Profesional en desarrollo familiar

Carrera universitaria

En Manizales

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Manizales

Desarrollo Familiar es un Programa Académico en el nivel de pregrado que, desde la perspectiva de género, asume a la familia como sujeto principal de sus procesos de teorización, investigación y acción transformativa. Para el efecto, forma agentes de cambio, es decir, profesionales habilitados teórica y metodológicamente para empoderar a este grupo social en aspectos que le permitan. Aplicando el sistema de valoración que desarrollaron los expertos de emagister, este curso es el lider de las carreras universitarias de Humanidades. Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Esta carrera universitaria es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicada en Noviembre de 2009. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece UNIVERSIDAD DE CALDAS: Encuentra en Manizales donde estudiar esta carrera universitaria y potencia tu perfil laboral. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: financiación de la cultura, coordinación de equipos creativos y recreación sociocultural además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Humanidades lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Director Artístico de Exposiciones, Gestor Cultural, Oficial de Sala de Exposiciones u otras profesiones relacionadas. Este centro de formación ostenta un 75% de opiniones favorables de entre las 11 reviews de cursos que sus ex alumnos han querido compartir con nosotros. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Julio de 2010. UNIVERSIDAD DE CALDAS enseña cursos de Humanidades desde 2009. Cuenta con prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Manizales (Caldas)
Ver mapa
Calle 65 Nro. 26 - 10

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Perspectiva
  • Desempeño laboral
  • Psicología
  • Género
  • Humanidades
  • Terapia familiar
  • Solución de conflictos
  • Desarrollo Familiar
  • Relaciones familiares
  • Núcleo familiar
  • Sociendad
  • Vida familiar
  • Movilización familiar

Programa académico

Desarrollo Familiar
Título: PROFESIONAL EN DESARROLLO FAMILIAR
Créditos mínimos: 174
Jornada: DIURNA
Modalidad: PRESENCIAL
Acuerdos de aprobación: Acuerdo No. 016 de marzo 15 de 1983 emanado del Consejo Superior
Registro ICFES 45120
11124360851700111100
Decreto 837 de 1994
Acreditación: Resolución 2112 del 9 de septiembre de 2002.
PRESENTACIÓN
Desarrollo Familiar es un Programa Académico en el nivel de pregrado que, desde la perspectiva de género, asume a la familia como sujeto principal de sus procesos de teorización, investigación y acción transformativa. Para el efecto, forma agentes de cambio, es decir, profesionales habilitados teórica y metodológicamente para empoderar a este grupo social en aspectos que le permitan examinar y modificar sus estructuras y relaciones de manera que éstas sean favorables al desarrollo humano de sus integrantes de acuerdo con requerimientos de género y generación; y por esta vía promover cambio social.
CAMPOS DE ACCIÓN DEL EGRESADO (A)

  • Investigación orientada al conocimiento de la realidad familiar.

  • Planeación, ejecución, evaluación y sistematización de proyectos de vida familiar.

  • Construcción y aplicación de estrategias educativas con las familias en contextos urbanos y rurales.

  • Generación de estrategias que lleven a la participación, organización y movilización de familias.

  • Diseño de políticas orientadas a promover el desarrollo de las familias.

  • Asesoría para la gestión, formulación, ejecución, evaluación y sistematización de proyectos de vida familiar.

  • Hasta ahora, Instituciones como Federación Nacional de Cafeteros, SENA, ICBF, Gobernaciones, Ministerios, Alcaldías (secretarías de Planeación, Salud, Desarrollo Comunitario, Gobierno y Educación), Instituciones Prestadoras de Salud, Centros de Investigación, Comisarías de Familia, Instituciones de Educación Superior, ECOPETROL, Cajas de Compensación Familiar, Corporaciones Autónomas Regionales, CHEC, Hogares Juveniles Campesinos, Fondo Ganadero de Caldas, Centros de Rehabilitación, entre otras; han conceptuado favorablemente acerca de la idoneidad, capacidad de adaptación y creación, opción ética, compromiso con el buen desempeño laboral, y acceso creciente a formación avanzada, siendo ésta una fortaleza que les otorga competitividad.


PERFIL DEL EGRESADO (A)
El Programa busca el desarrollo expreso de un perfil que identifique a profesionales en el campo de las ciencias sociales, con conocimientos y capacidades en el ser, saber y hacer sobre su objeto de estudio, con sólida formación en áreas de relaciones familiares, socialización familiar, economía, investigación y trabajo con familia.Capaces de articular teoría-realidad familiar y social, de actuar con parámetros de libertad y responsabilidad, de mantener una conciencia abierta al cambio, de ser creativas y hábiles en la generación de alternativas lúdicas, de realizar procesos investigativos, educativos y de acción con y por las familias, grupos y comunidades.
Desarrollo familiar forma profesionales con capacidad para trabajar con familias desde una perspectiva participativa, integral, interdisciplinaria y degénero. Capaces de ejercer en diferentes campos de acción, organizaciones e instituciones públicas, privadas, mixtas, en áreas urbanas o rurales, cuyas políticas y proyectos de trabajo involucren a familias y a sus integrantes, sea en investigación, orientación, creación, adaptación o aplicación de metodologías de trabajo con familias, procesos de organización y participación, gestión local de programas y proyectos. Profesionales con capacidad de incidir en políticas orientadas a promover el desarrollo de las familias.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Profesional en desarrollo familiar

Precio a consultar