Curso actualmente no disponible

Proceso de Roadmapping en el Desarrollo Empresarial

Diplomado

En Bogota ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Horas lectivas

    120h

Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Aseduis Bogota: este diplomado continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrado en Abril de 2010. Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. En tan sólo 120 horas y desde la población de Bogota puedes sacarte el título de Diplomado en el Proceso de Roadmapping en el Desarrollo Empresarial. Mantén actualizados tus conocimientos sobre: análisis de modelos de producción, planificación de la producción y planificación de capacidad sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Estrategia empresarial para poder crecer en su trabajo actual de Backoffice Postventa, Responsable de Atención al Cliente, Financiero u otras profesiones relacionadas. Aseduis Bogota tiene cursos de Estrategia empresarial desde 2010. La nueva fecha del curso informada por el centro está visible en emagister desde Abril de 2010. Proporciona prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos. Este centro de formación ostenta un 100% de opiniones favorables de entre las 2 reviews de cursos que sus ex alumnos han querido compartir con nosotros.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Competitividad
  • Gerencia de mercadeo
  • Mercados
  • Posicionamiento
  • Rentabilidad
  • Gestión estratégica
  • Liderazgo
  • Equipo comercial
  • Alta Dirección
  • Administración financiera
  • Estrategia de ventas
  • Objetivos organizacionales
  • Productos
  • Servicios
  • Finanzas
  • Producción
  • Planificación
  • Mapas conceptuales
  • Mapas mentales

Programa académico

Justificación.

El actual desarrollo económico, los avances tecnológicos, los progresos de la Innovación y el Desarrollo y las tendencias del mercado que buscan aumentar la calidad de productos y servicios, plantean un reto creciente a todos los sectores económicos del país en aras de lograr una propuesta de valor que satisfaga plenamente las necesidades del cliente. En este contexto y como sustento de la dinámica empresarial se han venido desarrollando Modelos, Estándares y Metodologías denominadas mejores prácticas cuyo sentido final es fortalecer el direccionamiento estratégico. Surge entonces la necesidad de la transformación organizacional aplicando el proceso de Roadmapping orientando todas las iniciativas al mercado a fin de garantizar la supervivencia, el crecimiento, la eficiencia, la calidad y la competitividad empresarial.

Ahora bien, en la empresa debe balancearse permanentemente lo que puede ser una operación eficiente y de bajo costo a corto plazo, con la capacidad de continuar siéndolo a largo plazo. Es darse la oportunidad de mirar un poco mas allá y desde un poco mas arriba; y trazar un mapa de ruta que permita ponderar el proceso de toma de decisiones y convertir al rumbo y al objetivo en un mensaje común para toda la organización y para todos los participantes externos, de forma tal de que empujen todos para el mismo lado.

La planificación estratégica es el proceso que da sentido de dirección y continuidad a las actividades diarias de una empresa permitiéndole visualizar el futuro e identificando los recursos, principios y valores requeridos para transitar desde el presente, hacia la visión. Debe permitir identificar valor en cosas que nadie hace o de agregar un valor diferenciado a cosas que todos hacen. Debe permitir entender los cambios e internalizarlos y deben dar como resultado el mapa de ruta estratégico.

El proceso de Roadmapping se ha venido aplicando a un conjunto creciente de empresas y áreas corporativas (RM Corporativa), a sectores industriales completos (RM de sectores industriales), a objetivos de alta tecnología e interdisciplinarios (RM orientada a objetivos), etc.Es en esencia una herramienta de prospectiva.

Como una característica de este enfoque, y en el contexto de la planificación estratégica, debe hallarse el norte estratégico, que es un conjunto versátil de elementos que marcan rumbo, y que se componen de la visión, misión, objetivos, lineamientos, factores críticos de éxito y modelo de negocios. El norte estratégico del mapa de ruta es la guía que permite poner en contexto: desde el perfil de la gente que se debe contratar, hasta el tipo de productos/servicios y mercados, pasando

Por las inversiones en tecnología de información. Es el sentido de dirección y orientación al logro por excelencia.

Contenido temático

Módulo I.

La formulación estratégica por procesos y las expectativas de valor del cliente

Módulo II.

Ingeniería organizacional de procesos

Módulo III.

Herramientas para el mejoramiento de procesos

Módulo IV.

Métodos de análisis de procesos

Módulo V.

Introducción al roadmapping estratégico

Módulo VI.

Blue ocean en la estrategia organizacional

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Proceso de Roadmapping en el Desarrollo Empresarial

Precio a consultar