Prevención del fraude

Curso

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    30h

En el marco de una de las estrategias del Gobierno Nacional, dirigida a lograr el acceso a los servicios financieros de toda la población del país, se presenta el Programa de Formación de Corresponsales no Bancarios, quienes tienen la misión de prestar servicios financieros determinados por los establecimientos de crédito. Este programa con énfasis en la población de bajos. El interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Sena Virtual: este curso es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Mayo de 2009. Con una duración de 30 horas y siguiendo los módulos desde donde te sea más cómodo, este programa te da el comprobante de aprovechamiento otorgado por Sena Virtual. Tus habilidades de: auditoría contable, gestión administrativa de auditoría y software de contabilidad mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Finanzas (y otros cursos relacionados) aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Financiero o Corresponsal. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. Sena Virtual es especialista en cursos de Finanzas (y otros cursos relacionados) desde 2009. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Septiembre de 2009. El porcentaje de opiniones positivas de este centro es de un 90% entre las 29 valoraciones que hemos recibido de antiguos alumnos.

A tener en cuenta

Se requiere una dedicación de 2 horas diarias en Promedio .Se requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas...

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020
2019
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
14 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Educación
  • Servicios financieros
  • Fraude
  • Prevención
  • SENA
  • Finanzas
  • Auditoría

Programa académico

En el marco de una de las estrategias del Gobierno Nacional, dirigida a lograr el acceso a los servicios financieros de toda la población del país, se presenta el Programa de Formación de Corresponsales no Bancarios, quienes tienen la misión de prestar servicios financieros determinados por los establecimientos de crédito.

Este programa con énfasis en la población de bajos ingresos, busca reducir la pobreza, promover la igualdad social y estimular el desarrollo económico; está fundamentado en el decreto 2233 expedido por el Ministerio de Hacienda, que indica que los establecimientos de crédito pueden prestar servicios a través de terceros (corresponsales no bancarios), conectados a través de sistemas de transmisión de datos, previamente autorizados, identificados y con todas las condiciones definidas; tales como:
-Recaudo y transferencia de fondos.
-Depósitos y retiros en efectivo relacionados con depósitos en cuenta corriente, de ahorros o a término, así como transferencias de fondos que afecten dichas cuentas.
-Desembolsos y recaudos en efectivo por concepto de operaciones activas de crédito.
-Recolección de documentación e información relacionada con la apertura de depósitos en cuenta corriente, de ahorros o a término, así como aquella relacionada con solicitudes de crédito.
Identificación y evaluación de riesgos empresariales, habilidades y capacidades para analizar, detectar y prevenir el fraude en las operaciones, malversación de fondos, lavado de activos, alteración de utilidades, detrimento patrimonial en las empresas privadas y en las empresas públicas, causas y origen de las operaciones fraudulentas en contra de las empresas, presentación de información financiera fraudulenta y los diferentes tipos de peculados, enriquecimiento ilícito y el detrimento patrimonial del estado, técnicas de auditoria relacionadas con investigación, documentación y generación de informes de los hallazgos por comisión de fraudes y de operaciones fuera de la ley. El módulo tiene una duración equivalente a 3 semanas de estudio, en las que el aprendiz deberá dedicar mínimo 10 horas semanales.

De tal manera que el estudiante en-línea, tendrá límite de periodos establecidos que debe tener en cuenta para el envío de las actividades de enseñanza-aprendizaje-evaluación.
Se requiere una dedicación de 2 horas diarias en Promedio .

Se requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.

Tener experiencia laboral o que haya vivido una cultura empresarial, donde reconozca elementos clave acerca de los procesos y condiciones empresariales tales como: sector económico, clientes, proveedores, procesos (diseño, producción, logística, mercadeo, otros) presupuestos, funciones laborales, responsabilidades, áreas de la empresa, trabajo en equipo, compromisos, estructura organizacional de la empresa, competencia, otros.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Prevención del fraude

Precio a consultar