Proceso de la Administración de la Tecnología de Información

Sena Virtual
Online

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 40 horas de estudio
Descripción

En este curso el participante podrá, mediante actividades de autoaprendizaje y colaborativas, identificar y analizar el proceso que implica administrar la tecnología de información. Debido a que el proceso implica a muchos departamentos es necesario conocer el proceso que se llevara a cabo y los cambios que deberán hacerse al implantar la tecnología de información. En este curso. Este curso es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicado en Mayo de 2009. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Sena Virtual: conviértete en un experto de firma electrónica, estadísticas y resultados online y posicionamiento en buscadores y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Soluciones eBusiness, necesarias en el mundo laboral de Gestor de Cuentas de comercio electrónico o Administrador contable de comercio electrónico. Completando un total de 40 horas aprende todo lo que necesitas sin asistir al centro para graduarte de aprovechamiento otorgado por Sena Virtual. El porcentaje de opiniones positivas de este centro es de un 90% entre las 29 valoraciones que hemos recibido de antiguos alumnos. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Septiembre de 2009. Sena Virtual enseña cursos de Soluciones eBusiness desde 2009. Proporciona prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Requerimientos técnicos: Se requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación...

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

En este curso el participante podrá, mediante actividades de autoaprendizaje y colaborativas, identificar y analizar el proceso que implica administrar la tecnología de información. Debido a que el proceso implica a muchos departamentos es necesario conocer el proceso que se llevara a cabo y los cambios que deberán hacerse al implantar la tecnología de información.
En este curso, además, se verán los factores a considerar en el proceso de diseño e implementación de la TI para que sea exitosa la administración de la tecnología de información.
Objetivo:

Al terminar este curso el participante tendrá la capacidad de conocer e identificar todos los elementos o factores relacionados con la administración de la tecnología de información

Unidades didácticas

Unidad 1. Departamento de Informática como un área de servicio.
Unidad 2. Planeación de la infraestructura tecnológica
Unidad 3. Diseño de la estrategia de TI
Unidad 4. Administración de la Implementación y administración del cambio
Competencia (s) Laboral (es) y/o profesional (es):

1. Analizar el proceso de la administración de la tecnología de información.
2. Conocer las diferentes formas en que se puede evaluar un departamento de informática
3. Conocer lo que significa diseñar la estrategia de tecnología de información
4. Identificar y analizar las diferentes opciones para la adquisición de infraestructura.
5. Conocer lo que significa administración del cambio
6. Analizar las causas de éxito y fracaso de la implementación de la estrategia.
7. identificar la necesidad de un plan de contingencia
8. Identificar las formas en que se puede reducir la resistencia al cambio.
Requerimientos técnicos: Se requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares