Procesamiento de Imágenes

UNIVERSIDAD ECCI
En Bogota

$ 264.200
Exento de IVA
¿O prefieres llamar directamente al centro?
13537... Ver más

Información importante

  • Curso
  • Bogota
  • 20 horas lectivas
  • Duración:
    5 Días
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Los descubrimientos de fenómenos físicos tales como rayos X, ultrasonido, radiactividad, y resonancia magnética, y el desarrollo de instrumentos que permiten la generación de imágenes médicas utilizando los principios físicos de tales fenómenos, han proporcionado algunas de las herramientas de diagnóstico más eficaces en medicina. Esto permite la exploración de la estructura, función y patología del cuerpo humano con una diversidad de sistemas de imágenes, así como también la planificación de tratamientos y cirugías por parte de los especialistas. Los sistemas imagenológicos tienen la capacidad de generar conjuntos de datos en dos, tres o más dimensiones, los cuales representan información detallada para aplicaciones tanto clínicas como de investigación. El objetivo final de los estudios por imágenes es el de realizar una interpretación cuantitativa o cualitativa de los datos, para ello es necesario cumplir con un conjunto de etapas tales como mejoramiento o realce de la calidad de los datos, identificación de las estructuras anatómicas de interés con ayuda de técnicas de segmentación, extracción de las información esencial para el diagnóstico, visualización, y por último compresión, almacenamiento y transmisión.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Bogota
Cra. 19 # 49-20, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Procesamiento
Biomédica

Profesores

Docente Pregrado
Docente Pregrado
Docente Pregrado

Programa académico

Metodología

· Los algoritmos de realce son usados para reducir el ruido presente en las imágenes y para incrementar el contraste de las estructuras de interés.

· El objetivo fundamental de la segmentación es el trazado de una curva la cual permita discriminar las regiones de la imagen que conforman la estructura de interés de las demás estructuras que aparecen en la misma. Los métodos de segmentación deben permitir obtener una representación de la imagen, como un conjunto no solapado de regiones, donde una de ellas constituye el objeto o los objetos de interés, y las otra el fondo de la misma.

· Los algoritmos de cuantificación son aplicados a las imágenes segmentadas con la finalidad de extraer información diagnóstica esencial tal como forma, textura, ángulos y movimiento.

· El registro de dos imágenes de la misma parte del cuerpo es esencial para algunas aplicaciones donde la correspondencia entre dos imágenes es necesaria para la extracción de cierta información.

· La visualización es un área relativamente nueva y que ha dado contribuciones muy importantes a la medicina. El área de visualización incluye desde técnicas para la graficación de datos médicos hasta técnicas de visualización volumétrica.

· Las imágenes médicas necesitan ser almacenadas de eficiente y conveniente manera para su posterior recuperación. En múltiples casos la información es compartida entre varios sitios, por lo que la compresión de imágenes, en formatos estándar, se hace necesaria para su eficiente transmisión.




Contenido

1. REALCE

2. SEGMENTACIÓN

3. CUANTIFICACIÓN

4. REGISTRO

5. VISUALIZACIÓN

6. COMPRESIÓN, ALMACENAMIENTO Y TRASMISIÓN