Principios Del Diseño de Estructuras Soldadas Sometidas Fundamentalmente a Cargas Dinámica

CESOL
Online

293 € - ($ 946.077)
+ IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 80 horas de estudio
Descripción

Conocer los fundamentos del análisis estructural y de la resistencia de materiales. Establecer las bases de cálculo para las uniones soldadas. Determinar el comportamiento de las estructuras soldadas cuando se les somete a diferentes tipos de carga. Identificar los distintos tipos de cargas dinámicas.
Dirigido a: Profesionales de empresas dedicadas al diseño de uniones soldadas. Profesionales de empresas dedicadas al soldeo. Profesionales de empresas del sector metalúrgico. Profesionales del sector de la Construcción Naval, Ferroviario, Gaseoductos y Recipientes a Presión, etc. Profesionales, estudiantes y técnicos que deseen adquirir competencias relativas al diseño de estructuras soldadas sometidas fundamentalmente a cargas dinámicas. No encontrarás otro precio así. Es el mejor entre todos los cursos de Industria (y otros cursos relacionados). Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece CESOL: este curso es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Marzo de 2009. Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Conviértete en un experto de compresadora, máquina de trituración y máquina de lavado y limpieza y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Industria (y otros cursos relacionados), necesarias en el mundo laboral de Técnico de Mantenimiento, Gestor de Mantenimiento Industrial o Encargado de Mantenimiento Industrial. Con una intensidad horaria de 80 horas y con tu casa como lugar de estudio recibirás del centro el comprobante de aprovechamiento otorgado por CESOL. Cuéntanos como te fue con este centro, aprovecha y publica la primera reseña y ayuda a futuros alumos a decidir ahora.

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Principios del Diseño de Estructuras Soldadas Sometidas Fundamentalmente a Cargas Dinámicas
Programa:

Desde principios del siglo XX, se empezó a tener conciencia de que las estructuras realizadas con metal y sujetas a cargas dinámicas o variables, podían fallar en servicio aún estando dicha estructura diseñada para soportar niveles superiores de cargas de tipo estático.
Dicho en otras palabras, puede originarse la rotura de elementos estructurales sometidos a cargas que originan estados tensionales elásticos, siempre y cuando la naturaleza de las cargas actuantes sea variable. Este tipo de fallo está originado por la formación y propagación de una grieta y se le denomina fallo por fatiga.
Se ha demostrado que las uniones soldadas presentan una baja resistencia a fatiga en comparación con el metal sin soldar. Por esta razón, el diseño de estructuras soldadas, que vayan a trabajar bajo solicitaciones de naturaleza dinámica, debe ser especialmente cuidadoso.

Objetivos:
Que los participantes adquieran las competencias, es decir, los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para conocer los métodos del diseño de estructuras soldadas sometidas fundamentalmente a cargas dinámicas.

A la finalización del Curso el alumno será capaz de:
* Conocer los fundamentos del análisis estructural y de la resistencia de materiales.
* Establecer las bases de cálculo para las uniones soldadas.
* Determinar el comportamiento de las estructuras soldadas cuando se les somete a diferentes tipos de carga.
* Identificar los distintos tipos de cargas dinámicas.
* Analizar el comportamiento de las uniones estructurales sometidas a cartas dinámicas.
* Conocer los fundamentos del fenómeno de fatiga.

Información adicional

Alumnos por clase: -1