Producción de Audio

Escuela de Música Fernando Sor
En Bogotá
  • Escuela de Música Fernando Sor

Precio a consultar

Por lo menos alguien se interesa un poquito por el arte.

La opinión de un ex-alumno
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

  • Carrera técnica
  • Bogotá
  • Duración:
    24 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Nuestro portal educativo Emagister.com.co comparte la nueva edición de la carrera en producción de audio, impartida por la Escuela de Música Fernando Sor.

El programa de Producción de Audio tiene un enfoque para trabajar como ingeniero en proyectos de grabación, mezcla, mastering y post-producción para cine y televisión. En conciertos en vivo nuestro programa lo formará como ingeniero de mezcla, monitoreo. Ingeniero de calibración, También puedes tomar nuestras certificaciones de diseño de sonido para juegos de video, producción musical y sonido en vivo.

Exprésate. Comparte tu experiencia del centro en emagister, será de mucha ayuda para otros como tú.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
Bogotá
Av.Calle 26 Nº 34 A - 37, 111321, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Durante todo el programa tomarás asignaturas de música y si tocas algún instrumento tienes la oportunidad de pertenecer a la Big Band. Los énfasis de grabación digital y análoga, Mezcla, Mastering, sonido en vivo, postproducción de sonido para cine y televisión y acústica serán las materias durante el programa de audio de la Escuela Fernando Sor.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Practicas de campo que realizan los estudiantes como parte de sus estudios en la Escuela Fernando Sor. Montaje, Calibración y Prueba de Sonido en conciertos y eventos de artistas internacionales. Eventos y conciertos en vivo semanalmente donde los estudiantes participan en todo el proceso de Montaje, Audio y Video, además de la transmisión en vivo.

Opiniones

D
diego ballesteros
23/02/2010
Lo mejor Por lo menos alguien se interesa un poquito por el arte.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Edición
Avid
Producción
Audio
Cine
Producción de audio
Ingeniero de mezcla
Produccion musical
Sonido en vivo
Grabación digital
Grabación análoga
Televisión
Masterización

Programa académico

GRABACIÓN

Este programa contiene todo lo indispensable para crear unas bases sólidas en el manejo de las herramientas para la Grabación de Audio en Estudio y en Vivo, nuestro Pénsum es además reforzado con Certificaciones en AVID Pro Tools, Talleres y prácticas que forman al estudiante en todas las ramas de la profesión.

SONIDO EN VIVO

Es el proceso de optimizar, diseñar, amplificar, controlar y matizar cualquier expresión artística. Pensando en el nivel competitivo del mundo de la ingeniería musical, la ESCUELA FERNANDO SOR, da a los estudiantes la oportunidad de estar en los montajes de eventos, conciertos y presentaciones en vivo de grandes artistas nacionales e internacionales.

MEZCLA Y MASTERIZACIÓN

Es el proceso final que se encarga de optimizar el rango dinámico de cualquier obra digital o análoga, entre las soluciones que permite la masterización, las más comunes son:

Estandarizar un trabajo de varias grabaciones de instrumentos para que pueda ser entendido en conjunto.

Optimizar el rango dinámico de la mezcla final.

POSTPRODUCCIÓN DE AUDIO PARA CINE Y TV.

Contamos con un estudio profesional de postproducción con sistema surround 5.1 con la superficie de control D command de AVID, exclusiva para postproducción musical, la cual cuenta con una sección central de ecualizadores, dinamics, fader motorizados, plugin de edición y automatización por canal. La D command es la superficie de control de mayor gama de Pro Tools - AVID y somos la única Escuela autorizada en Suramérica para dictar los niveles postproducción musical.

ACÚSTICA

Este programa aborda con detalle la naturaleza del sonido y su comportamiento en diferentes espacios, en donde se requiere un desempeño acústico especial. Se cultivan en el estudiante criterios de análisis y diseño para afrontar problemáticas habituales en lugares en donde el sonido ocupa un lugar protagónico.

Logros de este Centro