Problemas Y Tendencias De La Seguridad Social Latinoamericana

Curso

Virtual

¡50% de ahorro!
$ 487.717,34 + IVA

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 125 $ 250

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Lugar

    Ciudad autonoma de bueno... (Argentina)

  • Duración

    12 Semanas

Comprender la lógica económica y social de los sistemas de seguridad social en el mundo moderno, definiendo e identificando los riesgos sociales que se busca prevenir o compensar a través de los programas de protección. Prepararse para discutir el rol del Estado en estos sistemas y las distintas opciones para el diseño de dichos sistemas. Describir los sistemas previsionales de America Latin. Dirigido a: Cursos dirigidos a docentes e investigadores universitarios, estudiantes de posgrado, funcionarios de los poderes Ejecutivos y Legislativos de gobiernos nacionales o locales, asesores y profesionales interesados. Este curso es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicado en Marzo de 2009. Si ya has estudiado alguno de los módulos del programa, estos serán convalidados y no necesitarás hacerlos de nuevo: Certificado otorgado por la Universidad Nacional del Litoral. Ahora puedes seguir estudiando becado con Campus Socialis. Tan sólo 40 estudiantes integran los grupos académicos del centro. Esto se traduce en una mejor calidad de la educación para sus alumnos. Estudia lo que te gusta pagando el mejor precio entre todos los cursos de Administraciones (y otros cursos relacionados). Si te interesa aprender sobre: seguridad y adquirir nuevos conocimientos que te ayuden a ser un profesional integral de Administraciones (y otros cursos relacionados) este es tu curso. Al terminar estarás preparado no sólo para alcanzar el 100% de tu desempeño en tu trabajo actual, sino que si estás comenzando tu carrera, podrás incorporarte con mayor facilidad al mercado laboral en calidad de profesional. El curso, con una carga horaria de 12 semanas puede ser completado desde el lugar que te resulte más cómodo, sin necesidad de asistir al centro. Una vez que completes tus estudios, recibirás tu certificado de aprovechamiento otorgado por Campus Socialis.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Ciudad Autonoma de Buenos Aires (Argentina)
Ver mapa
J M Gutierrez 2525 2p depto 5, 1425

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Tener un Título de grado o terciario No universitario con mas de 4 años de duración. O experiencia equivalente

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Descripción: Revisión de la situación actual, los principales problemas y las perspectivas de los sistemas de seguridad social latinoamericanos

TEMARIO

Módulo 1:
La Economía de la Protección Social. Diferencias y similitudes entre los esquemas de aseguramiento puro y aquellos de transferencias; mecanismos de provisión de la protección social.

Módulo 2:
Los modelos de previsión social en el mundo: modelos (i) contributivos o no contributivos; (ii) de beneficio definido o contribución definida; (iii) de capitalización o reparto; (iv) de aseguramiento colectivo o individual; (v) de gestión pública o privada; y (vi) con mecanismos formales o informales de organización. Se señalarán las opciones, generalmente intermedias, adoptadas por los gobiernos.

Módulo 3:
El sistema previsional en Latinoamérica. Evolución en las variables claves del sistema, como la cobertura, la sostenibilidad fiscal, los niveles de beneficios y el marco institucional. Lla economía política de los distintos procesos de reforma. Los casos de Argentina y Chile.

Módulo 4:
La crisis Argentina y el sistema previsional. Distintas medidas de tipo fiscal, previsional y financiero adoptadas por las autoridades. Situación en la postcrisis, con la gestión Kirchner en el área previsional, incluyendo las decisiones sobre los niveles de beneficios (a través de la política de mínimos previsionales); la cobertura (a través de la moratoria); y las reformas aplicadas en el año 2007.

Información adicional

Observaciones:

Los cursos de postgrado son totalmente virtuales. Acreditados por la Universidad Nacional del Litoral


Convalidaciones: Certificado otorgado por la Universidad Nacional del Litoral
Alumnos por clase: 40
Persona de contacto: Rafael

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Problemas Y Tendencias De La Seguridad Social Latinoamericana

$ 487.717,34 + IVA

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 125 $ 250