Primeros Auxilios

Iparcampus
Online
Precio Emagister

176 € - ($ 568.292) 88 € - ($ 284.146)
Exento de IVA

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 19 horas de estudio
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

¿Quieres aprender conocimientos de primeros auxilios? Con este curso de Primeros Auxilios, que emagister pone a tu disposición a través de su extenso catálogo formativo, tendrás acceso a un formación de calidad en esta materia.

Aprenderás a explorar la víctima, cuál es el soporte vital básico, la anatomía básica del cuerpo humano y las heridas, traumatismos y vendajes más comunes. Más adelante estudiarás las quemaduras, la electrocutación, los accidentes relacionados con la temperatura (Ya sea alta o baja), los ahogamientos y, por último, la intoxicación.

El curso, que tiene una carga lectiva de 19 horas, se imparte de forma online a través del campus virtual al cual tendrás acceso y te permitirá llevar a cabo el estudio de la materia de forma flexible. pide más información a través de emagister si estás interesado.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

Requisitos: - Navegador Microsoft Internet Explorer 5.5 o superior. No se garantiza su óptimo funcionamiento en otros navegadores como Firefox, Mozilla, Chrome, etc. - Cookies y JavaScript habilitados. - Navegador con la descarga de controles activeX firmados habilitada. - El navegador deberá permitir la apertura de ventanas emergentes (popup). Las barras de herramientas de Google, Yahoo y otras similares, pueden impedirlo por defecto. - Windows Media Player 6.4 ó superior. - Si su salida a Internet es a través de un proxy deberá activar el protocolo HTTP 1.1 en sus conexiones.

Certificado de asistencia otorgado por Iparcampus

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Primeros auxilios
Anatomía
Vendajes
Hemorragias
Heridas
Quemaduras
Traumatismos
Socorrismo
Conceptos Basicos
Exploración de la victima
Anatomía básica
El soporte vital básico

Programa académico

Primeros Auxilios
Durante este curso conoceremos las causas más frecuentes de accidentes y las distintas soluciones para cada uno de los casos.

Conceptos básicos
Esta lección es una toma de contacto de las materias que aprenderemos durante el curso, los distintos conceptos y los objetivos de los primeros auxilios.

Exploración de la víctima
En esta lección nos centraremos en los pasos a seguir al explorar a la víctima y así determinar el tipo de actuación a seguir.

El soporte vital básico
En esta lección aprenderemos a aplicar técnicas de soporte vital básicas, soporte respiratorio y masaje cardíaco y las situaciones y formas en que podemos usarlas.

Anatomía básica
En esta lección aprenderemos nociones básicas de anatomía necesarias en primeros auxilios, centrándonos en los sistemas óseo, digestivo, circulatorio y respiratorio.

Hemorragias
En esta lección nos centraremos en las hemorragias, sus distintos tipos, los grados de gravedad de las mismas y la actuación para resolverlas.

Heridas
En esta lección conoceremos los distintos tipos de heridas, su nivel de gravedad y la forma de afrontarlas.

Traumatismos 1
En esta lección conoceremos la definición de traumatismo y nos centraremos en esguinces, luxaciones y fracturas.

Traumatismos 2
En esta lección nos centraremos en los traumatismos en la cabeza, los de cara y cráneo, además de las lesiones en columna, médula y tórax, los síntomas de cada una de ellas y su tratamiento.

Vendajes
Aprenderemos los distintos vendajes para inmovilizar lesiones.

Quemaduras
En esta lección nos centraremos en los distintos tipos de quemaduras que se pueden producir y el tratamiento específico de cada una de ellas.

Electrocución
Otro accidente frecuente es la electrocución, en esta lección vemos los distintos tipos y la forma de afrontarlos.

Accidentes relacionados con la temperatura
En esta lección nos centraremos en las distintas actuaciones ante urgencias motivadas por la temperatura, tanto por defecto como por exceso.

Asfixia y ahogamientos
En esta lección nos centramos en otros accidentes bastantes frecuentes, las asfixias y los ahogamientos.

Picaduras y mordeduras de animales
En esta lección nos centramos en otro motivo frecuente de accidentes, las distintas mordeduras de animales, insecto, perros, serpientes y animales marinos, y las distintas formas de tratarlos.

Intoxicaciones
En esta lección conoceremos las distintas intoxicaciones posibles y su tratamiento.

Prevención
En esta lección nos centramos en la prevención de los accidentes y en la composición recomendada del botiquín de emergencias.