Preparaciones Clásicas Gourmet con Enfasis en un Tipo de Cárnicos

Curso

En Medellin

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Medellin

  • Horas lectivas

    16h

El o la estudiante cuando finalice el proceso de formación estará en capacidad de: Aplicar técnicas culinarias de la cocina clásica internacional a partir de preparaciones gourmet, enfocada en un tipo de cárnico específico, de básico, mediano y alto nivel de complejidad, con base en soportes conceptuales, normativos, procedimentales y con la actitud ética necesaria para el desempeño de cocina. Este curso es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Abril de 2010. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Insarc - Instituto Superior de Artes Culinarias: controla tu futuro profesional aprendiendo manipulación y conservación de alimentos, nutrición y jefe de meseros y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Gastronomía reforzando tus conocimientos y habilidades como Ayudante de Cocina, 2º de Cocina, Jefe de cocina u otras profesiones relacionadas. Dedicando 16 horas estudiando desde la población de Medellin vas a poder añadir a tu Hoja de vida el título de Asistencia al Curso de Preparaciones Clásicas Gourmet con Enfasis en un Tipo de Cárnicos específico. Dispone de prácticas en empresas. Insarc - Instituto Superior de Artes Culinarias es conocida por sus cursos de Gastronomía desde 2010. La nueva notificación del centro para informar el inicio de clases fue publicado en emagister en Abril de 2010. ¿Qué te pareció este curso? Cuéntales a otros como tú lo que piensas sobre el curso y el centro. Sé la primera persona en hacerlo.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Medellin (Antioquia)
Ver mapa
Carrera 40 A No. 11B - 15 El Poblado-Lalinde

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Cumplir con todos los requerimientos solicitados para realizar prácticas de cocina.
Asistir mínimo al 80% del proceso de formación, en caso contrario el o la estudiante no será certificado.
Llegar a la hora indicada al proceso de formación y terminar a la hora indicada.
Desarrollar las actividades de lectura o de complementación requeridas para el proceso de clase.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Presentación

El Curso Preparaciones Clásicas Gourmet con Enfasis en un Tipo de Cárnicos se presenta como una opción de formación de las personas que deseen desarrollar habilidades y conocer las técnicas culinarias específicas de la cocina clásica internacional, enfocada en un tipo de cárnico, como puede ser res, cerdo, ave, crustáceo, marisco, molusco, o pescado.

El enfoque en un tipo de cárnico se debe al interés de explorar con la y el estudiante, las distintas posibilidades de preparación de dicho cárnico desde la naturaleza y diferencias del mismo; los tipos de cocción y los resultados obtenidos en el cárnico; y las preparaciones clásicas gourmet soporte del desarrollo culinario y gastronómico internacional.

Adicional a esto, se presenta la construcción de todo el plato estándar, con sus salsas y demás preparaciones que lo complementan, para ser presentado totalmente al comensal en el restaurante.

El curso no es uno sólo, son cinco cursos que se desarrollan en distintos momentos de acuerdo al tipo de cárnico que se vaya a trabajar, razón por la que el o la estudiante debe seleccionar a cuál asistir conforme a sus intereses y deseos de aprendizaje.

Sin embargo, es importante señalar que cada uno de ellos es de vital importancia que se curse, cuando lo que se quiere es aprender técnicas culinarias, tipos de cocción, y preparaciones clásicas gourmet de cada uno de los países que le dieron origen a la cocina clásica internacional.

En el proceso de formación se buscará que los y las estudiantes tengan la posibilidad de abordar actividades que conduzcan al desempeño en Preparaciones Clásicas Gourmet desde la realización de diferentes preparaciones, por tanto, el aprender haciendo es premisa básica para la formación en INSARC, pero ésta no se cumple si no se desarrollan lecturas previas de formación individual, razón por la que se hace necesario que los y las estudiantes reciban su material de estudio, se apropien de este y desarrollen los talleres de trabajo o lecturas soporte de los procesos de formación.

Objetivo de Formación

El o la estudiante cuando finalice el proceso de formación estará en capacidad de:

Aplicar técnicas culinarias de la cocina clásica internacional a partir de preparaciones gourmet, enfocada en un tipo de cárnico específico, de básico, mediano y alto nivel de complejidad, con base en soportes conceptuales, normativos, procedimentales y con la actitud ética necesaria para el desempeño de cocina.

Incluye:

Documentación conceptual y metodológica sobre Cocina Clásica Internacional y buenas prácticas de manufactura.

Materia prima requerida para la realización de las preparaciones de cada sesión de clase.

Delantal y malla para cabello.

Utilización de equipos, utensilios, laboratorio culinario y demás recursos para el curso.

Metodología:

El proceso de formación del Curso Preparaciones Clásicas Gourmet con Enfasis en un Tipo de Cárnicos obedecerá a las siguientes metodologías de trabajo conforme sea la sesión de trabajo respectiva.

Sesiones de trabajo teórico - prácticas:

El Acompañante del Aprendizaje expondrá con ayuda de materia prima las características de esta o de los procedimientos que se desarrollan en una preparación.

Esta sesión se deberá realizar en laboratorio, con el propósito de que se tengan claros los procedimientos y los referentes de las preparaciones.

El Acompañante del Aprendizaje expondrá las temáticas propias de la sesión con el objetivo de aclarar dudas presentadas al respecto.

Los y las estudiantes plantearan inquietudes sobre los aspectos leídos o enseñados en la sesión.

Se podrán realizar talleres de análisis de casos o de reflexión.

Se evaluará procesalmente la formación, así como la asistencia al curso.

Sesiones de trabajo prácticas:

El Acompañante del Aprendizaje expondrá los procedimientos para realizar las preparaciones y tendrá la posibilidad de desarrollarlo de las siguientes formas:

(1) Expone procedimientos - realiza su propia preparación por fases - invita a que todos realicen la misma preparación.

(2) Expone procedimientos - invita a que todos realicen la preparación acompañando a los y a las estudiantes.

(3) Expone técnicas culinarias y solicita que reiteren las mismas en distintos procedimientos.

Esta sesión se deberá realizar en laboratorio, con el propósito de que se tengan claros los procedimientos y los referentes de las preparaciones.

El Acompañante del Aprendizaje expondrá las temáticas propias de la sesión con el objetivo de aclarar dudas presentadas al respecto.

Los y las estudiantes plantearan inquietudes sobre los aspectos leídos o enseñados en la sesión.

Se podrán realizar talleres de análisis de casos o de reflexión.

Se evaluará procesalmente la formación, así como la asistencia al curso.

Profesor:

Chef altamente calificado

Certificado:

Asistencia al Curso de Preparaciones Clásicas Gourmet con Enfasis en un Tipo de Cárnicos específico, curso de 16 horas.

Duración del Curso: 16 horas

Horarios del Curso (Opciones):

Sábados de 1 a 5 p.m. (total cuatro días) ó
Lunes, Miércoles y Viernes de 10:30 a.m. a 1:45 p.m. (total cinco días)

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Preparaciones Clásicas Gourmet con Enfasis en un Tipo de Cárnicos

Precio a consultar