PREUNIVERSITARIO

Curso

En Bogotá, D.C.

$ 1.650.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso intensivo

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    4 Meses

Te preparamos para ingresar a los programas profesionales de música de las mejores universidades del país.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa
CLL 121#47-19, 11001000

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Nuestro curso intensivo tiene como objetivo entregar todo el conocimiento en teoría y armonía, solfeo, entrenamiento auditivo y además horas de instrumento y técnica vocal individual.
• Servir como una estrategia especial para presentar exámenes de admisión e ingresar a la Universidad.

• Incentivar el espíritu investigativo, para que los estudiantes aborden las fuentes primarias como elementos básicos para su futura carrera Profesional.
• Aportar a los estudiantes los elementos esenciales para la mejor comprensión de la carrera a seguir.
• Ser tu gran aliado para prepararte para la carrera que deseas estudiar.


Este curso está dirigido a quienes están interesados en áreas del conocimiento relacionadas con el arte musical y para aquellos que quieran ingresar a la educación superior en música. Consta de cuatro materias básicas que buscan relacionar la actividad artística, la técnica y la teoría; Teniendo en cuenta cuán importante es para el desarrollo de un músico el perfeccionamiento de los conocimientos auditivos, a quienes la competencia en gran medida dependerá de su habilidad para escuchar la música exacta y precisa, relacionando lo que se está escuchando con la música escrita.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Conocimiento relacionadas con el arte musical
  • Ingresar a la educación superior en música
  • Desarrollo de un músico
  • Perfeccionamiento de los conocimientos auditivos

Profesores

NOS RESERVAMOS SU IDENTIDAD NOS RESERVAMOS SU IDENTIDAD

NOS RESERVAMOS SU IDENTIDAD NOS RESERVAMOS SU IDENTIDAD

NOS RESERVAMOS SU IDENTIDAD POR SEGURIDAD

NOS RESERVAMOS SU IDENTIDAD POR SEGURIDAD. DESDE LUEGO LA SABRAN DESPUES DE CIERTOS TRÁMITES Y CONDICIONES. NOS RESERVAMOS SU IDENTIDAD POR SEGURIDAD. DESDE LUEGO LA SABRAN DESPUES DE CIERTOS TRÁMITES Y CONDICIONES.

Programa académico

Asignaturas del PRE-universitario

1. Entrenamiento auditivo.

Capacitar al estudiante para llevar a cabo una práctica musical consciente desarrollando en él la representación de la escritura, la audición y ejecución musical.

Facultarlo para que conscientemente pueda captar, retener y reproducir los sucesos musicales; reconocer y nombrar los sonidos y sus relaciones contextuales por él escuchados. De igual manera, aprender a traducir ejemplos musicales a signos musicales, reproducir en su instrumento lo que haya escuchado traduciendo en sonido lo que perciba con la vista y poder cantar un texto musical y debe poder imaginar cómo suena una partitura compleja.

2. Teoría y Armonía

Se abordaran conceptos básicos de teoría, gramática y estructuras musicales correspondientes a lo visto en los exámenes de admisión por parte de las universidades. Se realizará una visión actual de la armonía no clásica desde los conceptos musicales más básicos hasta la armonización de una melodía. Herramienta básica para iniciar estudios de esta materia.

3. Solfeo y Técnica Vocal

El solfeo es una técnica de entrenamiento para adquirir rapidez en la lectura de una partitura; Consiste en recitar los nombres de las notas de la melodía (sin cantarlas, o sea, sin entonarlas), respetar las duraciones (valores rítmicos) de las notas, respetar la indicación metronómica (tempo), omitir cualquier alteración (como sostenidos o bemoles), con el fin de preservar el ritmo, mientras se marca con una mano el compás. El solfeo de una obra musical implica solamente la pronunciación del nombre de las notas (do, re, mi, fa, sol, la, y si), no su entonación.

Existe otra forma de entrenamiento para la lectura de partituras llamada «lectura melódica», en la cual se canta la altura puntual de las notas, teniendo en cuenta todos los signos sobre la partitura (además del tempo): el carácter, los signos de expresión (ligaduras, sforzato, staccato, etc.).

4. Instrumento Personalizado

En este curso se tendrá la oportunidad de realizar una profundización en el estudio de un instrumento de manera articulada con las demás materias, siendo así el trabajo integrado y finalizando con el aporte para la Conformación de ensamble. Se abordaran en lo posible las obras requeridas para el ingreso a la Universidad y para la buena realización del examen de admisión de estas.

5. Simulacro:
Se efectuaran pruebas escritas, pruebas de aptitudes, pruebas de instrumento, que son creadas a partir de la investigación de las pruebas de las principales universidades. Serán calificadas por un jurado conformado por los docentes y dirección de la Escuela de Música, y además se darán charlas testimoniales de nuestros estudiantes que han pasado a Universidad.

Información adicional

PRÓXIMOS Cursos: (Jornada diurna y nocturna) ·         3 NOVIEMBRE DE 2015 – INTENSIVO 7 SEMANAS ·         15 FEBRERO 2016. ·         17 MAYO de 2016. - INTENSIVO 7 SEMANAS ·         18 AGOSTO de 2016       DESTACADOS: ü  CLASES INDIVIDUALES DE INSTRUMENTO ü  LAS CLASES GRUPALES SON EN AMBIENTE PERSONALIZADO DE MÁXIMO 6 ESTUDIANTES   Taller 150 horas * Entrenamiento auditivo * Teoría y Armonía * Solfeo y Técnica vocal * Instrumento Individual * Simulacro

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

PREUNIVERSITARIO

$ 1.650.000 IVA inc.