Producción de Cine

Zona - Cinco Escuela de Cine y Fotografía
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Taller
  • Bogotá
  • Duración:
    15 Días
Descripción

El taller tiene cobertura sobre dos aspectos de manera básica:Uno, la teoría del panorama general de la producción como eje fundamental desde lo creativo-operativo para la realización de productos audiovisuales y en segundo lugar la práctica del campo formativo en la interpretación de contenidos y formas del cine como referencia para distinguir los diferentes modelos de producción hasta ahora susceptibles de revisarse en pantalla. Es tu momento para aprovechar este taller que te ofrece Zona - Cinco Escuela de Cine y Fotografía: entre los talleres de Cine, éste es el que mayor puntaje recibió de parte de nuestros usuarios en emagister. Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Este taller es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Marzo de 2010. Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de equipos de efectos especiales, equipos de edición de vídeo y cámara de vídeo profesional sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Cine enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Operador de Cámara, Cámara o Técnico de Imagen. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 15 días y asistir a las clases que se dictan desde la población de Bogotá. Al final de este periodo recibirás del centro tu certificado de aprovechamiento otorgado por Zona - Cinco Escuela de Cine y Fotografía. ¿Te gustó el curso? Publica tu opinión y ayuda a otros como tú a elegir bien. Zona - Cinco Escuela de Cine y Fotografía es especialista en cursos de Cine desde 2010. La nueva notificación del centro para informar el inicio de clases fue publicado en emagister en Marzo de 2010.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Calle 39A No. 21-58 , Bogotá, Colombia
Ver mapa

Profesores

Carolina Osma
Carolina Osma
Tallerista

Es productora de la escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba. Su experiencia en producción ha cruzado todos los renglones en cortos, largos y documentales, desde la asistencia hasta la producción ejecutiva; ha desarrollado producciones para la BBC de Londres, TV Cultura de Brasil, RTL de Alemania, entre otros. Diseñadora de productos independientes entre los que se destaca el documental premiado Como Voy a Olvidarte, Los Rodríguez, De-mentes Excepcionales y otros.

Programa académico

Objetivos del Taller

El taller tiene cobertura sobre dos aspectos de manera básica:

Uno, la teoría del panorama general de la producción como eje fundamental desde lo creativo-operativo para la realización de productos audiovisuales y en segundo lugar la práctica del campo formativo en la interpretación de contenidos y formas del cine como referencia para distinguir los diferentes modelos de producción hasta ahora susceptibles de revisarse en pantalla.

Plan de Estudio

El curso se desarrolla en dos fases:

Semena 1:

En la primera parte se analiza la gestión, desarrollo, puesta en marcha y conclusión de un proyecto audiovisual y la correspondencia en un diseño global donde las diferentes etapas del proceso están en total dependencia de una misma línea de trabajo; así mismo se estudia el papel del productor como creativo, diseñador de productos y administrador de recursos y su importante papel en la realización de una película.

Revisión del cronograma y desglose general como primeros pasos para la organización de una producción.

A partir de la revisión de procesos ejecutados por otros realizadores, las modalidades, estilos, detección de temas potenciales que conduzcan a la depuración de un propósito individual narrativo y de la entrega de herramientas básicas para el diseño ordenado y solidó de un producto audiovisual se realizará una escena de un guión seleccionado que pondrá a prueba los conocimientos adquiridos donde se articule toda la línea de trabajo.

Adicionalmente se enfatiza en el entendimiento de cada uno de los departamentos que componen los equipos técnicos y artísticos de producción.

Estudio y diseño de presupuesto, revisión por departamentos y fases, siempre enmarcado en los formatos requeridos actualmente en convocatorias nacionales e internacionales.

En esta última parte de la parte teórica se direccionan los esfuerzos pedagógicos al entendimiento desde la producción sobre temas como propuestas fotográfica, sonido, arte y montaje para detectar los requerimientos que se reflejan en un presupuesto sobre la base de que el productor es un entendedor de todos los lenguajes y de esta manera participa en un proceso de optimización y resolución de recursos; una vez entendido el tipo de película que se esta trabajando se estudian algunos caminos de búsqueda de fondos, así como la importancia de la puesta en marcha de los aspectos legales que son inherentes a la producción así como el diseño de imagen promocional permanente para la película.

Revisión final de los distintos puntos que integran un libro de producción.

Temas Concretos a Abordar en la Primera Semana:

La producción - introducción a los principios teóricos de la producción- conceptos y revisión inicial de modelos a nivel mundial.

El productor en la sinopsis escaleta, tratamiento y guión.

Importancia de la definición en la exhibición para el diseño inicial de la película.

La línea de tiempo en la producción.

El inicio: desarrollo de proyecto; formato, primera estimación de costos, locaciones, casting,etc)

- La línea de tiempo en la producción: el diseño de la producción para la venta del producto: ficción y documental. Formatos.

- El equipo de producción: revisión de los diferentes oficios y funciones de un equipo de trabajo en ficción y documental.

- Línea de tiempo en la producción.

El presupuesto y la búsqueda de financiación:

Decisiones de luz y sonido.

- Propuestas de dirección, fotografía, sonido, arte y edición.

- Línea de tiempo en la producción: la preproducción. Formatos de diseño de trabajo de esta etapa: desglose, cronograma, plan de grabación, ficha técnica, directorio, llamados, informe de producción, planes de alimentación y transporte.

- Aspectos legales básicos dentro de la producción: la contratación.

- Línea de tiempo en la producción:

La grabación y la postproducción.

- Diseños y plan de promoción, distribución y exhibición.

Semana 2

En esta segunda parte del curso y una vez adquirida la parte teórica los asistentes se dividirán en dos grupos de manera que cada uno de ellos deberá hacer el ejercicio de organización de un guión de cortometraje que será entregado por la tallerista docente, diariamente se entregaran resultados sobre la organización en permanente intercambio con el instructor del taller; además deberán preproducir y llevar a grabación una de las secuencias que se seleccionen para el efecto con planteamientos de género o tratamiento diferentes.

De esta manera el grupo tendrá que distribuir y funciones para que el ejercicio en campo pueda suceder y hacer las búsquedas pertinentes fuera del taller para que la práctica sea viable y pueda obtenerse un resultado evaluable donde el proceso de aprendizaje cierre con base en las observaciones que de este espacio se entreguen donde se medirán aspectos como la articulación del trabajo en equipo y la resolución del plan de trabajo.

Temas Concretos a Abordar en la Segunda Semana

- Trabajo de mesa: lectura y definiciones sobre el guión.

- Distribución de roles.

- Desglose general, específicos, presupuesto y plan de rodaje tentativos.

- Locaciones y casting.

- Guión técnico.

- Revisión de plan de trabajo en campo y perfeccionamiento de plan de rodaje.

- Revisión de necesidades.

El taller incluye: Los equipos necesarios (cámara, luces, y edición) para los ejercicios de grabacion a realizar por los alumnos.

No. mínimo de Alumnos: 8

No. máximo de Alumnos: 15


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares