Preparación examen de certificación internacional Project Management Professional (PMP)®

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
En Cundinamarca
  • Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

$ 2.050.000
Exento de IVA

El curso esta muy bien dirigido, la calidad del docente y el material son excelentes

La opinión de un ex-alumno
¿O prefieres llamar directamente al centro?
16683... Ver más

Información importante

  • Curso
  • Cundinamarca
  • 40 horas lectivas
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Actualización en técnicas y principios de gerencia moderna de proyectos, específicamente los propuestos por el Project Management Institute (PMI) en el (PMBOK® Guide). Aumento de la probabilidad de obtener la certificación internacional Project Management Professional (PMP)®, ya que se dispone de una guía clara de cómo enfrentarse al examen de certificación, atacar debilidades y aprovechar fortalezas del participante y realizar exámenes de simulación generales y en cada una de las áreas, en condiciones similares a las del examen real. Mejoramiento en el desempeño del personal profesional relacionado con los proyectos y, más específicamente, de aquellos a quienes les corresponde ejercer funciones propias del desarrollo y la gerencia de proyectos.

La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister.com.co

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Cundinamarca
Cra. 8a #99-55, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Lograr un entendimiento amplio y detallado de los conceptos claves, los grupos de procesos, las áreas de conocimiento y las responsabilidades profesionales en la gerencia de proyectos propuestas por el Project Management Institute (PMI)® en el (PMBOK® Guide). Guiar y preparar a los participantes para la presentación del examen de certificación profesional (PMP)® del Project Management Institute (PMI)®.

Opiniones

W

19/05/2011
Lo mejor El curso esta muy bien dirigido, la calidad del docente y el material son excelentes

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
A

19/05/2011
Lo mejor El curso contiene todos los temas para la preparacion del examen de certificacion PMI. El conferencista explica muy bien y tiene total claridad de la evaluación.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Capacitación
del
Management
PMP
Project Management
PMBOK
Edición
Capacitación y desarrollo
Desarrollo
Simulación
Stakeholders
Gerencia de proyectos
Estructura organizacional
PMI
Framework
Responsabilidad social
Responsabilidad profesional
Examen
Certificación Internacional
Integration Management
Scope Management

Programa académico

Introducción

El Project Management Institute (PMI®) es reconocido como una de las instituciones pioneras y líderes en el campo de la gerencia de proyectos en el ámbito mundial. En la actualidad cuenta con una verdadera comunidad global, representada por más de medio millón de profesionales miembros de más de 170 países.

El PMI integra el estado del arte en el conocimiento de gerencia de proyectos en su guía PMBOK®, la cual llega a su cuarta edición. Los beneficios y fortalezas de la aplicación de los grupos de procesos y áreas del conocimiento propuestos por el PMI® los han probado y ratificado gerentes de proyectos de diferentes industrias alrededor del mundo. Es por esto por lo que las empresas e industrias líderes se ven en la necesidad de capacitar a sus profesionales en esta área, siguiendo las guías propuestas por el PMI® en el PMBOK®.

La certificación como Project Management Professional (PMP®) es la credencial profesional preeminente que el PMI® ha desarrollado y mantenido desde 1984 como un riguroso programa de certificación y de reconocimiento de logros individuales, que busca un avance en la gerencia de proyectos como profesión.

Justificación

Está amplia y objetivamente demostrado que muchos de los fracasos del desarrollo y la ejecución de los proyectos están directamente asociados con la carencia o debilidad de su ejercicio gerencial.

Gerenciar los proyectos con apropiadas y modernas metodologías de reconocimiento internacional, como las basadas en los lineamientos del Project Management Institute (PMI®), constituye un requerimiento para asegurar una exitosa gestión de la gerencia como tal, al igual que un mayor logro de los objetivos empresariales.

En efecto, las empresas y organizaciones que cuentan con recurso humano altamente calificado en el área de proyectos y de gerencia de proyectos, reciben explícito reconocimiento y confianza por parte de sus clientes, lo cual se traduce en factor clave de competitividad y productividad en un mundo globalizado.

La certificación preeminente a escala internacional en el área de gerencia de proyectos es la de Project Management Professional (PMP®), otorgada por el PMI®. Por tal motivo, este curso-taller se ha diseñado para guiar a toda aquella persona que aspire a dominar y aplicar los procesos, áreas de conocimiento, principios, prácticas, métodos, herramientas, técnicas y terminología que propone el PMI® en su guía PMBOK® 4a edición, para aumentar así la probabilidad de ser exitosos en la presentación del examen de certificación PMP®.

Beneficios

El curso ofrece los siguientes beneficios:

- Actualización en técnicas y principios de gerencia moderna de proyectos, específicamente los propuestos por el PMI® en el PMBOK®.
- Aumento de la probabilidad de obtener la certificación internacional PMP®, ya que se dispone de una guía clara de cómo enfrentar el examen de certificación, atacar debilidades y aprovechar fortalezas del participante, y realizar exámenes de simulación generales y en cada una de las áreas, bajo condiciones similares a las del examen real.
- Mejoramiento en el desempeño del personal profesional relacionado con los proyectos y, más específicamente, de aquellos a quienes les corresponde ejercer funciones propias del desarrollo y la gerencia de proyectos.
- Aumento de la probabilidad de éxito en el ejercicio gerencial y en la obtención de los resultados esperados por la organización.

Contenido

1. Introducción

El PMI®, instrucciones generales del examen PMP®, criterios de elegibilidad, costos de la certificación, identificación necesaria, características de la prueba, procedimiento de inscripción, estrategias para presentar el examen.

2. Framework

Proyecto, gerencia de proyectos, ciclo de vida de los proyectos, entorno de los proyectos, stakeholders, definiciones y conceptos, estructuras organizacionales, grupos de procesos de la gerencia de proyectos, nueve áreas de conocimiento en gerencia de proyectos, conceptos claves.

3. Áreas de conocimiento de la gerencia de proyectos

- Integration Management, revisión, conceptos claves y examen.
- Scope Management, revisión, conceptos claves y examen.
- Time Management, revisión, conceptos claves y examen.
- Cost Management, revisión, conceptos claves y examen.
- Quality Management, revisión, conceptos claves y examen.
- Communications Management, revisión, conceptos claves y examen.
- Human Resources Management, revisión, conceptos claves y examen.
- Risk Management, revisión, conceptos claves y examen.
- Procurement Management, revisión, conceptos claves y examen.

4. Responsabilidad social y profesional

Revisión, conceptos claves y examen.

5. Metodología de estudio sugerida

Instrucciones generales del examen PMP®, metodología sugerida para la preparación, plan de preparación, estrategias para tomar el examen.

6. Examen final de práctica

(200 preguntas, duración máxima cuatro horas)







Información adicional

Metodología
Se basa en sesiones teóricas y sesiones prácticas. Se realiza un examen final y se efectúan exámenes en cada una de las áreas de conocimiento, así como en Framework y Responsabilidad social y profesional, los cuales tienen condiciones y exigencias similares a las del examen internacional para obtener la certificación.