Producción Limpia del Cultivo de la Caña de Azúcar

Universidad Autónoma de Occidente
En Cali

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Formación profesional
  • Cali
  • Duración:
    24 Meses
Descripción

Es un profesional con capacidad para aplicar técnicas de producción limpia en el cultivo de la caña de azúcar acordes con el desarrollo social, económico y ambiental. Puede desempeñarse como operario agrícola calificado manejando técnicas de producción limpia apropiadas, contribuyendo así al desarrollo de procesos productivos agrícolas bajo los criterios de calidad, productividad y sostenibilidad. Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Esta formación profesional es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Junio de 2009. Es tu momento para aprovechar esta formación profesional que te ofrece Universidad Autónoma de Occidente: de acuerdo con los parámetros que usamos en emagister para valorar un curso, este es el número uno de las formaciones profesionales de Alimentación. En tan sólo 24 meses y desde Cali puedes sacarte el comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad Autónoma de Occidente. Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de aditivos, conservantes y emulsionantes, panadería y pastelería industrial y biotecnología alimentaria sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Alimentación enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Encargado de Producción Alimenticia, Responsable de Fabricación de alimentos, Investigador de Industria Alimenticia u otras profesiones relacionadas. En emagister sabemos que las opiniones de los ex alumnos sobre los cursos publicados te interesan. En este caso, los cursos de este centro educativo suman un 87% de comentarios positivos entre las 6 valoraciones que nos mandaron sus antiguos alumnos.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cali
Cll 25 # 115 - 85 Km. 2 Vía Cali - Jamundí., Valle del Cauca, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Campos de acción específicos:

El campo de acción es amplio, puede participar en organizaciones, instituciones y empresas del sector productivo, en las que sus funciones están relacionadas con las interacciones entre el hombre y la producción agroecológica, la educación y conservación ambiental así como la gestión empresarial.

Puede laborar en cooperativas agropecuarias, en empresas dedicadas a la venta de servicios o insumos agroecológicos, en viveros agroecológicos, en predios en transición a la agricultura orgánica, orgánicos certificados y que requieran aplicar Buenas Prácticas Agrícolas, BPA.

¿Por qué estudiar una carrera técnica o tecnológica?


Los técnicos profesionales y los tecnólogos son personas con la capacidad de aplicar los conocimientos teóricos en la práctica para hacer más eficientes los procesos en las empresas. Tanto el técnico profesional como el tecnólogo adquieren conocimientos que desarrollan la creatividad y la investigación aplicada, con un grado de complejidad diferente en cada uno de los niveles.

Razones para estudiar carreras técnicas y tecnológicas:

­Es educación profesional de calidad: Las carreras técnicas y tecnológicas son dos niveles de la educación superior de pregrado que conducen a titulaciones profesionales avaladas por universidades reconocidas por el Ministerio.

­ Nuevas posibilidades de empleo:

La demanda de técnicos y tecnólogos ha venido creciendo en años recientes en el mercado laboral colombiano.

Cada vez pagan mejor:

En términos de remuneración, los técnicos y los tecnólogos están cada vez más cerca de los profesionales universitarios.

­Se puede estudiar y trabajar en la región:

El Gobierno, la academia y la empresa trabajan conjuntamente para ofrecer programas que tienen en cuenta la vocación productiva de la región.

¿Qué ofrecen los Ceres operados por la UAO?

La oferta académica de los Ceres es la respuesta a un análisis de requerimientos específicos de la zona de influencia, los programas son pertinentes para la región y acordes con el mercado laboral, y motivan a los jóvenes a permanecer en su región.

Los estudiantes reciben una oferta educativa de calidad. Cada programa tiene el registro calificado correspondiente en el Snies del Ministerio de Educación Nacional, que certifica el cumplimiento de los requisitos de calidad para ofrecer los programas.

En los Ceres operados por la Universidad Autónoma de Occidente se ofrecen programas profesionales de nivel tecnológico en las siguientes áreas:

1.Logística
2.Electrónica
3.Informática
4.Gestión Empresarial
5.Gestión Contable y de Costos, además, gracias a la alianza conformada para el sector agroecológico de la caña de azúcar, se ofrecen programas en la modalidad de formación por ciclos propedéuticos en los niveles técnico profesional y tecnológico en:
6.Manejo y Aprovechamiento de Residuos Sólidos
7.Procesos y Operaciones Agroindustriales de la Caña de Azúcar
8.Manejo Sostenible y Producción Limpia del Cultivo de Caña de Azúcar

Información adicional

Información sobre el precio: Incentivo para los estudiantes registrados en el programa ‘Familias en Acción’, equivalente a $530.000 semestrales.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares