Curso actualmente no disponible

Procesal Civil Especial y Procesal de Familia

Curso

Semipresencial en Cali ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Semipresencial

Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Universidad Libre Seccional Cali: el sistema de valoración de emagister le otorgó la mejor valoración de todos los cursos de Derecho procesal. Este curso tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Junio de 2009. En este centro puedes contar con una educación personalizada. Completa tus estudios desde Cali con el programa de este curso que te capacitará para nuevos retos, dándole un valor añadido a tu Hoja de Vida. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con servicios judiciales auxiliares, oficina judicial y atención a víctimas sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Derecho procesal mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Abogado de Oficio, Abogado, Fiscal u otras profesiones relacionadas. Universidad Libre Seccional Cali está en el mercado con cursos de Derecho procesal desde 2009. Cuenta con prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca. Este centro de formación recibió un 82% de opiniones positivas entre los 17 informes enviados por alumnos que ya cursaron los programas y quisieron compartir su opinión con otras presonas interesadas como tu. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Noviembre de 2009.

Información importante

Documentos

  • Plan de Estudio

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

JUSTIFICACIÓN
Conocer, diferenciar y aplicar los diferentes procesos y procedimientos en el ámbito de las jurisdicciones civil y de familia, aplicando para ello los conceptos aprendidos en las asignaturas: Teoría General del Proceso, Procedimiento Civil General y Derecho Probatorio.
OBJETIVO GENERAL
Obtener en el discente la destreza, entendimiento, manejo y aplicación de los diferentes procesos adscritos no sólo a las jurisdicciones civil y de familia, sino además y por expresa remisión los procesos agrario, comercial y demás jurisdicciones especiales que se nutren y desarrollan a partir del proceso civil.

Al finalizar el estudio de la asignatura el estudiante estará en capacidad de manejar el proceso y argumentarlo, sea asumiendo la condición de parte o de juzgador.
PLANIFICACIÓN METODOLOGICA GENERAL
Dado el carácter teórico práctico de la asignatura la metodología de enseñanza se sustenta a partir de tres formas básicas a saber: la clase magistral, el seminario investigativo y el estudio por casos. Un mayor entendimiento y cobertura de cada uno de los procesos se obtiene a partir del análisis jurisprudencial y doctrinal, para lo cual docente y discentes acordarán lecturas obligatorias y opcionales que se discutirán en el aula y que se aplicarán luego en procesos simulados, razón última de la asignatura.

ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS Y MEDIOS EDUCATIVOS
A partir de los tres métodos básicos de enseñanza de la materia, corresponde al docente realizar una explicación de las generalidades inherentes a las distintas clasificaciones de los procesos civiles y de familia, y de cada proceso en particular. Luego, a partir de equipos formados por los estudiantes adelantarán procesos simulados que luego en clase presencial serán expuestos, debatidos y definidos con el apoyo del docente en cuanto a la resolución de dudas y precisar conceptos equívocos.

El estudio por casos lo complementará el discente con análisis jurisprudencial y doctrinal referido al proceso que adelanta, sin perjuicio que para la exposición se apoye en ayudas audiovisuales tales como: El proyector de acetatos, filminas, video beam, modelos de providencias y demás documentos utilizados en el ámbito judicial.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR POR EL ESTUDIANTE
Cognitivas: Conocer y aplicar los procesos civil y de familia de tal manera que le sea posible su manejo de manera inmediata en la práctica simulada y de manera mediata en su futura vida profesional.

Del pensamiento: A través del estudio de la asignatura una vez el discente dispone de un conocimiento heolístico del proceso adquirirá la capacidad de discernimiento en cuanto a la importancia de la conciliación como mecanismo alternativo de dirimir el conflicto, concientizándose que al proceso se llega como última posibilidad de solución.

De requerirse el trámite procesal el estudiante deberá generarse conciencia de la necesidad de un actuar ético, moral y profesional que aún colocando sus conocimientos al servicio de la causa encomendada obrará con lealtad frente al juzgador y a la contra parte.

Comunicativas: El derecho hace parte de las ciencias políticas y sociales por tanto se debe generar en el estudiante capacidad de comunicación en el entorno que lo rodea de su andar profesional, para ello se le deben incentivar destrezas y habilidades comunicativas inherentes al ser del abogado, estos solo se consigue si conoce el lenguaje propio de la materia y un dominio de la misma. El trabajo práctico a desarrollar por el discente es el terreno abonado para desarrollar sus aptitudes de comunicación.


Axiológicas: Los conocimientos teóricos del derecho son llevados a la práctica por el estudiante a partir de la asignatura que nos ocupa y posterior en su vida profesional. Ello hace que sea primordial crear conciencia y actitud de actuar siempre bajo los parámetros de la verdad, la moral, la ética y lealtad frente a los demás sujetos del proceso, forma de ser y actuar que lo trasciende, por tanto los valores señalados deben ser intrínsicos al actuar del futuro abogado en sociedad.

Laborales: Bajo el ejercicio de la abogacía como profesión social por naturaleza que es, se debe fortalecer en el estudiante capacidad e idoneidad como futuro profesional, pensamiento de líder, crearle el habito de tomar decisiones, de crear y aportar en el campo profesional que escoja, así no solamente podrá triunfar en un ambiente laboral cada vez más competitivo sino ser a futuro el modelo a seguir por las nuevas generaciones. Se debe crear conciencia en todo caso de una formación interdisciplinaria fundamento básico de éxito en la sociedad actual.

Argumentativas y hermenéuticas: La universidad no puede limitarse a formar un abogado repetidor, únicamente exponente de lo ya dicho, a contrario se le debe crear y/o desarrollar un pensamiento crítico, innovador y audaz que le permita no sólo analizar e interpretar la normatividad y los principios generales que rigen el derecho, sino más aún hacer su propio aporte.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Procesal Civil Especial y Procesal de Familia

Precio a consultar