Profesional en Diseño de Moda

UNIVERSIDAD ECCI
En Bogotá
  • UNIVERSIDAD ECCI

$ 2.863.100

Para mi, Emagister me ha aportado excelente capacitación hace muchos años recibo información en mi área de Diseño de Modas y me ha servido de mucho adquirir estos conocimientos es por eso que deseo ir al profesional de Diseño y ademas para ...

La opinión de un ex-alumno
¿O prefieres llamar directamente al centro?
13537... Ver más

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bogotá
  • Duración:
    4 Años
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Nuestro portal educativo Emagister.com.co incluye en su oferta la carrera profesional en Diseño de moda impartida por la Universidad ECCI, sede Bogotá.

El diseño de moda es una disciplina que integra diferentes componentes de orden socio cultural y cuyo objetivo es diseñar indumentaria con ideas creativas, que respondan a las necesidades de los individuos, dentro de un contexto global y actual. El programa de Diseño de Moda que ofrece la Universidad ECCI, integra las diferentes áreas: Artística, Operativa, Tecnológica, Empresarial, Humanística e Investigativa; con el fin de dar las herramientas a sus egresados para participar tanto en el sector industrial como en el de la moda de gala; en respuesta a los requerimientos del mercado cambiante de la moda.

Si este programa cumple con tus expectativas, contacta cuanto antes a la Universidad ECCI a través de Emagister.

Información importante Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
Bogotá
Carrera 19 Nro. 49-20, 111311277, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

OBJETIVO GENERAL Preparar Profesionales en Diseño de Moda, capacitados para adelantarse a las tendencias,producir lanzamientos comerciales de colecciones, analizar mercados internacionales establecidos y emergentes, y explorar nuevos ámbitos de desarrollo de la carrera, con el finde que puedan ingresar al mercado laboral como empleados o empleadores, poniendo al servicio de la sociedad sus conocimientos con ética profesional y promoviendo el desarrollo del sector. OBJETIVO ESPECIFICO Desarrollar al máximo las capacidades creativas de los estudiantes. Potencializar el talento innato del artista ofreciéndole la experimentación en las diferentes áreas del saber y de la técnica. Compenetrar al alumno con la realidad social y económica del país, especialmente del sector Fibra-Textil-Confección-Moda-Comercialización. Realizar investigaciones generales y específicas que apliquen al campo comercial y gerencial del diseño de moda. Afianzar la formación ética de los futuros Profesionales Diseñadores de Modas.

· ¿A quién va dirigido?

Personas con título bachiller.

· Requisitos

Debes digitalizar los documentos relacionados a continuación: • Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150% por ambas caras. (Obligatorio) • ICFES original con un puntaje mínimo de 230 antes del año 2000, o 31 promedio área común del 2000 al 2014-1 o 50 por área en el nuevo. (Obligatorio) • Fotocopia de acta y/o diploma de bachiller. (Obligatorio) • Certificado médico. (Obligatorio) • Fotocopia del Carné de la EPS o Afiliación (Obligatorio) • Fotocopia de la libreta militar. (Requisito obligatorio para Grado- opcional para matrícula).

· Titulación o Resolución

Profesional en Diseño de Moda Cod. SNIES: 52264 (3 Semestres más) Res. 16224 del 15/11/2013 Vigencia: 7 años

Opiniones

L

13/06/2012
Lo mejor Para mi, Emagister me ha aportado excelente capacitación hace muchos años recibo información en mi área de Diseño de Modas y me ha servido de mucho adquirir estos conocimientos es por eso que deseo ir al profesional de Diseño y ademas para mi trabajo ser profesional me ayuda a estar en otra posición yo soy Tecnologa en Confección Industrial y Técnico en diseño de Modas.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Profesional en Diseño de Modas
Lanzamientos comerciales de colecciones
Analizar mercados internacionales
Diseñar indumentaria
Ideas creativas
Contexto global y actual
Arte y tecnología
Alta moda
Fibra
Textil
Confección
Realizar investigaciones generales
Capacidades creativas

Programa académico

Semestre I

Diseño vestuario femenino casual

Figurín y técnicas de ilustración

Teoría del color

Patronaje vestuario femenino casual

Confección vestuario femenino casual

Historia del arte

Fundamentos textiles

Cátedra ECCI

Semestre II

Diseño vestuario femenino formal

Figurín e ilustración femenina (digital)

Planotécnico (digital)

Patronaje vestuario femenino formal

Confección vestuario femenino formal

Historia del traje

Planeación y control de la producción

Socio humanística 2

Semestre III

Diseño vestuario infantil

Figurín e ilustración infantil (digital)

Escalado (digital)

Patronaje vestuario infantil

Confección vestuario infantil

Producción industrial de colecciones

Socio humanística 3

Fundamentos de mercadeo y publicidad

Semestre IV

Diseño vestuario masculino casual

Figurín e ilustración masculina (digital)

Patronaje vestuario masculino casual

Confección vestuario masculino casual

Control de la calidad

Contabilidad y costos

Socio humanística 4

Estrategias de mercadeo y publicidad

Práctica empresarial

Semestre V

Diseño vestuario masculino formal

Portafolio comercial (digital)

Patronaje vestuario masculino formal

Confección vestuario masculino formal

Logística de abastecimientos

Electiva tecnóloga

Emprendimiento

Plan de mercadeo

Práctica empresarial


Semestre VI

Diseño vestuario femenino gala

Figurín e ilustración de alta gala

Patronaje vestuario femenino gala

Confección vestuario femenino gala

Gestión y planificación de ventas

Electiva profesional

Dirección de personas

Tecnología y sociedad

Práctica empresarial

Semestre VII

Diseño de vitrinas y stand ferial

Semiología

E-fashion marketing

Cluster industrial y holding

Corsetería (patronaje digital)

Confección underwear y beachwear

Teorías organizativas

Electiva socio-humanística (ambiental o laboral)

Práctica empresarial

Semestre VIII

Diseño de vestuario escénico y para T.V.

Fotografía de moda

Maquillaje social y de fantasía

Accesorios utilitarios

Street vision y cool hunting

Moda sostenible

Innovación tecnológica

Planes de negocios

Práctica empresarial