Preuniversitario

Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud

Precio a consultar
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Bogotá
Descripción

Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud: este curso es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Agosto de 2009. Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Este curso tiene actualmente el puntaje más alto entre todos los cursos de Entrada a la universidad. Asistiendo al centro en Bogotá, D. C. podrás complementar tus conocimientos sobre este curso mejorando así tu Hoja de Vida. Como futuro profesional en esta área, deberás aprender todo lo necesario sobre: muchos aspectos capacidades que harán de tu carrera de Entrada a la universidad tenga el reconocimiento necesario para poder ascender hacia puestos de mayor responsabilidad como como profesional. Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud viene desarrollando cursos de Entrada a la universidad desde 2009. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. Este centro de formación tiene un 87% de opiniones favorables de entre los 14 comentarios sobre cursos que nos han mandado sus ex alumnos. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Agosto de 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 19 Nº 8A-32, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Este curso brinda la posibilidad a los estudiantes que quieran ingresar a la universidad, de nivelarse en aspectos académicos relacionados con la educación media y vocacional, reafianzando los conocimientos adquiridos durante el bachillerato y en muchos casos profundizando cada uno de los temas que serán necesarios para el estudio de carreras relacionadas con el área de la salud. Ofrecen también la posibilidad de preparar a los estudiantes que quieran mejorar los resultados del examen de Estado ICFES.

Objetivo

El Objetivo General del curso preuniversitario es nivelar académicamente a los estudiantes para el ingreso a la universidad

Objetivos Específicos:
• Seleccionar un grupo de los mejores estudiantes para permitirles el ingreso a la universidad.
• Reafianzar algunos de los conocimientos académicos de la educación media y vocacional para tener la oportunidad de mejorar los resultados del examen de Estado ICFES.
• Profundizar en cada uno de los temas que serán necesarios para el estudio de carreras relacionadas con el área de la salud.
• Ayudar a definir la carrera mediante la orientación profesional.

Misión

La misión del curso preuniversitario de la FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE CIENCIAS DE LA SALUD, es la de nivelar académicamente a los estudiantes que piensan ingresar a la Universidad afianzando los conocimientos adquiridos en la educación media y vocacional con el ánimo de seleccionar un grupo de los mejores estudiantes y así facilitarles su ingreso a la Universidad.

Visión

La visión del preuniversitario de la FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE CIENCIAS DE LA SALUD es el de ser reconocido como uno de los mejores cursos de nivelación para los estudiantes que desean ingresar a la Universidad, donde se enfatizará por la formación de personas caracterizadas por su calidad humana, ética y social.

Evaluación

El curso se evalúa a través de pruebas parciales, trimestrales y semestrales, que se califican con notas comprendidas entre 0.0 (cero, cero) y 5.0 (cinco, cero).

El valor de las pruebas es el siguiente:

Evaluaciones parciales, seminarios, talleres etc. con un valor de un 60%.
Trimestral con un valor de un 20%.
Examen final. Con un valor de un 20%.

Promedios Académicos y Reconocimientos:

El 20% de los estudiantes con mejores promedios académicos del curso, superiores o iguales a 3.5, que no hayan tenido ninguna llamada de atención en su hoja de vida, que no presenten enfermedades que impidan su normal desempeño académico y que sean aprobados en entrevista con el Decano de la Facultad respectiva, tendrán derecho a ingresar directamente al programa de la Fundación, que elijan. Para este grupo de alumnos el puntaje del examen ICFES no será tenido en cuenta.

Los demás alumnos que aprueben el curso sin perder ninguna asignatura, que no tengan llamados de atención ni impedimentos por enfermedad y que soliciten el ingreso a uno de los programas de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, tendrán un porcentaje adicional en su ICFES equivalente al 10% del máximo puntaje posible para las pruebas de Estado.

El resto de estudiantes que deseen ingresar a la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud deben cumplir con todos los requisitos de admisión.

Biología

Bioquímica

Biofisica

Orintación

Inglés

Química

Anatomía

Matemáticas

Metodología del Aprendizaje

De las anteriores asignaturas: Anatomía es teórico – práctica y las demás son teóricas.

La enseñanza en la Fundación es presencial y por lo tanto la asistencia a las clases y a las actividades prácticas y demás cursos académicos es obligatoria.

Todo alumno que al finalizar el curso tuviere fallas de asistencia, en un porcentaje igual o superior al 10% del total de horas de clase que han debido dictarse, de tipo teórico; o al 5% en las actividades teórico-prácticas, no podrá presentar examen final y perderá la materia con calificación de 0. 0 (cero, cero). No tendrán derecho a certificado.

Documentación Requerida

- Tres fotos recientes a color tamaño cédula.
- Resultado de la Prueba del Icfes
- Fotocopia Libreta Militar
- Fotocopia del Diploma de Bachiller y Acta de Grado autenticados o Certificación del colegio en el que cursa Grado 11.
- Recibo de pago por concepto de la Inscripción.
- Fotocopia del Documento de Identidad (ampliada).


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares