Preparación y alistamiento para un servicio de cocina

3.1
4 opiniones
  • me encanta
    |
  • Quiera recibir mas información sobre este tema de cocina, donde se incuenra ubicado y cual es el valor de este curso o tiene convenio con el sena.
    |
  • Muy buena metodología
    |

Curso

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    80h

Este curso está dirigido a las personas que deseen adquirir conocimientos, habilidades, y destrezas en el alistamiento y preparación de un menú con los requerimientos de calidad. Por otra parte, el participante de este curso estará en condiciones de realizar un alistamiento necesario en la elaboración de preparaciones calientes y frías de manera eficiente y responsable. Para. Este curso es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Mayo de 2009. Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Entre los cursos de Gastronomía, éste es el que mayor puntaje recibió de parte de nuestros usuarios en emagister. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Sena Virtual: conviértete en un experto de manipulación y conservación de alimentos, nutrición y jefe de meseros y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Gastronomía, necesarias en el mundo laboral de Ayudante de Cocina, 2º de Cocina, Jefe de cocina u otras profesiones relacionadas. Dedicando 80 horas y estudiando desde donde más te convenga vas a poder añadir a tu Hoja de vida e comprobante de aprovechamiento otorgado por Sena Virtual. En emagister sabemos que las opiniones de los ex alumnos sobre los cursos publicados te interesan. En este caso, los cursos de este centro educativo suman un 90% de comentarios positivos entre las 29 valoraciones que nos mandaron sus antiguos alumnos. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Septiembre de 2009. Tiene prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. Sena Virtual viene desarrollando cursos de Gastronomía desde 2009.

A tener en cuenta

Manejar herramientas informáticas. (Word, Windows Básico, Internet).Disponer de los recursos necesarios para acceder a Internet durante dos horasTener motivación y disponibilidad de tiempo para alcanzar los objetivos del curso, lo cual le facilitará tener mayor productividad y competitividad en el mercado.Contar con los materiales e insumos necesarios para el...

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

3.1
bueno
  • me encanta
    |
  • Quiera recibir mas información sobre este tema de cocina, donde se incuenra ubicado y cual es el valor de este curso o tiene convenio con el sena.
    |
  • Muy buena metodología
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Andres muñoz

5.0
27/02/2022
Sobre el curso: me encanta
¿Recomendarías este curso?:

monica maria tejeda caballero

3.5
01/05/2013
Lo mejor: Quiera recibir mas información sobre este tema de cocina, donde se incuenra ubicado y cual es el valor de este curso o tiene convenio con el sena.
A mejorar: Tener más conociento de todo los relacionado con el tema.
¿Recomendarías este curso?:

Rafael Montejo

4.0
01/10/2012
Lo mejor: Muy buena metodología
A mejorar: nada
¿Recomendarías este curso?:

milena murcia

0.0
29/01/2010
Lo mejor: Recomiendaria el curso para los que trabajan en alimentos pues es muy bueno aprender mas de como manejar alimentos y mas si se presta un servicio como un restaurante y a los que estan en casa tambien porque nunca esta demas saber como preparle a nuestra familia cosas de buena y primera calidad pues por lo regulas hoy en dia se esta colocando en punta la buena preparacion alistamiento de alimentos que es muy necesario ya que de esto depernde nuesta salud
El centro Sena es uno o el mejor centro de enseñanza de colombia y que tiene la cualidad de ser practico y muy economico y su enseñanza por ende es la mejor para todos los programas que ofrece y en el ambito laboral son muy bien acoidos las personas que se capacitan en el sena ya que cuentan con un sistema para practicar estudiar y a la vez encontrar trabajo el sena en realidad es de los mejores a nivel nacional en colombia
A mejorar: pues enverdad todo me parecio bastante util muchas gracias pues lo que no me acordaba me aclararon y lo que no sabia me lo enzeñaron
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2020
2019
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
14 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Gastronomía
  • Correo
  • SENA
  • Cocina
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Internet
  • Cocina colombiana
  • Alimentos
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Auxiliar de cocina
  • Cocina internacional
  • Cocina profesional
  • Cocina vegetariana
  • Jefe de cocina

Programa académico

Este curso está dirigido a las personas que deseen adquirir conocimientos, habilidades, y destrezas en el alistamiento y preparación de un menú con los requerimientos de calidad.

Por otra parte, el participante de este curso estará en condiciones de realizar un alistamiento necesario en la elaboración de preparaciones calientes y frías de manera eficiente y responsable. Para ello es necesario conocer desde la historia de la gastronomía hasta la elaboración de un menú que cumpla con los requisitos de calidad.

Así mismo, comprenderá porque es importante manejar y racionalizar de manera cuidadosa las materias primas utilizadas, en relación con el servicio que se pretende prestar; notará pues, que se requiere de un protocolo especializado para adquirir las habilidades y destrezas necesarias en la elaboración de dichas preparaciones Unidad 1
Aspectos generales de la cocina: Higiene y Ambiente culinario

Unidad 2
Preparaciones de Base (I)

Unidad 3
Preparaciones de Base (II)

Unidad 4
Métodos de cocción

Unidad 5
Guarniciones o acompañamientos

Unidad 6
Sopas, cremas y potajes

Unidad 7
Las salsas 'Los perfumes de la cocina'

Unidad 8
Conformación de un menú La metodología está basada en:

Utilización de tecnologías de e-learning (metodología de clase virtual) por medio de Internet, de tal forma que el lugar y el tiempo de acceso no son relevantes, con alto potencial de interactividad.

Los objetivos formativos se alcanzan a través de una interacción entre participantes e instructor utilizando medios telemáticos: correo electrónico, foros de socialización, temáticos y técnicos.

Las sesiones están diseñadas de tal manera que el trabajo diario necesite un tiempo de 2 horas, contando el tiempo de consulta de actividades en la plataforma, lectura de correo recibido, trabajo personal (con los documentos del curso), realización de prácticas en la plataforma y envío de correo.

El tutor(a) establecerá un (1) día a la semana de tutoría, para responder a las inquietudes, dudas o preguntas que le planteen los alumnos a través del correo en plataforma.

La planeación metodológica del curso está diseñada para que a la finalización de cada actividad de enseñanza-aprendizaje- evaluación, el aprendiz, siguiendo las indicaciones de su tutor(a), realice y desarrolle debidamente las evidencias de aprendizaje y foros virtuales presentados en el curso
Manejar herramientas informáticas. (Word, Windows Básico, Internet).
Disponer de los recursos necesarios para acceder a Internet durante dos horas
Tener motivación y disponibilidad de tiempo para alcanzar los objetivos del curso, lo cual le facilitará tener mayor productividad y competitividad en el mercado.
Contar con los materiales e insumos necesarios para el desarrollo de las actividades, como las materias primas, equipos y utensilios que se utilizan en la cocina.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Preparación y alistamiento para un servicio de cocina

Precio a consultar