tiempos (el control del tiempo total, de cada prueba y de cada pregunta), el formato del cuestionario (folleto de pliego plegado en mínimo cinco dobleces horizontales y tres verticales), el formato de Hoja de Respuestas, la organización y disposición para la presentación del examen.

La Prueba Simulacro Total. Cumple el papel de disponer una segunda experiencia en cuanto a la estructura de la Prueba de Estado. Además, permite el análisis comparativo respecto a la prueba diagnóstica y mide el nivel de aprovechamiento de los procesos mediadores que se hayan ejecutado.

Resultados:

Los Resultados de las dos Pruebas se procesan utilizando un sistema de calificación coherente con la actual propuesta ICFES, que contiene: utilización del nuevo concepto de Calificación de Test de Respuesta al Ítem (TRI) para garantizar la medición del nivel de Competencia de cada estudiante en correspondencia con el Nivel de Dificultad de cada Ítem y, de cada Prueba. De esta manera, se generan dos tipos de resultados, individuales y grupales.

2. Sesiones de Clase

90 horas de clase en las que se encuentra una Jornada de Inducción para la presentación general de la propuesta evaluativa Icfes y el establecimiento de acuerdos indispensables para el trabajo posterior, y clases teóricas repartidas en las diferentes áreas. Es de aclarar que en ningún caso las sesiones se destinarán para el repaso de temas y asignaturas que son objeto de estudio en la educación básica y media. Las sesiones de clase serán un espacio de formación para el logro de nuevas interiorizaciones y reflexiones sobre el conocimiento, que permitan la familiarización de los estudiantes con los diferentes contextos y el desarrollo de las diferentes competencias propuestas para cada área.

3. Material de Apoyo

El curso Preicfes Colsubsidio, está concebido como una propuesta pedagógica que integra un conjunto de acciones pedagógicamente organizadas e intencionadas para que cada estudiante tenga la oportunidad de construir una experiencia que facilite su desempeño en la prueba. Cada estudiante recibirá los libros que materializan dicha propuesta y que orientan cada una de las sesiones.

Horario:

Sábados de 8 a.m. a 1 p.m.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

PREICFES

Precio a consultar