Producción y Consumo de Alimentos Ecológicos Locales

Eco-Union

245 € - ($ 612.500)
IVA inc.
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 50 horas de estudio
Descripción

Conocer los fundamentos de la agricultura y ganadería ecológica y la legislación vigente que regula producción ecológica de alimentos. Comprender las bases del manejo de la producción ecológica. Comprender los beneficios que aporta el consumo de alimentos ecológicos locales en el desarrollo rural y para el medio ambiente. Disponer de la información necesaria para poder elegir donde queremos adquirir los alimentos ecológicos (puntos de venta y comercialización). Conocer la importancia de las decisiones cotidianas en todo lo relacionado con nuestra alimentación.
Dirigido a: Estudiantes, ingenieros, profesores, educadores, arquitectos, urbanistas, sindicatos de trabajadores y profesionales de la calidad ambiental y en general a cualquier ciudadano interesado en la agroecología.

Información importante

Certificado de asistencia otorgado por Eco-Union

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

El temario se divide en un primer tema introductorio y 3 módulos que incluyen, además del temario escrito y audiovisual, actividades de participación y debate y material de referencia.

A lo largo del primer módulo de introducción, descubriremos los conceptos y principios asociados a la Agricultura ecológica así como, en una segunda parte, las técnicas recomendadas para su aplicación práctica para concluir con una visión general de la agricultura ecológica, partiendo de su regulación y analizando su situación en Andalucía, España y Europa.

El curso se completa con otros tres módulos dedicados:

1. a la Ganadería ecológica, que si bien debe separarse por cuestiones metodológicas y pedagógicas de la agricultura (entendida ahora únicamente como producción vegetal) ecológica, en la práctica no se recomienda que esté sesgada de la misma;
2. al Consumo de los productos ecológicos; y
3. a la Normativa, certificación y etiquetado.

Con lo que el curso queda estructurado en dos partes: una parte técnica y otra de difusión de información y datos relevantes para conocer el sector de la agricultura ecológica en su totalidad.

Introducción: Agricultura ecológica y desarrollo sostenible

Módulo I: Bases de la ganadería ecológica
- Conceptos básicos.
- Ganadería y conservación del entorno y la salud.

Módulo II: Consumo de alimentos ecológicos locales
- Consumo responsable
- Compra verde

Módulo III: Normativa de la producción ecológica
- ¿Porqué la certificación? Perspectiva Histórica.
- El proceso de certificación: Regulación y Aplicación.
- Cómo reconocer los alimentos ecológicos. Etiquetado.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares